¡Es la hora del baño! Tehuacan PU

La mayoría de los bebés aman un buen baño. Es cálido, es calmante y es relajante. Y porque lo bebés aman el contacto de piel-con-piel, el baño ofrece otra gran oportunidad para la interacción cálida entre usted y su pequeño...

Compañías Locales

PORRAS AYLLON MIGUEL ANGEL
(238)3848194
2 sur 104-a
Tehuacan, PU
SERVICIO MEDICO EMPRESARIAL
(238)3822537
3 poniente 117
Tehuacan, PU
GUTIERREZ CRUZ ALEJO DR
(238)3920341
1 poniente 233
Tehuacan, PU
NATURA LIGTH
(238)3836070
constitucion 3602
Tehuacan, PU
DR. AGUSTIN APCHECO
01 238 3822184
5 ORIENTE 117
TEHUACAN, PU
CENTRO DE RADIODIAGNOSTICO ANGELES DE TEHUACAN
(238)3825523
2 sur 721 bis
Tehuacan, PU
SERVICIO DE DIAGNOSTICO MEDICO DE TEHUACAN SA DE CV
(238)3821132
av independencia pte 215
Tehuacan, PU
CLINICA DE TERAPIA FISICA Y REHABILITACION NEUROMUSCULAR
(238)3921517
12 sur 321
Tehuacan, PU
HERRERA BONILLA JOSE JUAN DR
(238)3921212
1 poniente 112 int 5
Tehuacan, PU
Dra. C. Lorena Gomez R.
012383820235
Reforma Norte 404-A, Col. Centro, Tehuacan Pue.
Tehuacan, PU

La mayoría de los bebés aman un buen baño. Es cálido, es calmante y es relajante. Y porque lo bebés aman el contacto de piel-con-piel, el baño ofrece otra gran oportunidad para la interacción cálida entre usted y su pequeño.

Diez consejos para una buena y limpia diversión:

1. ¿Con qué frecuencia debería tener un baño un bebé? Consulte con su médico, lo más probable es que no va a recomendar un baño diario para su recién nacido. La frecuencia depende del clima, la salud de su bebé, y la época del año. Los baños de esponja son una buena idea hasta que el bebé tiene aproximadamente 6 semanas de edad. Use agua caliente y un paño suave para limpiarlo, todos los bebés necesitan especial atención es ciertos lugares, es importante lavarle la cara y luego el cuello, las manos y la zona del pañal. Por supuesto, tendrá que bañarlo con mayor frecuencia según la situación lo requiera, después de todo, los bebés pueden ensuciarse un poco. Cuando su bebé empieza a comer alimentos sólidos (en torno al 4 meses), tendrá que bañarlo más a menudo.

2. Bañe con esponja a su bebé hasta que el cordón umbilical se le haya caído. Para los niños circuncidados, espere hasta que la circuncisión haya sanado (alrededor de 10 días) antes de darle su primer baño completo.

3. La temperatura cuenta, su bebé no puede regular su temperatura corporal así como usted puede, por lo que siempre debe bañarlo en una habitación caliente. El agua debe estar a temperatura corporal. Compruebe siempre la temperatura del agua de baño con la parte inferior de su muñeca antes de colocar el bebé en el agua.

4. Agárrelo bien, un bebé mojado es resbaladizo, utilice ambas manos, para bañarse. Tanga cuidado con su reacción natural de asustarse con el agua, lo que le puede causar a deslizarse fuera de su alcance. Para disminuir el riesgo de deslizamiento de un bebé en la bañera, ponga una toalla debajo de él para actuar como una suave alfombra de baño.

5. Elija un jabón y champú suave. Un recién nacido tiene la piel muy sensible, por lo que usar sólo suaves, anti-lágrimas lágrimas jabones y champús de bebés es lo más adecuado. Evite el uso de aceites, lociones, artículos de tocador y otros para su bebé a menos que estén recomendados por su médico.


6. Esté preparado, coloque jabón, toallas, baño y otros elementos a mano antes de iniciar e baño, a fin de que estén al alcance de la mano durante el proceso.

7. Cuidado del cabello de su bebé. Hasta que su bebé tenga varios meses de edad, use champú sobre su cabello alrededor de una vez por semana. Utilice uno suave y anti-lágrimas y una toallita en la frente para ayudar a mantener las gotas fuera de sus ojos. Por supuesto, si su bebé tiene un montón de pelo, use el champú siempre que sea necesario.

8. Durante los primeros meses, usted podrá notar unas partículas en el cuero cabelludo de su bebé que son causados por el roce con la cuna. Basta con eliminar los pellejitos cepillándole suavemente su cabello con un cepillo suave después de haber lavado con champú y enjuagado.

9. El secado. Cuando el tiempo del baño terminó, pase al bebé a un lugar limpio, y con una toalla suave y seca proceda a secarlo suavemente sin frotar su piel o cabello. A continuación, respire profundo y disfrute del maravilloso fresco olor de su pequeño.

10. Seguridad en el agua. Nunca deje al bebé solo en cualquier cantidad de agua, ni siquiera por un segundo. Advierta a hermanos u otras personas contra de abrir grifos mientras que el bebé esté en la bañera o fregadero para evitar quemaduras accidentales.

¿Dónde bañarlo?

Una bañera portátil es ideal para la primera experiencia con agua de su bebé porque no hay otros grifos que puedan influir en la corriente de agua. Usted puede fijar una bañera en un mostrador de la cocina o sobre una mesa en una habitación caliente. Coloque una toalla debajo para capturar cualquier derrame de agua, y recuerde poner una toalla suave debajo del bebé para evitar que el deslizamiento.

El fregadero de la cocina puede funcionar si su bebé encaja cabe en el cómodamente. Cuidado con los otros grifos que puedan afectar la temperatura o el flujo del agua, y siempre ponga una toalla suave debajo del bebé.

La bañera será su elección cuando el bebé crezca demasiado grande para el fregadero, que va a suceder alrededor de los 3 a 6 meses de edad. Usted necesitará la seguridad de accesorios extra para este lugar más grande. Si su bebé puede sentarse, lo puede ubicar en asiento de baño. O puede establecer una alfombrilla de baño en la tina (como una gran esponja.

Si usted no puede simplemente dejar que el contestador automático haga su trabajo, tome un teléfono inalámbrico y llévelo a la zona del baño para que usted pueda responder llamadas sin quitar la vista de su bebé. (Asegúrese de que se mantenga alejado de la bañera con el teléfono.) Nunca deje a su bebé en una bañera sin vigilancia, independientemente de cuan poco agua esta tenga.