La empresa norteamericana 3M, tiene una oferta de productos automotrices muy grande, basta decir que ellos proveen a la industria de adhesivos para cristales, para uniones que se utilizan en lugar de la soldadura común, además de muchos otros productos que se utilizan para eficientar las operaciones de los talleres de reparación.
La mayoría de la oferta de 3M, se concentra en el área de hojalatería y pintura, donde además se capacita sin costo alguno, en el centro de capacitación de 3M, a todo aquel personal del taller que vaya a hacer uso de los productos. Con estos cursos, la gente que utilizará los productos, obtendrá el conocimiento necesario para hacer uso correcto y explotar todas las bondades que ofrecen dichos sistemas.
Los cursos están estructurados de la siguiente manera: 20% teórico y 80% práctico y se imparten en diversas aplicaciones tales como; el Sistema de lijado en seco, el cual es mucho más rápido que la tradicional lija de agua. Sistema de enmascarado, pulido y abrillantado, reparación de plásticos, selladores y detallados completan los cursos.
Los avances logrados por 3M son extraordinarios, se hacen estudios específicos para cada taller y se sacan las proyecciones de cuanto se puede ahorrar. Por ejemplo: empapelar con periódico es más barato, pero el tiempo que le toma al pintor hacerlo de esta manera se traduce en un costo mayor para el taller por cada reparación, que cuando utilizan los sistemas de 3M.
Una de las novedades más interesantes es sin duda el Masking Tape líquido, el cual se rocía sobre un vehículo y al secarse forma una película resistente a cualquier solvente que evita que los autos que no están siendo reparados se manchen.
Todos los productos y sistemas son a base de agua y son biodegradables, por lo que ayudan al taller en sus esfuerzos de protección al medio ambiente.
Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos