LLEVA LA NATURALEZA A TU DORMITORIO
Si a ti te gusta tener contacto con la naturaleza, te hace sentir libre, fresco y feliz, aquí te daremos una muy buena idea para que, a partir de colores y algunos objetos de decoración, puedas hacer que tu habitación te lleve a esas mismas sensaciones que la naturaleza o el campo.
Para esto debes tener en cuenta que el color indicado para las paredes es el verde claro, ya que nos transporta al verde del campo, brindando esa sensación de libertad y tranquilidad.
En cuanto al piso, el material más acertado es la madera. Este, combinado con las paredes verdes, hará una combinación perfecta. Además debes recordar que si la madera es clara, como el Bambú, atraerá y brindara mayor luminosidad.
La ropa de cama, las sábanas y almohadas y almohadones en color celeste permitirán aportar esa porción de cielo que le estaba faltando a la habitación.
En cuanto a los objetos de decoración, puedes colocar adornos en madera para completar ese estilo rústico que estamos buscando. No olvides que el color natural en esta habitación puede combinar excelentemente también. Además puedes colocar plantas dentro de la habitación, estas te acercaran más a la naturaleza.
DECORA TU COCINA CON FRUTAS DISECADAS
Aquí nos fascina brindarte ideas originales constantemente, para que puedas decorar tu hogar, de una manera económica y simple. Hoy te enseñaremos a decorar tu cocina con frutas disecadas. Es muy sencillo, además puedes disecar cualquier tipo de fruta a partir de los siguientes pasos:
1. Sin pelar las frutas, debes cortarlas en rodajas bien finas.
2. Pon agua al fuego, una vez que hierba pasa las rodajas de frutas durante tres minutos.
3. Saca las rodajas del agua y ponlas a secar en un paño limpio.
4. Reparte todas las rodajas en una placa para el horno y cocínalas, lo más bajo posible, durante una hora.
5. Saca las frutas del horno y déjalas enfriar (deben tener el aspecto de las frutas de la imagen).
Ya tienes listas tus frutas disecadas, ahora puedes ponerlas en un frasco para decorar la cocina, o puedes utilizarlas para armar centros de mesa, o decorar arreglos florales. También, si te gusta hacer velas, puedes colocarlas dentro de la parafina caliente y obtendrás velas muy originales, para decorar cualquier parte de tu hogar.
UTILIZA ALFOMBRAS EN TU DECORACIÓN
Con una alfombra puedes terminar de definir el estilo tu hogar, y aportar un toque personal y acogedor. Las hay antiguas, clásicas y contemporáneas, pero además varían sus materiales, pueden ser de piel, de lana, sintéticas, de algodón o de seda.
Además, las alfombras, son muy útiles para sectorizar o enfocar un área dentro de una habitación. En este caso se debe utilizar alguna que tenga una figura central, como un círculo. Ahora bien, si lo que se desea destacar es un mueble, un hogar a leña, o un cuadro, debemos optar por alfombras lisas o con diseños generales.
Debemos tener en cuenta las paredes que tenga el ambiente donde queremos colocar la alfombra, y elegir el diseño de la alfombra en base a ellos. Si se trata de paredes con un diseño elaborado, por ejemplo con papel pintado, debemos escoger alfombras discretas y en lo posible lisas. Ahora bien, si la pared es de un solo color y sin motivos ni guardas, lo ideal es una alfombra llamativa que le de interés a la habitación.
Debemos tener en cuenta que es posible combinar y utilizar más de una alfombra en un lugar pero, como estas se utilizan para crear espacios, puede que si colocamos dos alfombras en un mismo ambiente de la sensación de que el cuarto está dividido en dos partes. Pero lo importante a la hora de combinar alfombras es que estas queden bien a la vista, ya sea por la combinación de sus colores o motivos.
MESA DE DIBUJO PARA UNA HABITACIÓN INFANTIL
A los más pequeños les fascina dibujar y colorear, por eso aquí te enseñaremos a hacer una mesa para sus habitaciones, donde ellos puedan divertirse y explayar su creatividad.
Es muy sencillo, solo se trata de convertir una mesa común en una mesa para dibujar fantástica para los niños.
Necesitas:
• Una mesa infantil
• Un rollo de papel
• Una cuerda y ganchos para la pared
• Latas y frascos vacíos
Una vez que tengas estos materiales puedes empezar a armarla en tan solo 3 pasos:
1. Ubicar la mesa contra la pared y colocar uno de los ganchos para la pared 50 centímetros por encima de la superficie de la mesa.
2. Pasa una cuerda a través del centro del rollo de papel, ata sus extremos y cuélgalo del gancho de la pared.
3. Por último decora y coloca las latas y frascos, repletas de marcadores, lápices de colores, fibras y crayones, sobre la mesa.
Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com