9 Consejos Para Elegir Socio Guerrero

Si quiere expandir su negocio con la adquisición de un socio querrá continuar leyendo para conocer los 9 consejos que les brindamos para elegir el socio más adecuado...

Compañías Locales

Hotel Villas Paraiso
755.553-0134
Paseo Del Rincon Lte 1 Mz 3 Smz Iii
Ixtapa Zihuatanejo, GR
Peralta Hermanos
744.483-8443
Galeana 4 Loc-1
Acapulco, GR
Tesan
747.478-5761
Juan Ruiz De Alarcon 113
Chilpancingo, GR
Colegio La Fontaine
744.485-2743
Coahuila 90
Acapulco, GR

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

 cnnexpansion-Advent International encuentra empresas a las que les ve posibilidades de crecimiento, invierte en ellas, las pone a trabajar y una vez que las puede vender más caras, se sale, con una ganancia financiera. El grupo compró en México compañías como la cadena de tiendas de ropa Milano, la funeraria Gayosso o el grupo de restaurantes La Mansión, que incluye  Bistrot Mosaico y Champs Elysées.

Diego Serebrisky, managing director en México, cuenta las claves para encontrar empresas con potencial y para hacer que la inversión de resultados.

"A la gente se le hace fácil decir que abrirá un restaurante, porque podría ofrecer una comida que nadie más tiene", comenta Serebrisky. En realidad, tiene que fijarse en otras cosas y una de las más importantes es el equipo. Para eso, hay que analizar lo siguiente:

1. La empresa debe estar en un mercado con capacidad de crecimiento. Puede ser que esté en un sector en crecimiento, o que la empresa haga las cosas mejor que sus competidores y les quite participación de mercado.

2. Hay que entender cómo funciona la industria en la que se pondrá o adquirirá el negocio. Recurre a fuentes como economistas, bancos de inversión, gente experimentada. Analiza cómo funciona esa industria en EU y en Europa, para ver cuál ha sido la tendencia.

3. Habla con la gente que está en la misma actividad. Pregunta a competidores, clientes y proveedores, para buscar los factores claves del éxito. Cuando adquirimos La Mansión hablamos con chefs de la competencia.

4. Estudia bien al equipo gerencial. Es fundamental asociarse con el equipo correcto.

5. Asegúrate de que el equipo sea honorable. No se puede hacer negocios con alguien que te cayó bien en una carne asada el domingo. En México públicamente nadie habla mal de nadie, pero los contactos cercanos sí te dirán si alguien es realmente honesto.

6. Fíjate en la química. Cuando vamos a entrar a una empresa con un equipo, vemos qué ha hecho y en la interacción notamos si hay química o no.

7. Analiza la solidez. Muchos negocios suenan bien, pero no generan ventas, utilidades o un flujo de efectivo. Una parte importante del análisis es validar que la compañía puede crecer y generar flujo de caja.

8. Busca cómo evoluciona ese negocio en el tiempo. Puede ser que en México tenga márgenes altos, pero no tanto si los comparamos con otros países.

9. Pregúntate esto: ¿la empresa puede mejorar si se cambia la manera en que opera? La idea de entrar a un negocio es que puedes llevarlo más lejos de lo que ha llegado. ¿Qué estrategia tendrías para que eso suceda?

Fuente: cnnexpansion

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Similares
- Redacción y Aspecto De La Carta De Presentación Guerrero
En el momento de la elaboración de cualquier tipo de documento se debe de tomar en cuenta la redacción y el aspecto de este, en especial si estamos hablando de una carta de presentación. Si se posee alguna debilidad en estos dos aspectos, la empresa puede quedarse con una mala impresión. Aquí te damos algunos consejos de cómo realizar una correcta redacción y le des un buen aspecto a tu carta de presentación…
- ¿Cómo Saber que Negocio Poner? Guerrero
- 5 Consejos Para Enfrentar Empleados Molestos Guerrero
- Consejos para ser un Gran Jefe Guerrero
- Consejos de Moda Guerrero
- Transforma tu Idea en un Negocio Guerrero
- 5 Consejos Para Negociar Con Éxito Guerrero
- Formando un Equipo Guerrero
- Persistencia en los Negocios Guerrero
- ¿Cómo Elegir el Nombre Perfecto para tu Negocio? Guerrero