Acceso a Internet: DSL

Internet DSL es un formato rápido de acceso a Internet que se realiza a través de líneas telefónicas sin interrumpir la señal de línea telefónica. El servicio DSL es muy popular entre los usuarios de Internet por el simple hecho de que es más rápido, fácil y conveniente para su uso como acceso a Internet.


1. ¿Qué es DSL?

DSL es más comúnmente conocida como la línea de abonado digital, o bucle de abonado digital. DSL es una manera de conectarse a Internet utilizando la línea telefónica regular sin interrumpir la señal de tono de marcado del teléfono a diferencia de conexiones de acceso telefónico, que utilizan la misma parte de la línea telefónica como teléfonos y requieren el tono de llamada para llamar a un número de teléfono de Internet. DSL varía en velocidades de descarga de 256 kilobytes por segundo a 24,000 kilobytes por segundo. La velocidad de descarga varía en función de la tecnología que este usando, las condiciones de la línea y el nivel de servicio aplicado a su línea telefónica. ADSL, o Asymmetric Digital Subscriber Line tiene una velocidad de subida más lento que la velocidad de descarga y las líneas de abonado digital simétricas tienen igualdad de velocidades de carga y descarga. La Internet DSL lleva diferentes frecuencias que son necesarias para las transmisiones de voz por encima de su línea telefónica. Las líneas telefónicas han estado utilizando el mismo conjunto básico por más de un siglo y las líneas que se están usando, un par de hilos de cobre a cada casa, pueden llevar mucho más ancho de banda que el que se utiliza para una conversación telefónica de voz. Internet DSL toma ventaja de ancho de banda no utilizado en los cables telefónicos regulares para transmitir la señal digital, sin interferir con las otras frecuencias y las transmisiones que se llevan a cabo en la misma línea telefónica.

2. Las ventajas y desventajas de DSL

Al igual que sucede con todas las tecnologías, DSL tiene ventajas y desventajas. Algunas de las ventajas de DSL son: La capacidad de salir de su conexión a Internet abierta durante el uso de la línea telefónica para regular las llamadas telefónicas de voz. DSL ofrece mayor velocidad que un módem de acceso telefónico. Puede utilizar la línea telefónica que ya existe en su casa y usted no necesita un nuevo cableado. Usted generalmente obtiene el equipo que usted necesita, como el módem DSL, de la compañía que ofrece el acceso a Internet DSL. Algunas desventajas de DSL son: Mientras más cerca se encuentre a la oficina central de proveedor, mejor trabaja su conexión DSL. Es más rápido recibir datos en DSL de lo que es enviar a lo largo de la misma línea. El servicio DSL no está disponible en todas partes. Quizás el factor más importante a tener en cuenta al decidir sobre el acceso a Internet DSL es averiguar si el DSL está disponible en su área. En la mayoría de las zonas rurales y remotas, DSL no está disponible, y puede ser atrapado usando un módem de acceso telefónico a Internet o por satélite. Si DSL está disponible en su área, entonces es seguro decir que la elección entre ADSL y dial-up es fácil de hacer. DSL ha reducido mucho sus precios con la competencia en el país y el mundo. DSL ya no es mucho más caro que el dial-up, y el módem DSL que se requiere, esta disponible más fácilmente para los consumidores.

3. Limitaciones de distancia con Internet DSL

La principal limitación para el acceso a Internet DSL y por qué no es disponible en todas partes, es debido a las limitaciones de distancia. Como se señala en los “inconvenientes”, mientras más cerca se encuentre la oficina central de la empresa que proporciona su servicio DSL, mejor será la calidad de su señal. El límite general para el servicio DSL es de aproximadamente 18,000 pies. Mientras más lejos esté usted, mas baja será la velocidad de su conexión. Usted puede estar preguntándose por qué existe la limitación de la distancia para el acceso a Internet DSL, pero no para las llamadas de voz, si DSL y las llamadas de voz por el teléfono, usan las mismas líneas. La razón de esto radica en los pequeños amplificadores llamados bobinas de carga que se instalan en las líneas telefónicas para impulsar las señales de voz. Estas bobinas de carga son incompatibles con las señales de DSL, así que si hay una bobina de carga en la línea divisoria entre su lugar de residencia y la oficina central de la compañía telefónica, usted no puede recibir DSL. Otras limitaciones de DSL son: Puentes- las extensiones entre usted y la oficina central de la compañía telefónica que ampliar el servicio a otros clientes. Cables de Fibra óptica-DSL no puede pasar a través de la conversión de análogo a digital y, a continuación, volver a análogo, si una porción de su circuito de teléfono es el en un cable de fibra óptica. Usted no sabrá si la distancia es una limitación para usted hasta que se ponga en contacto con su compañía telefónica local y lo averigüe. Las empresas de teléfono no anuncian la ubicación de sus oficinas centrales, entonces hasta que llame a la compañía de teléfonos para averiguar si usted califica para DSL, no hay realmente ninguna otra forma de saber.

4. ¿Cómo divide DSL las señales en su línea telefónica

Hay dos estándares básicos para el acceso a Internet DSL- multi-tono discretos (DMT) y el operador de menos amplitud / fase (CAP). La mayoría de los equipos instalados DSL utiliza DMT, mientras que los anteriores sistemas DSL utilizan el sistema PAC. El sistema PAC divide la línea telefónica en tres bandas-conversaciones de voz, canales ascendentes y los descendentes. Las conversaciones de voz son llevadas en la banda que es de cero a cuatro Khz. (kilohertz), los canales ascendentes (de usted con el servidor) se llevan en la banda de 25 a 160 Khz y los descendentes (desde el servidor a usted) comienzan de 240 Khz hacia arriba, hasta un máximo de aproximadamente 1,5 MHz, dependiendo de varias condiciones. Los tres canales en el sistema de la PAC son extendidos ampliamente aparte para reducir al mínimo las interferencias con otros canales en la línea o entre las señales en diferentes líneas. El sistema DMT divide las señales en canales separados también, pero no utiliza sólo dos grandes canales ascendente y descendente de datos. DMT divide los datos en 247 canales que son cada 4 Khz de ancho. Cada uno de estos 247 canales controla y cambia la señal a otros canales si la calidad en un canal no es total. El sistema DMT cambia señales en torno para buscar los mejores canales de utilizar para la transmisión y recepción. Al instalar el DSL en su casa, se le dan pequeños filtros para poner a las tomas de teléfono que van a su teléfonos y para las líneas que no den una señal a su módem DSL. Estos filtros son los filtros de paso bajo" que bloquean todas las señales por encima de una determinada frecuencia. Estos filtros hacen eso a fin de que las señales DSL no interfieran con su frecuencia de voz en sus líneas telefónicas- los filtros bloquean todo por encima de las señales de conversación de voz standard de 4 Khz

5. El equipo que usted necesita para el acceso a Internet DSL

El acceso a Internet DSL requiere el equipo en dos extremos-el extremo del usuario y el extremo del proveedor de servicios. En el extremo del usuario hay un transceptor DSL y en el del prestador de servicios se encuentra el Multiplexor de Acceso DSL, o DSLAM. El transceptor en su extremo también es conocido como un módem DSL. Aquí es donde su computadora está conectada a la línea telefónica DSL. La mayoría de los módems DSL se conectan a su computadora a través de un puerto USB o conexiones Ethernet 10 base-T. Por supuesto, aparte del módem DSL, también puede tener un enrutador de red, un switch de red u otros equipos de redes en el mismo circuito como tu módem DSL. El DSLAM es el equipo en el extremo del proveedor de acceso a Internet que permite que tenga lugar el DSL. El DSLAM toma conexiones de muchos clientes DSL y se encarga de su recopilación en una sola conexión a Internet con una alta capacidad de conexión. Aparte de este equipo básico, se necesita una línea de teléfono regular corriendo a su casa. Esta línea telefónica será la base de su conexión DSL a Internet. En la mayoría de los casos, su línea telefónica regular le hará a usted conectarse a Internet mediante conexión DSL. Usted también necesitará los pequeños filtros de paso bajo para los tomas en que usted conecta su teléfono a fin de que la frecuencia DSL no interfiera con su voz en su línea telefónica.

6. ¿Qué es la RDSI?

La RDSI es la Red Digital de Servicios Integrados. Una RDSI es un sistema de red telefónica de interruptor de circuitos, como el que usted tiene corriendo en su casa, que permite las transmisiones digitales de llamadas de voz y datos a través del teléfono de hilo de cobre. La tecnología RDSI permite una mejor calidad de las señales y velocidades más altas. El "servicio integrado" es la capacidad de RDSI de permitir la entrega de al menos dos conexiones simultáneas en una combinación de voz, vídeo, fax y datos a través de una sola línea-tales como la capacidad para transmitir una llamada telefónica de voz y su conexión a Internet DSL al mismo tiempo. 'Digital' simplemente significa que RDSI es una transmisión digital, en lugar de las transmisiones analógicas como se utilizó en POTS (POTS). Cuando usted se conecta a Internet con una RDSI no hay conversión de señales de analógico a digital, lo que permite una clara calidad de transmisión. «Red» se entiende que la RDSI trabaja de su teléfono local intercambiando a cada usuario remoto e incluye la totalidad de la conmutación y equipos de telecomunicaciones entre los dos puntos.

7. DSL frente a las conexiones a Internet por cable

Como ustedes saben por ahora, la tecnología DSL utiliza sus líneas telefónicas existentes. DSL velocidades pueden ir desde 256 Kbps a 1,5 Mbps. Las conexiones de Internet por cable transmiten su señal de Internet por cable coaxial que también envía sus señales de televisión. Los módems de cable son una interfaz que se conecta al cable coaxial que entra en su casa y luego se conecta a una tarjeta de interfaz de red de su computadora. El módems de cable puede ofrecer una mayor velocidad de transferencia de datos que puede ir hasta 10 Mbps. El mayor problema con la tecnología de cable módem es que es " tecnología compartida”, lo que significa que usted comparte la conexión de servicio con todos los demás usuarios en el barrio que tienen una conexión y la usen al mismo tiempo. Esta conexión compartida puede resultar en una reducción del servicio de conexión, sobre todo cuando mucha gente está utilizando el servicio y descarga archivos de gran tamaño. Otro método de conexión a Internet es conexiones por satélite. Esta es una buena opción para las personas que no pueden acceder a conexiones a Internet DSL o por cable y todavía quieren algo más rápido que una conexión normal de acceso telefónico. La conexión a Internet por satélite permitirá establecer un vínculo de descarga similar que es equivalente a la de un módem de cable, el inconveniente es que las antenas no pueden enviar up links por lo que deberá usar su teléfono para hacer el enlace ascendente comandos. También hay un desfase de alrededor de 2 segundos para que todo lo que usted desea hacer por Internet, lo que puede hacer la navegación lenta e irritante.

8. La protección de su ordenador cuando se utiliza DSL

Si está utilizando una conexión DSL y el módem, es importante tomar algunas medidas adicionales para proteger su equipo. El tipo de conexión que utiliza para conectarse a Internet, una línea telefónica estándar, es fácil para los hackers, buscar y acceder a su ordenador a través de la conexión. Por lo tanto, si usted está utilizando una conexión DSL con el ordenador, es muy importante instalar y utilizar un cortafuego en todo momento. Un cortafuego es un sistema instalado en su ordenador que evita el acceso no autorizado a su red privada de conexión. Puede ser implementado en software o hardware, o una combinación de ambos. El firewall en su ordenador analiza los mensajes enviados desde y hacia su equipo y los examina y bloquea los mensajes que no cumplan determinados criterios de seguridad. Hay diferentes técnicas para cortafuegos, que son los siguientes: Paquete de filtros: Cada paquete que entre o salga de su red, se examina, y es aceptado o rechazado, sobre la base de reglas definidas por el usuario. Aplicación de entrada: mecanismos de seguridad se aplican a aplicaciones específicas, tales como servidores FTP. Circuito a nivel de entrada: los mecanismos de seguridad se aplican a conexiones TCP o UDP que se establezcan. Cuando estas conexiones se hacen, los paquetes pueden fluir entre los anfitriones sin más control por parte del firewall. Servidor Proxy: Un servidor Proxy intercepta todos los mensajes que entren o salgan de su red y esconde la verdadera red de direcciones. La mayoría de cortafuegos usan dos o más de estas técnicas en conjunto para crear nuevas redes de seguridad para su computadora.

9. La decisión final-elegir Internet DSL

Es relativamente fácil elegir cuando se enfrentan con la variedad de opciones para las conexiones a Internet. DSL es mejor que una conexión dial-up, sin embargo en algunos lugares y aplicaciones, los cables de conexión son mejores que DSL, a pesar que comparten el tipo de tecnología empleada por los cables de conexión DSL, es aún una mejor opción para garantizar su calidad de transmisión para mantener una adecuada velocidad en todo momento. La tecnología de los satélites es buena si usted no tiene acceso al cable o conexiones DSL, pero si usted tiene la elección, DSL sigue siendo el camino por recorrer, ya que usted tendrá que utilizar su línea telefónica regular para el enlace ascendente a Internet con una conexión vía satélite.
Artículos Similares
- La Tecnología Wi-Fi
Algunas notas esenciales para conocer las redes sin cables. En este artículo voy a tratar de aclarar grosso modo, qué es y para que sirve una red Wi-Fi. Sigue leyendo sobre este articulo aqui...
- Aceso a Internet T1 y T3
- ¿Qué es Seeds Foundation?
- Internet de alta velocidad
- Acceso Integrado
- Accesorios de Computador en Sistemas Biométricos
- Los Datos DS3
- Utilizar Un Alojamiento Web
- Alojamiento de Comercio Electrónico
- Servicios de Acceso Integrados