Accesorios de Computador en Sistemas Biométricos Cananea SO

Estos sistemas se componen de un dispositivo biométrico que captura los rasgos físicos de la persona y un software biométrico que analiza y realiza los procesos para comprobar que el individuo es quien dice ser...

Compañías Locales

Blancarte Creatividad Fotografica
644.413-5769
Nainari 210 Ote
85000, SO
Parra Ayala Jose Jesus
644.4150-858
Cll Miguel Hidalgo 11 No. 698
Ciudad Obregon, SO
Atech Computers
653.336-7337
Av. Benito Juarez 1602 No. B
San Luis Rio Colorad, SO
Grupo Celular
622.222-4474
Abelardo L Rodriguez Entre 23
Guaymas, SO
Martinez Calderon Francisco Lic
644.414-9990
Puebla Nte No. 727 Int. No. B
Ciudad Obregon, SO
Arauz
662.217-0647
Serdan 52 Pte
Sonora, SO
Pm Fabrett Digital
653.535-8002
Hidalgo 214
San Luis Rio Colorad, SO
Multilaser De Nogales
631.314-7885
Av Mirador No 109-B
Nogales, SO
El Proveedor Regional
637.372-0702
Blvd Benito Juarez No. 308
Caborca, SO
Nova Telecomunicaciones
631.313-5221
Carrt Int. Km 5 Sn Loc 2
Nogales, SO

Artículos Proveído Por:

Los sistemas biométricos interpretan las características físicas de las personas, algo inherente a cada individuo e intransferible, para acceder a sistemas o ubicaciones sin necesidad que la persona tenga que recordar claves de acceso o llevar consigo tarjetas con chips incorporados que pueden ser sustraídas, copiadas o extraviadas.

La seguridad, comodidad y rapidez son tres rasgos propios de la seguridad biométrica que están acelerando la adopción de estos sistemas en pos de una seguridad total.

Habitualmente estas lecturas biométricas se basan en las características del iris, del rostro, la voz, la mano o las huellas digitales.

El dispositivo biométrico más habitual actualmente, es el lector de huella dactilar (fingerprint reader), ya que estos se pueden conseguir también como un accesorio de PC, que al conectarlos al puerto USB del computador y luego de instalar el software que generalmente viene con el lector, permite por ejemplo, reemplazar las contraseñas de Windows por la huella dactilar del usuario, o encriptar archivos usando como clave la huella.

Existen varios dispositivos lectores de huella, a la hora de elegir uno recomiendo el lector de huellas Nitgen Hamster II y el software eNDeSS que se incluye con el lector, el cual con sus características de robustez, gran durabilidad, tamaño pequeño, sensor detector de dedos falsos y eficiencia con todo tipo de huellas, lo convierten en una buena elección para cualquier entorno tanto en oficina como en exteriores.

El uso principal de los sistemas biométricos es el control de las personas, ya sea en el ingreso, el desplazamiento dentro de la empresa pasando por puntos de control o en la salida.

Existen una gran variedad de soluciones biométricas: control de asistencia (sustituyendo a los relojes fichadores), puntos de control intermedio en zonas sensibles de una organización, identificación de personas (para clubes y bibliotecas), identificación de personas para acreditar su identidad como medio de autorización de procedimientos y trámites.

Un ejemplo de un sistema biométrico funcional es el software i-Huellas Planigrafo para el control de acceso y asistencia de personal, el cual se basa en la lectura de las huellas dactilares.

Existe una nueva tendencia hacia dispositivos que no requieran contacto con el dispositivo biométrico por parte de usuario, para evitar fallos por desgaste o suciedad y hacer más amistoso el proceso. En este sentido las técnicas de reconocimiento facial están ganando terreno, ya que empleando una cámara web como dispositivo de captura biométrico y un software con capacidad de detectar las características del rostro, se convierte en una gran alternativa a los sistemas habituales, debido a su bajo costo de implementación y mantenimiento, así como también su mayor aceptación entre los usuarios porque ya están familiarizados con las cámaras web a través de los programas de chat y de redes sociales. El software i-Faces Planigrafo utiliza este sistema de reconocimiento e identificación del rostro para llevar a cabo el control de acceso y de asistencia de personal.

Otro uso del sistema biométrico de reconocimiento facial es el de detectar los estados de ánimo del usuario y de acuerdo a este, ejecutar alguna acción, como es el caso de la nueva patente de Sony, que elige una canción dentro de una lista de reproducción acorde al estado de ánimo detectado.

Carlos Alberto Quijano Acevedo
De: planigrafo

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Sistemas de Teléfono Cananea SO
Sistemas de teléfono en el nivel de teléfonos de oficina pueden ser costosos. Es una buena idea ver que se puede comprar antes de pagar por un sistema telefónico. Uno de los más importantes factores a la hora de elegir entre los sistemas de teléfono son las funciones que el sistema tiene disponible.
- Integración De Computadora-Teléfono Cananea SO
- Sistemas Telefónicos VoIP Cananea SO
- Principales Sistemas de Telefonía Cananea SO
- Seguridad de Red Cananea SO
- Tecnología Parrot 2009. Cananea SO
- Los Ricos Construyen Redes Cananea SO
- Notebooks BGH e-Nova Cananea SO
- Sistemas De Teléfono Dominante Cananea SO
- Sistemas De KSU-Menos Cananea SO