Accidentes en Bicicleta

Los accidentes de bicicleta son ocurrencias comunes, especialmente desde que ha incrementado el porcentaje de ciclistas que son jóvenes. Existen sin embargo, precauciones que pueden ser tomadas para prevenir accidentes de bicicletas y ciertas medidas que tomar cuando llega a ocurrir un accidente de bicicleta.


1. ¿Cuáles son las probabilidades de estar yo involucrado en un accidente de bicicletas?

La gran mayoría de accidentes de bicicletas ocurren a baja velocidad, accidentes de un participante, y estos raramente producen más que un rasguño o rayón. Sin embargo, algunos accidentes pueden incluir múltiples ciclistas, alta velocidad, ciclistas y peatones, e incluso bicicleta versus vehículo. Estos accidentes tienen un gran potencial de ser peligrosos, y ciertas medidas de seguridad deben de ser tomadas para reducir el riesgo de lesiones serias mientras andas en bicicleta.

El primer accidente de bicicleta grabado ocurrió en 1842 cuando Kirkpatrick McMillan anduvo su bicicleta Velocipede 40 millas hacia Glasgow, pero al llegar colisionó con una joven en la multitud que esperaba su llegada. Desde entonces, los accidentes de bicicletas se han convertido en más comunes. En una área donde las bicicletas son frecuentes en cuanto a transporte, ejercicios, o recreación, uno con costo puede explorar el área sin ver un accidente menor involucrando a un ciclista. Sin embargo, un ciclista, la manera como andas y las medidas de seguridad que tomes tienen un tremendo impacto en la cantidad de riesgo que corres cuando le das vuelta a los pedales.

2. ¿Qué Medidas de Precaución debo de Tomar?

Un estudio reciente demostró que cerca del 60% de los accidentes en bicicletas son accidentes de un solo participante causado por error de operación o colisión con un obstáculo o un animal. Casi todos estos accidentes pueden ser prevenidos. Para prevenir que estos tipos de accidentes te ocurran, considera tomar ciertas precauciones. Primero, ¡pon atención cuando andes en bicicleta! Mira constantemente hacia dónde vas, identifica activamente posibles obstáculos y crea un plan para evitarlos. Baja la velocidad cuando la situación lo amerite. Aun cuando no puedas evitar un accidente, bajar la velocidad a la hora que ocurre el accidente puede reducir el riesgo de lesionarte seriamente. Si andas cuando hay poca luz, asegura que tu bicicleta tenga reflectores y que estos estén limpios, y considera comprar una lámpara para que puedas ver mejor los obstáculos potenciales.

Entre el 60%-85% de accidentes de bicicletas resultan en lesiones serias son el resultado de la negligencia de un conductor de vehículo motorizado, ya esté o no involucrado en el accidente. Mientras estos accidentes no pueden ser prevenidos por el ciclista, aun hay precauciones que tomar para reducir el riesgo de lesiones serias cuando ocurre un accidente. ¡Usa un casco! Casi el 75% de lesiones serias y fatales en accidentes de bicicletas se deben a lesiones en la cabeza. Cascos para bicicletas aprobados pueden ser comprados por la mínima cantidad de $20.00, y han sido comprobados significativamente por reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en el desafortunado caso de un accidente. Cuando andas en bicicleta en la carretera, sigue las mismas reglas que un vehículo, siguiendo cualquier provisión adicional de acuerdo a tu código legal local. Utiliza señales con la mano cuando das la vuelta o te paras para que de esta manera le hagas saber a los conductores cuáles son tus intenciones. ¡Maneja a la defensiva! Constantemente se nos recuerda que manejemos a la defensiva, y las mismas estrategias aplican a andar en bicicleta. Siempre mantén tus ojos abiertos y busca rutas de escape por si tu carril actual de viaje de repente es interrumpido.

3. Cuando Ocurre un Accidente

Hasta los ciclistas más buenos no pueden evitar los accidentes, especialmente los de tipo más riesgoso- aquellos causados por operadores negligentes de vehículos motorizados. Si te encuentras involucrado en un accidente con un vehículo motorizado, es importante que recuerdes ciertas cosas. Igual que un accidente de autos, debes de tener cuidado de preservar tus derechos, obtener información apropiada, y siempre permanecer calmado y cortes. Siempre llama a la policía e insiste que el oficial haga un reporte del accidente. En el evento que un oficial no está disponible, debes de asegurarte hacer un reporte en el departamento de policía antes de las 72 horas del incidente.

Obtiene el nombre del conductor, numero de teléfono, dirección, seguro e información del vehículo, así como el nombre y número de teléfono de cualquier testigo disponible. Toma fotografías de la escena del accidente, incluyendo cualquier daño a tu bicicleta, el vehículo de oposición, y alrededores. Asegúrate de recibir el cuidado médico apropiado, ya sea si esto significa llamar a una ambulancia o simplemente transportarte a ti mismo a la Sala de Emergencia Local. Asegúrate que te inspeccionen la bicicleta por complete por una tienda de bicicleta con una reputación respetable, y finalmente, considera contactar abogados con experiencia en accidentes de bicicletas.

Algunos puntos de precaución vale la pena mencionarlos; nunca debes de minimizar lesiones potenciales o aceptar arreglos antes de estar seguro del grado completo de daños a ti y tu equipo. También es imprudente publicar una declaración al conductor sin antes consultar a un abogado, preferiblemente uno con experiencia en defender a los lesionados en un accidente de bicicleta causado por conductores negligentes.

4. ¿Cómo encontrar un Abogado de Accidente de Bicicleta?

La mejor manera de encontrar a un abogado con experiencia en accidentes de bicicletas puede depender en tu localización. Si estas cerca de una ciudad grande, tu mejor recurso podría ser las páginas amarillas locales. Es mas fácil, para ti y tu abogado, trabajar cara a cara en una demanda de accidente en bicicleta. Y si tú o algún familiar está lidiando con lesiones personales como resultado de un accidente, puede ser realmente cómodo lidiar cara a cara en vez de hacerlo por teléfono.

El próximo recurso que quizá debes de considerar es simplemente buscar por internet. El internet es un recurso virtual sin límites de información de cualquier tipo. La mayoría de las veces, el reto no es obtener resultados por una búsqueda en particular, pero en vez buscar entre los miles de resultados para encontrar el sitio que tendrá la información que estas buscando. La mejor manera de limitar tus resultados a específicamente lo que estas buscando es de decirle al buscador exactamente lo que quieres. Empieza buscando usando palabras muy especificas, tales y como “Abogados de Accidentes en Bicicleta de la Florida”. Si una búsqueda especifica no te da suficientes resultados, intenta algo un poco menos restringido hasta que encuentres lo que estas buscando.

5. ¿Cuánto pagaré por un Asesor Legal?

Si ya estas tratando de pagar cuentas medicas, reparar una bicicleta, y quizá estas perdiendo trabajo como resultado de un accidente, esto puede ser una gran preocupación. Sin embargo, necesitas no temer. La mayoría de los abogados de accidentes en bicicleta comprenden la dificultad que estas atravesando, y se dan cuenta que seguramente no tienes miles de dólares extra para simplemente gastarlos en asesoría legal.

La gran mayoría de abogados de accidentes en bicicleta son pagados basados en comisión, así es que no se les paga al menos que recibas un arreglo o ganes la compensación mandado por la corte. Si recibes un arreglo o compensación, las tarifas pueden variar, pero a menudo las tarifas son aproximadamente un tercio de tu compensación más los costos de la corte. Esto hace dos cosas por ti- asegura que no perderás dinero buscando a un abogado de accidentes de bicicleta, pero también significa que los abogados de accidente de bicicletas están completamente de tu lado y está dispuesto a trabajar duro por tu causa. La firma solamente te puede cobrar si la firma gana el caso, así es que estarás seguro de conseguir un abogado que le importa ganar tu caso.

6. ¿Cuánto Puedo Esperar Ganar?

El tamaño de la recompensa variará drásticamente basada en millares de factores. Abogados de Accidente en Bicicleta pueden aconsejar a sus clientes acerca de lo que posiblemente recibirán en términos de compensación. Severidad de lesiones a las personas y daños al equipo, ya sea si fue requerida la hospitalización, el total de costos médicos etc. También incluido puede estar la compensación por perdidas de pagos por perder trabajo. En algunos casos, tu abogado de accidente de bicicletas puede considerar demandar por dolor y sufrimiento o estrés inducido por trauma, pero estos son menos comunes en demandas por accidente en bicicletas. Solamente los abogados con experiencia en accidentes de bicicleta podrán estimar el tamaño de tu demanda por accidente en bicicleta, y hasta tus oportunidades de obtener compensaciones.

7. ¿Quién es responsable en mi accidente?

Esto dependerá en los eventos de tu accidente en particular, y especialmente en el orden en que ocurrió el accidente. Por ejemplo, si tus breques fallaron y causaron el accidente, el fabricante de los breques puede ser responsable, e incluso la tienda de bicicletas que reparo tus breques la última vez. Sin embargo, si tu accidente fue causado por un negligente y probablemente un conductor intoxicado, entonces la fuerza de la demanda de accidente de bicicletas será dirigida al conductor. En ciertas circunstancias, otras personas como un testigo, oficiales de policía o departamentos y facilidades médicas también pueden ser demandadas.

En algunos casos, múltiples personas pueden estar involucradas en la demanda del accidente de bicicletas. Quizás tu accidente fue causado por un conductor negligente, pero durante el intento de evitar el accidente, o disminuir la fuerza del impacto del choque, tus breques fallan. En ese caso el conductor negligente podría ser demandado al mismo tiempo que el fabricante de la bicicleta.

De nuevo, esta es una pregunta la cual la respuesta solamente puede ser descubierta en relación a tu accidente individual, y solamente por un abogado de accidente de bicicletas calificado y con experiencia. Al recibir asesoría de un abogado de accidente de bicicletas, podrás contestarte muchas de las preguntas y comprender mejor acerca de donde se enfocará tu demanda por el accidente en bicicleta.

8. Estudio de Demandas por Accidentes en bicicleta

Un pequeño pueblo estaba construyendo su primer restaurante de comidas rápidas. El contratista incluyó un dren de foso en el borde de la propiedad por donde el camino se unió con la calle. La fosa estaba cubierta con casi 20 rejillas rectangulares cruzadas en la entrada de la facilidad. Desafortunadamente, el contratista dejo aproximadamente dos pulgadas de espacio extra en la apertura del dreno, el cual no estaba cubierto con las rejillas. La mayoría de las veces, las rejillas tenían ese espacio extra extendido parejo entre ellas, y ningún problema sucedió. Sin embargo, cuando los autos sobrepasaban las rejillas para entrar a la facilidad de comidas rápidas, las rejillas a veces se resbalaban un poco. Un día, un hoyo de casi dos pulgadas de ancho se formó entre dos de las rejillas, y un señor manejando su bicicleta hacia el restaurante de comidas rápidas, con la vista un poco disminuida debido a el brillo del sol, se metió al hoyo con la llanta delantera hasta el eje de la llanta. La victima pasó un par de meses hospitalizado, y estuvo trágicamente desfigurado permanentemente. Ahora, el contratista paga grandes cuentas de seguro y la facilidad de comidas rápidas también fue forzado a proporcionar un arreglo razonable.

Esto puede parecer un caso extraño, sin embargo, muy pocos casos son ‘normales’, pero sin importar lo único, extraño, o raro que pueda ser tu caso, s fuiste lesionado por la negligencia de otra persona, entonces tendrás derecho a un arreglo y debes de considerar fuertemente contratar a un abogado de accidente en bicicletas hoy.

9. Resumen

Los accidentes en bicicletas suceden todo el tiempo. De hecho, cada 6 minutos, un ciclista es lesionado fatalmente, y casi la mitad de estos involucran a ciclistas menores de 16 años. Si eres un ciclista, debes de estar consciente de la seguridad. Usa un casco, y si andas en bicicleta por la noche, compra una luz y asegúrate que tus reflectores están limpios. Pon mucha atención adonde estas andando y donde están el resto de autos o personas en relación a ti y tu camino de andar en bicicleta. Siempre ten un camino de salida alterno de antemano para evitar ser involucrado en un accidente, debes de estar seguro que tratas la situación seriamente.

Se cortés a las demás personas involucradas, pero asegúrate de apuntar toda la información pertinente, incluyendo nombres, números telefónicos, direcciones, información del seguro de cualquier persona involucrada, toma fotografías, y llama a la policía o pon un reporte dl accidente. Si has sido lesionado, encuentra y consulta con un abogado con experiencia en accidentes de bicicletas. Es posible que si te tomas tu tiempo de buscar, podrás encontrar a un abogado de accidentes en bicicletas calificado que trabajara por comisión, así es que no tienes que correr el riesgo de perder más dinero. Debes de saber que las demandas de accidentes en bicicletas pueden tomar años en resolverse, dependiendo en la complejidad del caso y las personas involucradas. Sin embargo, si no tienes la culpa, no tendrás que pagar por los daños causados por la negligencia de otra persona, así es que considera hablar con uno o más abogados de accidentes en bicicletas hoy.
Artículos Similares
- Servicios de alquiler de helicópteros
Justo cuando la gente pensó que eran lejos las montañas unas de otras, el hombre inventó los autobuses y trenes, cada lugar se ha convertido en accesibles en cuestión de minutos y unas horas. Justo cuando pensábamos que los mares son tan grandes obstáculos, hemos visto el desarrollo de barcos, aviones y helicópteros. Ahora, no importa dónde usted está en el mundo, cada lugar es de ensueño sólo al alcance de la mano. Pero, si quieres tener negocios y de placer a un nivel completamente nuevo, usted puede hacer una cosa: la carta de servicios de helicópteros.
- Servicios de Courier o Mensajería
- Instalaciones De Estacionamiento
- Traffic Assist Z100 Cocodrilo
- Máquinas de Hielo Comerciales
- Accidentes en Bote