Accidentes en Bicicleta Cabo San Lucas BS

Los accidentes de bicicleta son ocurrencias comunes, especialmente desde que ha incrementado el porcentaje de ciclistas que son jóvenes. Existen sin embargo, precauciones que pueden ser tomadas para prevenir accidentes de bicicletas y ciertas medidas que tomar cuando llega a ocurrir un accidente de bicicleta.


1 . Compañías Nacionales

Seguridad Y Control
33.3614-5554
Nios Heroes No 1207
Jalisco, JA
Pillar Monterrey
81.8190-1060
Barcelona 2323
Nuevo Leon, NL
Llantas Y Rines Holasa Sport
722.270-8830
Paseo Tollocan Ote 121
Toluca, MX
Firestone Building Products Mexico
656.611-7047
Aguirre Lareno No. 5214 5
Chihuahua, CH
Service Center Toluca
722.212-4098
Prol. 5 De Mayo No. 1072
Toluca, MX
Fast Alarmas
33.3823-7818
Jorge Alvarez Del Castillo 110
Jalisco, JA
Llantas Y Refacciones De Matamoros
867.718-4328
Carr Nac Mex.-Laredo Km 7.5
Nuevo Laredo, TA
Gama Comercial Llantera
33.3631-3692
Av. Nicolas Copernico No. 3650 No. S/N
Zapopan, JA
Motos De Trabajo De Culiacan
(667) 713-8255
Nicolas Bravo Sur No. 702 Int. Loc-3
Culiacan, SI
Llantas Y Servicios Arca
55.5873-6977
1Ro De Mayo No. 407 S/N
Cuautitlan, MX

2 . ¿Cuáles son las probabilidades de estar yo involucrado en un accidente de bicicletas?

La gran mayoría de accidentes de bicicletas ocurren a baja velocidad, accidentes de un participante, y estos raramente producen más que un rasguño o rayón. Sin embargo, algunos accidentes pueden incluir múltiples ciclistas, alta velocidad, ciclistas y peatones, e incluso bicicleta versus vehículo. Estos accidentes tienen un gran potencial de ser peligrosos, y ciertas medidas de seguridad deben de ser tomadas para reducir el riesgo de lesiones serias mientras andas en bicicleta.

El primer accidente de bicicleta grabado ocurrió en 1842 cuando Kirkpatrick McMillan anduvo su bicicleta Velocipede 40 millas hacia Glasgow, pero al llegar colisionó con una joven en la multitud que esperaba su llegada. Desde entonces, los accidentes de bicicletas se han convertido en más comunes. En una área donde las bicicletas son frecuentes en cuanto a transporte, ejercicios, o recreación, uno con costo puede explorar el área sin ver un accidente menor involucrando a un ciclista. Sin embargo, un ciclista, la manera como andas y las medidas de seguridad que tomes tienen un tremendo impacto en la cantidad de riesgo que corres cuando le das vuelta a los pedales.

3 . ¿Qué Medidas de Precaución debo de Tomar?

Un estudio reciente demostró que cerca del 60% de los accidentes en bicicletas son accidentes de un solo participante causado por error de operación o colisión con un obstáculo o un animal. Casi todos estos accidentes pueden ser prevenidos. Para prevenir que estos tipos de accidentes te ocurran, considera tomar ciertas precauciones. Primero, ¡pon atención cuando andes en bicicleta! Mira constantemente hacia dónde vas, identifica activamente posibles obstáculos y crea un plan para evitarlos. Baja la velocidad cuando la situación lo amerite. Aun cuando no puedas evitar un accidente, bajar la velocidad a la hora que ocurre el accidente puede reducir el riesgo de lesionarte seriamente. Si andas cuando hay poca luz, asegura que tu bicicleta tenga reflectores y que estos estén limpios, y considera comprar una lámpara para que puedas ver mejor los obstáculos potenciales.

Entre el 60%-85% de accidentes de bicicletas resultan en lesiones serias son el resultado de la negligencia de un conductor de vehículo motorizado, ya esté o no involucrado en el accidente. Mientras estos accidentes no pueden ser prevenidos por el ciclista, aun hay precauciones que tomar para reducir el riesgo de lesiones serias cuando ocurre un accidente. ¡Usa un casco! Casi el 75% de lesiones serias y fatales en accidentes de bicicletas se deben a lesiones en la cabeza. Cascos para bicicletas aprobados pueden ser comprados por la mínima cantidad de $20.00, y han sido comprobados significativamente por reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en el desafortunado caso de un accidente. Cuando andas en bicicleta en la carretera, sigue las mismas reglas que un vehículo, siguiendo cualquier provisión adicional de acuerdo a tu código legal local. Utiliza señales con la mano cuando das la vuelta o te paras para que de esta manera le hagas saber a los conductores cuáles son tus intenciones. ¡Maneja a la defensiva! Constantemente se nos recuerda que manejemos a la defensiva, y las mismas estrategias aplican a andar en bicicleta. Siempre mantén tus ojos abiertos y busca rutas de escape por si tu carril actual de viaje de repente es interrumpido.

4 . Cuando Ocurre un Accidente

Hasta los ciclistas más buenos no pueden evitar los accidentes, especialmente los de tipo más riesgoso- aquellos causados por operadores negligentes de vehículos motorizados. Si te encuentras involucrado en un accidente con un vehículo motorizado, es importante que recuerdes ciertas cosas. Igual que un accidente de autos, debes de tener cuidado de preservar tus derechos, obtener información apropiada, y siempre permanecer calmado y cortes. Siempre llama a la policía e insiste que el oficial haga un reporte del accidente. En el evento que un oficial no está disponible, debes de asegurarte hacer un reporte en el departamento de policía antes de las 72 horas del incidente.

Obtiene el nombre del conductor, numero de teléfono, dirección, seguro e información del vehículo, así como el nombre y número de teléfono de cualquier testigo disponible. Toma fotografías de la escena del accidente, incluyendo cualquier daño a tu bicicleta, el vehículo de oposición, y alrededores. Asegúrate de recibir el cuidado médico apropiado, ya sea si esto significa llamar a una ambulancia o simplemente transportarte a ti mismo a la Sala de Emergencia Local. Asegúrate que te inspeccionen la bicicleta por complete por una tienda de bicicleta con una reputación respetable, y finalmente, considera contactar abogados con experiencia en accidentes de bicicletas.

Algunos puntos de precaución vale la pena mencionarlos; nunca debes de minimizar lesiones potenciales o aceptar arreglos antes de estar seguro del grado completo de daños a ti y tu equipo. También es imprudente publicar una declaración al conductor sin antes consultar a un abogado, preferiblemente uno con experiencia en defender a los lesionados en un accidente de bicicleta causado por conductores negligentes.