Acciones De Marketing I Felipe Carrillo Puerto QR

Hacer Marketing no necesariamente es sinónimo de altos costos e inversiones. Existen formas de promover su emprendimiento que no representan un riesgo para su presupuesto. A continuación les mostraremos acciones de marketing de bajo costo...

Compañías Nacionales

Ultrapapaina, S.A. De C.V.
(52-29) 50501
Carretera Colima - Guadalajaras/N
Veracruz, MX
Rivera Reyes, German
(52-5) 6886762
Universidad771-204
Mexico, MX
Farmacia Medico Veterinaria
(52-923) 30235
Madero879
Agua Dulce, MX
Quimica Amtex S.A. De C.V.
(52-5) 2023011
Av. De Las Palmas1155
Mexico, MX
Odegas Rurales Conasupo S.A. De C.V.
(52-5) 5986276
Vale Ncia36
Mexico, MX
Telestar De Occidente S.A. De C.V.
(52-3) 6816282
Av Rio Nilo7377
Guadalajara, MX
William Young And Co Sa
(52-5) 5771122
Cuauhtemoc146
Mexico, MX
Orval Kent De Linares S.A. De C.V.
(52-287) 21766
Veracruz7-A
Loma Bonita, MX
Jimenez Berumen, Ernesto De
(52-661) 41046
Carr. Ensenada Libres/N
Rosarito, MX
Veterinaria Cuauhtemoc
(52-17) 133130
Cuauhtemoc Sur136
Torren, MX

Proveído Por:


Para saber que Marketing hacer, debe tener en claro que beneficios proporciona su negocio a los clientes: En general cae en algunos de estos 2 conceptos: Puede que solucione problemas o bien que responda a necesidades no satisfechas.

Las acciones de Marketing deben permitir a sus clientes potenciales encontrarlo y además distinguirlo de sus competidores.
Entonces recuerde que debe:

1) Definir que ofrece para beneficiar a sus clientes

2) Como hacer para que sus clientes potenciales se enteren!
Focalice su Marketing en saber con precisión y responder:

a) ¿Cómo beneficia lo que usted ofrece a quienes usted sirve?:

Su cliente siempre pensará “¿Qué hay para mí en lo que me están ofreciendo?” Quién, Cómo y Qué satisface mi necesidad.
Para posicionarse positivamente, su emprendimiento debe generar a sus clientes algunos de estos posibles beneficios (si es más de uno mejor!):

• Ahorros de dinero
• Aumentos su competitividad
• Mejorar su imagen
• Corregir errores
• Proporcionarles tranquilidad y “paz mental”

No olvide “ponerse en los zapatos” de su comprador y piense además como si usted fuera a comprar su propio producto o servicio. Busque relacionarse y escuchar a sus clientes actuales y potenciales (escúchelos sin hablar).

b) ¿Que tiene su emprendimiento para ofrecer que es único y especial para su mercado potencial?

¿Que hace a su producto o servicio diferente al de sus competidores? (esto valorado así por sus clientes)

Desde el principio limite su accionar a lasa cosas que haga mejor o que pueda aprender a hacerlas en forma excelente, con la mirada puesta en personas o empresas que pueden necesitarlo.

Estudie a sus competidores, que ofrecen, a quienes y como lo hacen. También averigüe a qué tipo de clientes no sirven y porqué motivos.
Analice las diferencias ente lo que usted hace y lo que hacen sus competidores.

Establezca un nicho de alta especialización, apuntando a un mercado que no esté servido adecuadamente pero con una masa crítica de clientes potenciales interesante, afiáncese al máximo antes de expandirse a nuevos mercados o desarrollar nuevos productos.

Posiciónese como una solución en su campo de actividad.

c) ¿Cómo expandir sus promesas de beneficios a quienes pueden necesitar de sus productos o servicios?

Aquí empieza a tallar el tema de la próxima entrega: Como hacerse conocer, y antes de hacerlo empiece por usted mismo, auto motivándose y generando pasión (pero no fanatismo) por su emprendimiento.

Luego tenga plena conciencia que su crecimiento casi con seguridad dependerá al inicio de la recordación que obtenga y a posteriori del reconocimiento que su marca asociada al producto o servicio obtenga.

Para llegar a su mercado debe:

• Segmentarlo
• Averiguar su sensibilidad a precios
• Conocer sus características y en lo posible hábitos de compra

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