Acciones De Marketing I Macuspana TB

Hacer Marketing no necesariamente es sinónimo de altos costos e inversiones. Existen formas de promover su emprendimiento que no representan un riesgo para su presupuesto. A continuación les mostraremos acciones de marketing de bajo costo...

Compañías Nacionales

Distribuidora De Alimentos Balanceados Tulancinos S.A.
(52-775) 52166
Carr. Mexico Tuxpans/N
Tulancingo, MX
Distribuidora Alimentos Balance Insumos Agrop
(52-232) 46026
Aquiles Serdan Y L.Mateoss/N
Martnez De La Torre, MX
Cabritos Alianza S.A. De C.V.
(52-17) 160666
Carranza Pte.1652
Torren, MX
Hycel De Mexico, S.A. De C.V.
(52) (33) 38531722
Zoquipan 154, Col. Atemajac Del Valle
Guadalajara, JA
Laboratorios Biovet De Mexico S.A. De C.V.
(52-775) 40160
Tulancingo Cuautepecs/N
Tulancingo, MX
Viar Corporacion S.A. De C.V.
(52-3) 8108408
Pino1672
Guadalajara, MX
Grupo Leos Hermanos, S.A. De C.V.
(52-47) 186950
Aida216
Len, MX
Laboratorios Avilab, S.A. De C.V.
(52-378) 13336
Porcicultores80
Col. Aguilillas - Te, MX
Tanatex Mexicana Sa De Cv
(52-5) 3595525
Esfuerzo Nacional27 A-B
Mexico, MX
Empresas E Industrias Alto S.A. C.V.
(52-68) 118054
Zona Industrial Int. Km.1619
Los Mochis, MX

Proveído Por:


Para saber que Marketing hacer, debe tener en claro que beneficios proporciona su negocio a los clientes: En general cae en algunos de estos 2 conceptos: Puede que solucione problemas o bien que responda a necesidades no satisfechas.

Las acciones de Marketing deben permitir a sus clientes potenciales encontrarlo y además distinguirlo de sus competidores.
Entonces recuerde que debe:

1) Definir que ofrece para beneficiar a sus clientes

2) Como hacer para que sus clientes potenciales se enteren!
Focalice su Marketing en saber con precisión y responder:

a) ¿Cómo beneficia lo que usted ofrece a quienes usted sirve?:

Su cliente siempre pensará “¿Qué hay para mí en lo que me están ofreciendo?” Quién, Cómo y Qué satisface mi necesidad.
Para posicionarse positivamente, su emprendimiento debe generar a sus clientes algunos de estos posibles beneficios (si es más de uno mejor!):

• Ahorros de dinero
• Aumentos su competitividad
• Mejorar su imagen
• Corregir errores
• Proporcionarles tranquilidad y “paz mental”

No olvide “ponerse en los zapatos” de su comprador y piense además como si usted fuera a comprar su propio producto o servicio. Busque relacionarse y escuchar a sus clientes actuales y potenciales (escúchelos sin hablar).

b) ¿Que tiene su emprendimiento para ofrecer que es único y especial para su mercado potencial?

¿Que hace a su producto o servicio diferente al de sus competidores? (esto valorado así por sus clientes)

Desde el principio limite su accionar a lasa cosas que haga mejor o que pueda aprender a hacerlas en forma excelente, con la mirada puesta en personas o empresas que pueden necesitarlo.

Estudie a sus competidores, que ofrecen, a quienes y como lo hacen. También averigüe a qué tipo de clientes no sirven y porqué motivos.
Analice las diferencias ente lo que usted hace y lo que hacen sus competidores.

Establezca un nicho de alta especialización, apuntando a un mercado que no esté servido adecuadamente pero con una masa crítica de clientes potenciales interesante, afiáncese al máximo antes de expandirse a nuevos mercados o desarrollar nuevos productos.

Posiciónese como una solución en su campo de actividad.

c) ¿Cómo expandir sus promesas de beneficios a quienes pueden necesitar de sus productos o servicios?

Aquí empieza a tallar el tema de la próxima entrega: Como hacerse conocer, y antes de hacerlo empiece por usted mismo, auto motivándose y generando pasión (pero no fanatismo) por su emprendimiento.

Luego tenga plena conciencia que su crecimiento casi con seguridad dependerá al inicio de la recordación que obtenga y a posteriori del reconocimiento que su marca asociada al producto o servicio obtenga.

Para llegar a su mercado debe:

• Segmentarlo
• Averiguar su sensibilidad a precios
• Conocer sus características y en lo posible hábitos de compra

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