Acné

Este artículo se centra en granos y acné, trata las diferencias entre estas condiciones de la piel, aborda algunos de los mitos más comunes asociados con ellos, los métodos más comunes de tratamiento y ofrece sugerencias para prevenir el acné y los daños de la piel relacionados al acne.


1. Sinopsis

La mayoría de nosotros nos vemos afectados con algún tipo de condición de la piel, al menos una vez en nuestras vidas-que es una de esas cosas que simplemente no puede escapar. Las más comunes enfermedades de la piel son las espinillas y acné, que puede afectar a personas de todas las edades y estilos de vida. Estas condiciones a menudo pueden ser muy similares en apariencia, pero que tienen muy diferentes causas, tales como la dieta y cambios hormonales. Si bien estas condiciones rara vez llegan a ser serias y no son una amenaza para la vida, no son tan buenas para la apariencia, y el hecho de tener problemas con el acné o granos, puede dañar seriamente la autoestima, sobre todo para los jóvenes. Para evitar el exceso de cicatrices y los consiguientes problemas psicológicos, es muy importante recibir tratamiento para el acné severo. Hay una variedad de distintas maneras en que puede tratar el acné y las espinillas, a través de cambios en la dieta y el estilo de vida, mediante la búsqueda de tratamiento de un dermatólogo, e incluso mediante el uso de remedios caseros o tratamientos a base de plantas. También hay una serie de medidas que pueden adoptarse para reducir o eliminar el acné, las espinillas, y para reducir los daños causados por estas condiciones en la piel. Existen varios tipos de espinillas y acné y cada tipo tiene una causa distinta. Si tienes acné es importante identificar qué tipo tiene usted para que pueda obtener un tratamiento adecuado.

2. ¿Qué son las espinillas?

La forma más común del acné se llama Acné Vulgar, y esto es lo que conocemos como espinillas. Los puntos negros entran en esta categoría, así como también las pápulas y pústulas. Se forman cuando los poros están completamente bloqueados, y causan sebos (el aceite producido por la piel), las bacterias y las células muertas de la piel quedan atrapadas en los poros. Aparecen como pequeñas lesiones blancas en la superficie de la piel. Los puntos negros son similares, pero en este caso el poro es sólo en parte bloqueado. La apariencia negra de la lesión es causada por una reacción entre el pigmento de la piel y el aire. Los puntos negros, normalmente tardan mucho tiempo en desaparecer. Las pápulas y pústulas son la próxima etapa en el "ciclo de vida" del grano. Una es una pápula roja, inflamada que a menudo es dolorosa al tacto. La inflamación es generalmente causada por una pequeña infección bacteriana en los poros. Estas nunca deben exprimirse, ya que esto puede causar cicatrices. La Pacula normalmente va a progresar hasta formar una postula-esta es la típica espinilla, que se inflama y aparece como una lesión circular de color rojo con centro amarillo o blanco. El color blanco o amarillo del centro, es causado por una acumulación de bacterias muertas y las células inmunes que han causado la muerte de las bacterias. Estas se pueden apretar si es absolutamente necesario, sin embargo, es prudente resistir, lo mas posible, la tentación.

3. ¿Qué es el acné?

La mayoría de las formas más graves de acné son muy raras. Sin embargo, pueden causar graves cicatrices, y son a menudo psicológicamente debilitantes para la persona que se ve afectada. A diferencia de las espinillas, que normalmente pueden ser tratadas en condiciones de seguridad en el hogar, el acné a menudo, requiere tratamiento médico especializado de un dermatólogo. La causa exacta de la mayoría de los tipos de acné es desconocida, sin embargo, se cree que está relacionado con cambios hormonales en el cuerpo. El Acné Rosácea por lo general, afecta a las personas mayores de 30 años. Este tipo de acné adopta la forma de una erupción roja en las mejillas, barbilla, la nariz y la frente, y también puede incluir inflamaciones y manchas en la piel. Esta condición es más común en las mujeres, sin embargo cuando los hombres son afectados, la condición suele ser más grave. Si cree que esta afectado por esta condición es importante que obtenga tratamiento de un dermatólogo. Si no se trata, esta condición puede causar hinchazón de la nariz y otras áreas, así como cicatrices de la piel. El Acné General es la forma más grave de acné, y afecta más comúnmente a los hombres de edades comprendidas entre los 18 y 30. Esta condición hace que se formen grandes legiones y una proliferación de espinillas, y puede causar graves cicatrices en la cara, así como en el pecho, espalda, brazos, nalgas y muslos. El tratamiento de un dermatólogo puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones y cicatrices, sin embargo esta condición es a menudo resistente a los tratamientos y puede permanecer durante varios años.

4. Mitos comunes sobre el Acné

El Acné sólo afecta su apariencia-no necesariamente. La cicatriz que a menudo resulta de formas severas de acné, puede causar sufrimiento psicológico. La depresión y baja autoestima son problemas comunes para los afectados por el acné severo. El acné es causado por una dieta deficiente o una mala higiene-en realidad, no hay pruebas que sugieren que la grasa o los alimentos azucarados son la causa del acné y las espinillas. Y si bien la limpieza diaria puede ayudar a mantener la piel saludable, el acné severo no es causado, por una mala higiene. Sólo los adolescentes padecen de acné -de hecho, el acné puede afectar a adultos y niños muy pequeños. Si bien el acné es menos común en las personas mayores de 25, no es en absoluto inusual que se vean afectados por episodios ocasionales de acné en los años 40. El uso de maquillaje causa el acné-en algunos casos, podría ser más eficaz usar menos maquillaje si tiene acné, sin embargo es posible usar, con seguridad el maquillaje, sin causar acné escogiendo productos que no contienen aditivos tales como los perfumes. Use productos que están etiquetados como "noacnegenicos" o "noncomedogenicos para prevenir cualquier posible problema. Sacarse las espinillas sólo les pone peor-usted puede sacarse las espinillas de forma segura y sin difundir la infección alrededor, adoptando algunas precauciones sencillas y siendo delicado con su piel. Aunque no es una buena idea apretar cada grano, sacarse la espinilla, puede ocasionalmente hacerlo de forma segura y sin riesgo de dejar cicatrices, si realmente es necesario.

5. Prevención de acné en el Hogar

Una de las maneras más simples y eficaces de tratar el acné y las espinillas y que impide que regresen, es en la forma en que se lava la piel afectada. Por ejemplo, es importante la utilización de un jabón o limpiador facial que no tenga colorantes y perfumes pues estos aditivos pueden irritar la piel y hacer que la condición empeore. También es importante hacer suavemente el lavado de su cara y de las otras zonas afectadas, poner el limpiador en su piel con la yema de los dedos y usar suaves movimientos circulares para limpiar la piel en lugar de restregarse. Usted debe limpiar la piel en profundidad dos veces al día, y aplicar un buen humectante después de cada limpieza para evitar que su piel se seque. Debe evitar la limpieza más de dos veces al día, porque el lavado excesivo puede irritar la piel y causar más inflamación. También es importante evitar tocar y frotar su cara durante el día-esto sólo irrita su piel. Trate también de evitar una excesiva exposición al sol. Uno de los mitos más comunes asociados con las espinillas y el acné es que la dieta y el estrés pueden causar estas enfermedades de la piel. Esto no es cierto, no hay pruebas científicas que sugieran que el estrés y el comer alimentos grasos son factores importantes que causan el acne. Sin embargo, comer una dieta equilibrada puede desempeñar un papel importante en la salud general de la piel.

6. Tratamiento del acné con remedios caseros

Mientras usted no tenga una forma grave de acné, hay muchos remedios caseros a base de plantas y productos que puede utilizar, que le pueden ayudar a aliviar el problema. Una pasta hecha de bicarbonato de soda es un excelente exfoliante natura. Para hacer la pasta, basta con mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua. La pasta debe Aplicarse con suaves masajes en la piel por no más de quince segundos y luego se enjuaga. Aplique individualmente la pasta a cada una de sus áreas afectadas y cuide de frotar muy suavemente para evitar irritar la piel. Otro remedio eficaz para las espinillas y barros es el vinagre de sidra de manzana. Diluir una parte de vinagre en ocho partes de agua, y aplicarlo a la piel con una bola de algodón. Enjuague la piel después de diez minutos. Puede también, sustituir el vinagre o limón por jugo de lima. El aceite de árbol de té de es un antiséptico natural que se debe aplicar tópicamente a espinillas y zits en lugar de a todo el rostro. Esto es más eficaz cuando se aplica a espinillas y pápulas, el petróleo mata las bacterias y ayuda a reducir la inflamación y el riesgo de cicatrices. Dependiendo de qué tan grave es su problema, estos sencillos remedios caseros son una forma eficaz de acabar con sus problemas de acné. Sin embargo, si usted tiene una forma grave de acné no va a desaparecer sola, es importante buscar consejo médico profesional de un médico general o dermatólogo.

7. ¿Cómo apretar una espinilla de forma segura?

Para sacar una espinilla de forma segura y que no cause cicatrices, es importante asegurarse de que el grano se encuentra en la etapa de postula. Una pequeña área roja con el interior amarillo o blanco es la característica de estos. El intento de exprimir un grano en cualquier otra fase puede ocasionar cicatrices. Antes de comenzar, usted debe esterilizar una aguja (una simple aguja de coser es muy bueno) poniéndola en alcohol, y luego ponerla en un trozo de tela limpio. A continuación, lavar bien las manos y limpiar su piel. Limpie su rostro en primer lugar, y luego se lava las manos en agua jabonosa caliente. A continuación, utilice la aguja esterilizada para pinchar la punta del grano. Use una almohadilla de gasa estéril o pedazo limpio de tejido para presionar y sacar el pus blanco de la piel. Si el grano es especialmente grande o si está teniendo problemas para aliviar el pus, remoje una toallita limpia en agua caliente luego aplicarla a la superficie de la piel. Después de cinco minutos, intentar apretar de nuevo. Si esto no resuelve el problema, entonces es mejor dejar el grano que salga por sí sola pues si trata de exprimir un grano en repetidas ocasiones, es probable que le queden cicatrices. Una vez que haya terminado, lave sus manos cuidadosamente utilizando agua jabonosa caliente, para evitar la propagación de bacterias a otras partes de su cara.

8. Prevención y Reducción de cicatrices de acné

Prevenir las cicatrices del acné, generalmente significa seguir algunas precauciones simples. También hay algunos productos de venta libre que puede utilizar y le ayudarán a reducir los efectos de las cicatrices. Sin embargo, si tiene acné severo es mucho más eficaz buscar ayuda médica, tanto para el tratamiento de su acné como para la reducción de las cicatrices causadas por la enfermedad. Estos productos son más adecuados para las personas con problemas ligeros a moderados de acné. La forma más sencilla de reducir el riesgo de cicatrices es dejar la piel por sí sola. Limpiar e hidratar la piel dos veces al día, y evitar tocar, frotar o irritar de otra manera la piel. Evite apretar las espinillas en la medida de lo posible. El aceite del árbol de Te puede reducir de forma efectiva la inflamación y la infección causada por espinillas y granos, lo que significa que usted también reduce el riesgo de cicatrices. Esta es una buena forma de ayudar a prevenir la causa de las cicatrices, pero no ayudará a reducir la gravedad de las cicatrices que ya tiene. Las cremas de Sábila y Vitamina E, pueden aplicarse a las cicatrices y pueden reducir los efectos de cicatrización, y suavizar la piel irritada para ayudar a curar el acné con mayor rapidez y evitar que se produzcan cicatrices. Ambos de estos productos se pueden comprar en farmacias, y una dieta equilibrada asegurará que usted consiga unos niveles adecuados de vitamina E.

9. Obtención de Tratamiento Médico para el acné

Si usted tiene un grave problema de acné no va a desaparecer solo, es mejor buscar ayuda de un medico especialista capacitado, por lo general un dermatólogo. Las formas más graves de acné como el acné Rosácea y Acné conglobada pueden causar graves cicatrices, y no deben ser tratados sin el asesoramiento de un dermatólogo. Además, es importante que acuda al médico para asegurarse de que recibe un diagnóstico exacto y recibir el tratamiento que sea adecuado para su condición específica. Para obtener tratamiento médico para el acné, puede que desee hablar con un profesional general de salud y obtener una referencia para un dermatólogo. Si usted tiene seguro médico, también puede ponerse en contacto con su compañía de seguros para averiguar si usted está cubierto para el tratamiento dermatológico o no y si su empresa tiene una lista de proveedores médicos preferidos. Cuando llegue el tratamiento médico de un dermatólogo, tiene que ser diagnosticada antes de que el tratamiento pueda comenzar. Esto puede implicar algunas pruebas sencillas, pero más a menudo todo lo que se requiere es su historial médico y la observación de su condición de la piel. Su dermatólogo puede tratar su acné con corticosteroides o Accutane, y también puede recomendar la cirugía para corregir las cicatrices. Tenga en cuenta que el hecho de tener cirugía para disminuir las cicatrices es sólo una opción, una vez que la condición de acné ha sido controlada.
Artículos Similares
- Higiene Y Belleza En El Embarazo
Durante el embarazo, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios para acomodar la criatura que estamos esperando. Pero con estos cambios en realidad la mayoría de las mujeres no tienen ni tiempo ni deseo de complicarse la vida con una rutina de belleza...
- Efectos Estéticos y Psicológicos del Acné
- Aloe Vera: Tratamiento Contra el Acné
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- El Acné con Remedios Naturales
- Dermatólogo
- Piel Perfecta
- El Odiado Acné
- Tratamiento Contra el Acné
- ¿Cómo Tratar el Acné?