. La filial de lujo de la automotriz nipona Honda, ha presentado, un SUV ligero que por sus características, buscará atraer a clientes cuyas necesidades incluyan; lujo, versatilidad, tecnología y performance deportivo.
El RDX, llega como el hermano menor del MDX, aunque cuenta con una serie de adelantos que la ubican como todo un estandarte tecnológico para la marca. Empezando por el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo de flujo variable con intercooler que eroga la nada despreciable cifra de 240 hp a 5,000 giros y 260 libras/pie de torque desde las 4,500 rpm. El sistema de tracción integral SH-AWD y algunas otras monerías que se esconden entre sus afiladas líneas.
¿Turbo de Flujo Variable?
Mientras el desarrollo de todo el auto, se llevaba a cabo, otro equipo comandado por un Ingeniero del sexo femenino se avocó a la tarea de desarrollar un motor que le otorgara a la RDX un comportamiento equiparable al de un motor de seis cilindros, pero debía ser más ligero y contar con enorme elasticidad. Tal reto no fue poca cosa y pronto se dieron cuenta que un turbocargador convencional no cumplía con las exigencias de suavidad, consistencia y elasticidad que se requería, por lo que desarrollaron un turbocargador que en la parte central de la turbina cuenta con una válvula de paso que le permite cuando está cerrada llenarse con mayor rapidez, con la consecuente entrega de potencia desde un rango más bajo de revoluciones. Asimismo, conforme los giros del motor aumentan, el aire que pasa por la turbina es mayor y la válvula se abre según las necesidades haciendo mucho más progresiva la entrega de la potencia.
Tracción en las cuatro ruedas de Super Maniobabilidad
Adicional a la excepcional mecánica que ha desarrollado Acura, está el sistema de tracción integral SH-AWD, las primeras letras son por Super Handling y es una evolución del sistema que monta el sedán RL. Básicamente la RDX es tracción delantera la mayor parte del tiempo, pero en condiciones de aceleración puede traspasar hasta 70% del torque hacia atrás, en el eje trasero monta un sofisticado diferencial que le permite traspasar todo del torque disponible en el eje trasero a una rueda u otra. De esta manera, al entrar a una curva, la RDX deja girando a mayor velocidad la rueda exterior trasera, lo que disminuye considerablemente el subviraje y ayuda al vehículo a comportarse más noble y predecible.
En el interior, Acura se ha preocupado también por reflejar un ambiente lujoso pero deportivo, los asientos sujetan bien y hasta los hombros. El sistema de audio es de siete bocinas e incluye conector auxiliar para reproductores MP3. Detrás del volante se encuentran los mandos para operar la transmisión de cinco velocidades en modo manual.
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