Adiestramiento Con Clicker Sinaloa

El adiestramiento es una forma de enseñarles a los animales a comportarse, tiene como objetivo principal mejorar la conducta de los animales. A continuación vamos a hablarles del adiestramiento con clicker...

Compañías Locales

SERVICIOS CANINOS ESPECIALIZADOS
(667)7170525
Palma plumosa 5285
Culiacan, SI
VETERINARIA PET CARE
(669)1350559
av santa rosa 108
Mazatlan, SI
ANIMALES LA JUNGLA
(669) 981-6197
camaron sabalo 310-a
MAZATLAN, SI
CLINICA VETERINARIA DOGGIS
(669) 983-7703
guelatao 1053 no. 2 ,
MAZATLAN, SI
VETERINARIA MUNDO CANINO
(668)8154192
BLVD A ROSALES 719 NTE
Los Mochis, SI
CONSULTORIO VETERINARIO COLON
(667)7126925
Colon 815 pte , centro
Culiacan, SI
GOMEZ TYLER CARLOS DR
(667)7141799
Rafael buelna 47 , centro
Culiacan, SI
VET CLINIC
(667) 716-8870
nicolas bravo 261
CULIACAN, SI
CLINICA VETERINARIA CARDENAS
(669) 133-3111
av delfin 27 , francisco
MAZATLAN, SI
FAUNA VETERINARIA
(668)8156077
ROSENDO G CASTRO 339
Los Mochis, SI

Proveído Por:
Haga click aquí para encontar productos relacionados en TiendAnimal.es

ADIESTRAMIENTO CON CLICKER:

Seguramente has oído hablar mucho sobre este método de adiestramiento humanitario que está muy de moda, pero ¿sabes realmente de qué se trata?

El adiestramiento con clicker es una forma de enseñar a los animales basado en la teoría de remarcar los comportamientos correctos y premiarlos en seguida. Las conductas adecuadas se señalan mediante el uso del clicker en el momento exacto en el que se producen. Esta forma tan clara de comunicación y el refuerzo con premios son una manera humanitaria, efectiva y segura de enseñar a un animal a realizar cualquier acción dentro de sus capacidades.

El clicker es un dispositivo muy sencillo; se trata de una cajita con una pieza metálica adentro que produce un sonido de “click” característico al presionarla. Tiene la ventaja de que es un sonido al cual el animal no está acostumbrado y que no va a escuchar en otra circunstancia, por lo tanto es fácil que aprenda que cada vez que lo oye es porque hizo algo correcto y recibirá un premio. Además es mejor que la palabra porque se puede accionar en el instante preciso en que se produce la acción y así resulta más claro para el perro por qué se lo está premiando. El sonido del clicker no varía nunca ni tiene significados diferentes, como las palabras, de modo que el mensaje es más simple y claro para los animales. Siempre que lo oyen significa lo mismo: bien hecho, recibirás un premio.

Muy pronto el animal aprende la relación entre un comportamiento adecuado, el sonido del clicker y el premio inmediato. El siguiente paso es que busque repetir la acción para escuchar de nuevo el sonido y su consecuencia placentera.

A diferencia de los métodos de adiestramiento tradicionales, en este caso se busca primero conseguir la acción y fijarla para recién después darle un nombre. Por ejemplo el perro aprende primero a sentarse o el caballo, a levantar una pata y recién después se le agrega la orden verbal de “sentado” o “arriba”. Luego se practica la secuencia orden-acción-clicker-premio. A esta altura del entrenamiento el animal solamente escucha el click si realiza la acción después de recibir la orden correspondiente. Si el animal no cumple con la orden, el adiestrador no asume que está desobedeciendo, sino que se pregunta si el animal ha entendido bien la orden en cualquier contexto o situación y si la recompensa es lo suficientemente atractiva. Una vez analizado esto se hacen las correcciones necesarias para que la orden sea comprendida y el premio, interesante.

Cuando el adiestrador logra que el animal responda a la orden de manera constante, ya no hace falta el refuerzo del clicker. Al principio se continúa con la recompensa y luego se va disminuyendo gradualmente hasta que el premio es una caricia o una palabra de aliento. También es importante premiar comportamientos con la consecuencia que el animal busca; por ejemplo si se sienta callado frente a la puerta, ábrela para que pueda salir al jardín. En este momento ya se puede pasar a enseñar el próximo comando usando el clicker y los premios.

Este método se usó mucho en los Estados Unidos en los años sesenta para adiestrar delfines, ya que se necesitaba enseñarles trucos sin usar la fuerza física como castigo. Desde entonces se ha utilizado exitosamente para diferentes especies de animales domésticos o salvajes, grandes o pequeños, jóvenes o adultos, gatos, aves, conejos, ratas, etc. El adiestrador que logra comprender el modo en que opera este método tiene la capacidad para analizar un comportamiento e idear la manera de enseñar cualquier conducta que el animal esté capacitado mental y físicamente para realizar.

Si este sistema de adiestramiento basado en premios y sin castigos te interesa, no dudes en leer alguno de los numerosos libros que se han publicado al respecto, así podrás ponerlo en práctica con tu mascota y verificar por ti mismo su efectividad. Lograrás una relación más fluida y divertida con tu amigo, llena de momentos gratificantes para ambos.

Proveído Por: Haga click aquí leer más artículos en AmordeMascota.com
Artículos Similares
- Seleccionar un Ave Como Mascota Sinaloa
Las mascotas juegan un papel importante en los hogares. Su experiencia personal al ser dueño de un ave mascota le será muy agradable si considera cuidadosamente cuál ave se adaptará mejor a su familia, su casa, y estilo de vida...
- Perros de Ataque Sinaloa
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Sinaloa
- Seleccionar Un Roedor Como Mascota Sinaloa
- Lo Que Debes Saber Al Compra Un Caballo Sinaloa
- 10 Secretos del Adiestramiento Canino Sinaloa
- Razas de Perro: Galgo Español Sinaloa
- Perros de Rastreo Sinaloa
- Perros de Guarda y Defensa Sinaloa