Administración y Organización De Emprendimiento Purisima De Bustos GT

En el siguiente artículo damos unas directrices o consejos a la hora de comenzar un emprendimiento. Al iniciar un nuevo emprendimiento, todo puede parecer sencillo. La parte organizativa y administrativa parece algo obsoleto e innecesario. Pero, si pensamos a futuro, no habrá forma de hacer que nuestro emprendimiento de verdaderos frutos, si no se piensa en políticas de administración y organización inteligentes...

Compañías Locales

CONSULTORES ESTRATEGICOS
(477) 771-1445
paseo de jerez 225
LEON, GT
AACEX INTEGRADORAS
(477) 717-1339
508 3b , jardines del moral
LEON, GT
CONSULTORIA EMPRESARIAL
(477) 784-9307
cll colina del naranjo 308
LEON, GT
Climan
461.615-2233
Sierra Morena 107
Celaya, GT
OPERADORA DE SERVS
(477) 773-3435
blv campestre 509
LEON, GT
PLUS INTEGRAL CONSULTORES SC
(477) 718-6032
puebla 606 , arbide
LEON, GT
ADMINISTRACION Y CONSULTORIA
(477) 713-1315
cll belisario dominguez 112
LEON, GT
GBSOFT CONSULTORIA EMPRESARI
(477) 718-7918
cll valle de atemajac 128
LEON, GT
Sisair
461.613-8202
Gral Lazaro Cardenaz Del Rio 842
Celaya, GT

En este artículo, intentaré explicar y proponer posibles soluciones destinadas a los profesionales freelance de la informática, basadas en mi propia experiencia y, porque negarlo, en los cursos que he tenido que hacer para resolver el gran vacío organizacional con el que me encontré en el mejor momento económico de aquel emprendimiento unilateral que con el tiempo, se convirtió en una pequeña empresa.

1. ¿Cómo organizar nuestro emprendimiento?

La base de todo emprendimiento debe ser la organización. Organizarse no es fácil y lleva tiempo. Pero sin esta organización, será imposible obtener resultados óptimos. El pilar de esta organización, es la elaboración de un plan de negocios.

El plan de negocios está intrínsecamente relacionado con la anticipación de la toma de decisiones y la forma de llevar a cabo nuestro proyecto emprendedor. Básicamente consiste en fijar objetivos y establecer la forma de alcanzarlos.

Muchas veces, aunque creamos tener muy en claro que es lo queremos y como lograrlo, no es suficiente si no documentamos (establecer por escrito) aquello que tenemos en mente.

Organización del Plan de Negocios:

El objetivo del plan de negocios deberá ser establecer el camino más viable y la mejor forma de alcanzar nuestra meta. La forma de elaborarlo, puede organizarse de la siguiente forma:

Establecer un nombre que identifique el emprendimiento

Mercado en el que va a competir

Perfil de consumidor o consumidores a los cuales apunta (este ítem está intrínsecamente relacionado con el mercado en el que se va a competir)

Productos/servicios que se ofrecerán

Análisis de la competencia (se deberá establecer el grado de competencia y las ventajas competitivas que podrán alcanzarse)

Análisis de la rentabilidad estimada que puede alcanzarse (haciendo un paréntesis importante en este ítem, habrá que tener especial cuidado de no confundir "lo que quiero ganar" con "lo que realmente puedo ganar". En gran parte, dependerá mucho de la situación económica personal y del entorno económico del mercado. No será lo mismo trabajar en Argentina que en España o en Haití que en Francia. Por eso, para al hacer un análisis de rentabilidad, nos veamos forzados a seleccionar un nuevo mercado o simplemente, tener bien en claro la diferencia entre lo que quiero y lo que puedo para no llevarnos desilusiones o frustrarnos en el futuro).

Análisis de lo planificado:

Una vez creado el plan de negocios, habrá que analizarlo globalmente dentro del contexto para lograr determinar:

A) Aspectos personales:

El análisis de los aspectos personales, es aquel que nos permitirá prever nuestra actitud y aptitud frente a situaciones diversas. Básicamente, me refiero a:

• La capacidad para afrontar el emprendimiento
• La capacidad para resolver situaciones difíciles y conflictivas
• La capacidad para la toma de decisiones extremas

B) Aspectos comerciales:

Analizar claramente cuál será la rapidez con la que podrá expandirse nuestro emprendimiento, y prever la política comercial que adoptaremos cuando algo no suceda como ha sido planeado. Para ello, habrá que establecer:

• Qué aspectos pueden no salir como los planeamos
• Cuáles serán las consecuencias
• Qué medidas adoptaremos en ese caso para solucionar el conflicto

C) Aspectos generales del contexto:

Aquí deberán analizarse todos los aspectos que hacen al entorno de trabajo, como lo son:

Cuestiones legales:

Habrá que estar cubiertos e informados en todos los aspectos legales. Conocer cuáles son la leyes que competen a nuestra actividad y los derechos que defienden a nuestros consumidores. Sobre todo, habrá que informarse (dependiendo de cada país) de los aspectos legales referidos al pago de impuestos: que opciones tengo, cuando iniciarlas y cómo afrontarlas.

Situaciones políticas y económicas:

No estar ajenos a la situación política y económica del lugar en el que trabajaremos, nos permitirá evitar frustraciones, inversiones fallidas, sorpresivas quiebras, etc.

Aspectos culturales, demográficos y sociales:

Nos permitirán conocer mejor a nuestros consumidores, para emprender futuras campañas publicitarias que solo serán realmente efectivas, si conocemos la forma de pensar, actuar, vestir, disfrutar, sufrir, etc... De cada uno de los usuarios que consumirán nuestra marca.
Referencia: Al hilo de este artículo, recomendamos leerse el manual de Estrategias de negocio en Internet, donde se dan muchas otras ideas y consejos para llevar al éxito proyectos en la web.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- La Comunicación Organizacional en la Empresa Purisima De Bustos GT
La dinámica de los mercados en los escenarios económicos mundiales, presentan características que han conllevado a las empresas que en ellos compiten a reactualizar no solo sus procesos productivos con el avance tecnológico que garantiza calidad y productividad, sino, a reorganizar sus sistemas administrativos a fin de hacerlos mas eficaces, menos costosos...
- Franquicia Vs. Emprendimiento Purisima De Bustos GT
- Calidad - El Concepto Actual Purisima De Bustos GT
- Los Factores de Contingencias Purisima De Bustos GT
- Aportes de la Psicología a los Procesos de Mejora Organizacional Purisima De Bustos GT
- Filosofía Kaisen en la Administración Moderna Purisima De Bustos GT
- Definiendo la Logística Purisima De Bustos GT
- La Teoría Z Mayor Producción En Tu Empresa Purisima De Bustos GT
- Cultura Organizacional Purisima De Bustos GT
- Aplicabilidad del CRM Purisima De Bustos GT