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¿Qué es?
Varias cualidades resaltan de este automóvil aunque hay una en particular que nos llama la atención de manera relevante: si no eres amante de los autos, este 147 se te hará atractivo y muy bonito; si eres fanático y amante de los automóviles te fascinará.
Hubo mucho esmero en cuidar la calidad de los materiales y la fluidez del diseño exterior. Es más fácil describirlo en una sola palabra: excelso.
La ergonomía de los asientos aunado al tipo de manejo extraordinariamente deportivo lo convierten en un rival duro de vencer.
Más allá de las formas y materiales está la esencia de un automóvil por el cual Henry Ford suspiraba y al cual cualquier mortal aspira.
Los cambios de marcha son atrevidos y la transmisión de cinco velocidades Selespeed, multipremiada en Europa, actúa con cambios manuales de acción robotizada que los automatiza y les da el caracter diferencial y divertido ya sea mediante la palanca al piso tipo "joystick" o haciéndolos desde el volante como si uno manejara un bólido de la Fórmula Uno o similar.
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Por dentro, todo, desde la suavidad de los materiales hasta la ergonomía de los asientos, da una sensación de comodidad y placer. Los asientos para conductor y acompañante son de cubo, con soporte lumbar y ajuste manual de posiciones para el conductor. La sensación en la curvas es de buena sujeción sin temor a perder el control por la fuerza centrífuga.
Viene equipado con sistema de sonido Bose con mandos al volante, control de clima dual con sensor de calidad del aire y recirculación automática, cierre centralizado de los cristales, sensor de lluvia y faros de xenón. Toda la botonería sin duda es tipo italiano y de muy buen gusto. Aquí no se escatimó en cuanto a estética se refiere.
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La suspensión es de paralelogramo superior adelante y McPherson, de brazos asimétricos, atrás. Así, puede ofrecer un excelente agarre y precisión en la respuesta de la dirección. Aunado a esto, su chasis es lo suficientemente rígido como para garantizar un desplazamiento muy confiable y libre de ruidos.
En cuanto a seguridad, el 147 tiene unos sofisticados dispositivos de control de la tracción y frenaje, que garantizan el completo control del automóvil en cualquier situación. Es un auto, seguro, confiable y lleno de equipamiento.
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El motor es un Twin Spark 2.0L MFI y DOHC "Alfa Romeo", que da una potencia de 150hp @ 6,300rpm y un torque de 134 lb-pie @ 3,800 rpm. El 147 trae un sistema de frenos con discos de gran diámetro en las cuatro ruedas, ABS, con corrector electrónico de frenada EBD. También dispone de ASR, que limita el deslizamiento de las ruedas en fase de aceleración; el MSR, que regula el par frenante en ascenso y el VDC, para controlar la estabilidad dinámica en curva.
Como ven, es un estuche tecnológico y de prestaciones que pocos automóviles pueden ofrecer. No hace falta nada en este Alfa Romeo 147 pues aunado a lo descrito, tiene una multitud de compartimientos donde guardar objetos.
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¿Qué hace bien?
Es un auto que facilita una experiencia deportiva de conducción, curvea de manera extraordinaria y tiene un altísimo nivel de equipamiento.
Es un bólido más para conocedores que para una persona común y corriente.
Si te apasionas y te gustan las emociones fuertes es el auto ideal.
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¿En qué puede mejorar?
Tenemos la duda de si la caja de velocidades soportará el impetú de los cambios. La fuerza con la que se realizan es tal que puede ser que tanto los soportes como la caja en sí misma no resulte tan durable.
El Alfa Romeo 147 se ofrece en dos versiones, de 3 y 5 puertas, en diferentes paquetes.
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Precio de la unidad probada: $34,911 USD
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