Alimentación Saludable

La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida...

Proveído Por:

Sabido es ya que ni los sacrificios ni las restricciones son recomendadas por los expertos, pero aconsejamos aquí una serie de puntos a tener en cuenta para una saludable alimentación: Realizar las cuatro comidas diarias, a saber: desayuno, almuerzo, merienda y cena, aunque no se puedan desarrollar en el horario habitual que lo hacemos día a día.

Entre comida y comida se pueden incluir una o dos colaciones saludables, que pueden ser frutas frescas, vegetales, leche o yogurt; y por otro lado les enumeramos algunas colaciones no saludables, por lo tanto no son recomendables, como ser: gaseosas, bebidas en polvos, caramelos, chocolates, papas fritas y copetines varios, productos ricos en sal, grasas y azúcares.

Pasar hambre no sirve dicen los expertos, por eso el tiempo transcurrido entre cada ingesta no debe superar el lapso de 3 a 5 horas, esto es debido a que de esta forma el metabolismo se activa y así no lo preparamos para generar más reservas de grasas de las que realmente va a necesitar, es en cierta forma educarlo o acostumbrarlo.

También es bueno incluir alimentos de todos los grupos, es decir verduras, frutas, cereales, legumbres, pastas, carnes y lácteos, limitando en lo posible, la cantidad de alimento de los grupos de dulces y grasas si el objetivo es bajar de peso, y por una cuestión estrictamente saludable, las grasas saturadas.

Es bueno moderar el azúcar, la sal y el sodio en otras formas que no sea sal, aumentar la ingesta de agua, disminuir la cantidad de alcohol, incluir los alimentos que nos gustan de manera moderada, sin suprimirlos ya que esto genera ausencia del disfrute y esto como consecuencia acarrea descontrol en la alimentación.

Como ya hemos visto en otro artículo también es aconsejable consumir alimentos con alto contenido en fibra, esto íntimamente relacionado también con el tránsito intestinal, ya que se ve favorecido el mismo.

Como siempre decimos, es aconsejable en todo momento consultar al médico, en particular si queremos planear nuestra alimentación por alguna situación en especial de nuestra salud.

Haga click aquí para leer mas artículos de Aconsejamos.com.ar

Artículos Similares
- Un Colon Saludable
Gran parte de las enfermedades se derivan de un colon sucio, cuando un sistema intestinal esta sucio por materia fecal esta empieza a envenenar la sangre debido a las toxinas que emana debido a que es desecho...
- Hábitos Alimentarios Saludables
- Cultura Obsesionada: Desórdenes Alimenticios
- La Alimentación de los Bebés
- Alimenta Bien A Los Niños
- Principios para Vivir más Saludable
- Nueces Contra el Cáncer de Mama
- ¿Eres Ortoréxica?
- La Verdad Sobre la Alimentación
- Mantenga su Salud Comiendo Gourmet