Alimentación del Perro

Una de las preguntas habituales en la veterinaria, especialmente cuando los propietarios son primerizos en los cuidos de mascotas es "¿con qué debo alimentar a mi perro?". La respuesta que doy es...

Artículos Proveído Por:

Una de las preguntas habituales en la veterinaria, especialmente en los nuevos propietarios es "¿con qué debo alimentar a mi perro?". La respuesta que doy es siempre la misma, "con una dieta completa que suministre la cantidad de nutrientes que su perro requiere dependiendo de su edad, su raza y su estilo de vida".

Por lo tanto recomiendo un alimento comercial, completo, balanceado y de calidad reconocida que nos facilite el trabajo diario de prepararle a nuestra mascota su alimentación.

Una buena dieta debe contener una cantidad equilibrada de los 5 grupos de nutrientes básicos: grasas, proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Las grasas proporcionan energía y son fundamentales para perros muy activos y hembras que están en lactancia; las proteínas son necesarias para una saludable construcción y reparación de los tejidos corporales como músculos, órganos, pelo y piel y vitales para el metabolismo del organismo; los carbohidratos son también fuente de energía y fibra y contribuyen a un crecimiento saludable; los minerales y las vitaminas son importantes en casi todos los procesos metabólicos que ocurren en el interior del cuerpo.

Cualquier deficiencia o exceso de algún nutriente puede ocasionar problemas, de ahí la importancia de una dieta completa y equilibrada.

Además de que el alimento balanceado es la mejor opción para alimentar normalmente a su perro o a su gato, hay que tener en cuenta que en algunas oportunidades será necesario instaurar dietas especiales por alguna enfermedad, si come este tipo de alimento será muy fácil hacer el cambio por otro alimento balanceado específico para esa enfermedad.

En la actualidad existen alimentos balanceados en una gran variedad de presentaciones (secos y húmedos) y sabores (pollo, arroz y cordero, salmón, sabores gourmet, etc.), dirigidos a diferentes etapas (destete, cachorros, jóvenes, adultos, hembras gestantes, necesidades especificas de alimentación, etc.) de acuerdo al tamaño que tendrá de adulto (raza pequeña, mediana o grande) y por estilo de vida (activos o sedentarios), es por ello el propietario podrá seleccionar con ayuda de su veterinario el tipo de alimento adecuado y en que cantidades se deberá alimentar a su mascota.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Razas de Perro: Galgo Ingles
El galgo ingles o greyhound en inglés, es una raza de perro que se utiliza como animal de competencia. Estos perros son muy rápidos, atléticos, cariñosos, delicados, amables. Conozca más del galgo ingles con sólo un click...
- Perros de Guarda y Defensa
- Perros de Ataque
- Cuándo Un Perro Te Muerde
- Aliviar la Picazón de Su Perro
- La Picazón en los Perros
- El Perro - Tu Mascota Ideal
- Seleccionar a un Perro Como Mascota
- Razas de Perro: Galgo Español
- 10 Secretos del Adiestramiento Canino