Alimentos a evitar durante el embarazo

He aquí un resumen de determinados alimentos de los cuales usted debe mantenerse alejada si está embarazada.

Comer para dos no significa que usted necesita a el doble de calorías (sólo requiere de otras 300 calorías por día en el segundo y tercer trimestre), pero usted definitivamente querrá doblar sus esfuerzos para evitar los alimentos que sean potencialmente dañinos para usted y su bebé. "Todo lo que comen lo camparte con su bebe, así que tiene sentido ser extremadamente cuidadoso sobre los alimentos y bebidas que usted elija durante este tiempo", dice Bridget Swinney, autora de "Comiendo a la Expectativa: Una guía práctica y Sabrosa para la nutrición prenatal" (Publicado por Meadowbrook).

He aquí un resumen de determinados alimentos de los cuales usted debe mantenerse alejada si está embarazada:

Los pescados grandes
El tiburón, pez espada, la caballa y el rey macarela contienen niveles peligrosamente altos de metilmercurio, un veneno encontrado en alimentos frescos y depósitos de agua gracias a la contaminación industrial. En altos niveles, el mercurio puede causar daño al sistema nervioso - especialmente a los niños y los bebés no natos. Bajas cantidades también pueden afectar el sistema nervioso central, produciendo padecimientos como los déficits de aprendizaje. Dado que el mercurio se acumula en el cuerpo, es también prudente que se mantenga alejado de estos peces si está planeando quedar embarazada o está amamantando.

Dependiendo de dónde viva, puede haber otros tipos de pescados y mariscos que usted querrá evitar. Para un listado por estado en los E.E.U.U, visite la Agencia de Protección Ambiental que brinda asesoramiento del consumo de pescado en su página Web. También puede salir antes de "La guía de una mujer para comer pescado y mariscos".

Quesos blandos importados
Estos quesos pueden contener una bacteria llamada Listeria que puede causar aborto involuntario. Los tipos de queso a evitar incluyen: brie, camembert, roquefort, feta, y gorgonzola, así como el queso blanco y queso fresco al estilo mexicano. Los quesos suaves elaborados con leche pasteurizada son seguros para comer.

Cortes del deli
Cortes fríos de jamones y las ensaladas frías (como de atún y huevo) de un deli también pueden estar contaminados con listeria. Swinney asesora recalentar las carnes en el microondas o al vapor para ayudar a matar a todos las posibles bacterias, o suspender su ingesta por completo.

Huevos crudos o medio crudos
El huevo crudo o medio crudo no llega a las temperaturas lo suficientemente elevadas como para matar la salmonela y bacterias dañinas que se pueden encontrar en la yema del huevo. Una buena regla general es no comer una yema de huevo que gotee. Como alternativa, utilice sustitutos de huevo, que son pasteurizados. También tenga cuidado de los Souffles ya que contienen huevos, y la tradicional ensalada César que suele servirse con huevos crudos.

Carne cruda o término medio
Para evitar el riesgo de envenenamiento con la bacteria E. coli o la toxoplasmosis, que es perjudicial para el feto, asegúrese de que la carne se cocine a una temperatura de 160 grados. Si usted está ordenando una hamburguesa, pida que sea cocinada a término y compruebe que no haya una parte rosa en ella, una vez que llegue; los filetes pueden estar bien cocidos o tres cuartos (lo que significa que puede tener un poco de rosa en el centro.)

Té de hierbas
"Nosotros simplemente no sabemos lo suficiente sobre los efectos de las hierbas durante el embarazo, así que tiene sentido evitarlos," dice Swinney.
Artículos Regionales
- Alimentos a evitar durante el embarazo Aguascalientes
- Alimentos a evitar durante el embarazo Baja California Norte
- Alimentos a evitar durante el embarazo Baja California Sur
- Alimentos a evitar durante el embarazo Campeche
- Alimentos a evitar durante el embarazo Chiapas
- Alimentos a evitar durante el embarazo Chihuahua
- Alimentos a evitar durante el embarazo Coahuila
- Alimentos a evitar durante el embarazo Colima
- Alimentos a evitar durante el embarazo Distrito Federal
- Alimentos a evitar durante el embarazo Durango
- Alimentos a evitar durante el embarazo Guanajuato
- Alimentos a evitar durante el embarazo Guerrero
- Alimentos a evitar durante el embarazo Hidalgo
- Alimentos a evitar durante el embarazo Jalisco
- Alimentos a evitar durante el embarazo Mexico
- Alimentos a evitar durante el embarazo Michoacan
- Alimentos a evitar durante el embarazo Morelos
- Alimentos a evitar durante el embarazo Nayarit
- Alimentos a evitar durante el embarazo Nuevo Leon
- Alimentos a evitar durante el embarazo Oaxaca
- Alimentos a evitar durante el embarazo Puebla
- Alimentos a evitar durante el embarazo Queretaro
- Alimentos a evitar durante el embarazo Quintana Roo
- Alimentos a evitar durante el embarazo San Luis Potosi
- Alimentos a evitar durante el embarazo Sinaloa
- Alimentos a evitar durante el embarazo Sonora
- Alimentos a evitar durante el embarazo Tabasco
- Alimentos a evitar durante el embarazo Tamaulipas
- Alimentos a evitar durante el embarazo Tlaxcala
- Alimentos a evitar durante el embarazo Veracruz
- Alimentos a evitar durante el embarazo Yucatan
- Alimentos a evitar durante el embarazo Zacatecas
Artículos Similares