Alimentos que Contienen Cobre Tepeaca De Zaragoza PU

El cobre contribuye con el medio ambiente por ser un material cien por ciento reciclable. Tiene un alto valor de reventa y esto permite evitar la contaminación. De igual manera es un bactericida natural, por lo que no impacta en el medio contaminando o agregando contaminantes...

Proveído Por:

Uno de los alimentos más ricos en cobre son las vísceras de la vaca como por ejemplo el hígado o los riñones pero como no se consumen tan seguido, comúnmente los chocolates y el cacao en polvo son los mayores contribuyentes de cobre en la dieta diaria y de todos los chocolates el amargo es el que más cobre contiene.

Una barra de chocolate amargo de 100 g puede contener casi 1 mg de cobre, cantidad superior a la dosis diaria recomendada para los niños, adolescentes e incluso para los adultos, en cambio si se trata de chocolate con leche en la misma cantidad, puede contener apenas 0,18 miligramos de cobre, lo que equivale a un 20% de la dosis diaria recomendada para adolescentes y adultos.

Algunos valores de contenidos de cobre en alimentos expresados en mg por cada kilo de peso, en orden de importancia son el hígado de vaca con 39; el cacao 36,4; los riñones 3,7; las carnes rojas en general varían desde 1 a 1,6; las harinas que rondan el 1,5 y las frutas que pueden tener entre 0,25 como el caso de las manzanas o 0,95 para el ejemplo de las bananas.

Entre otros alimentos ricos en cobre podemos citar los productos marinos, como ser los mariscos tales como las ostras o calamares, que concentran el cobre del agua de mar al alimentarse mediante filtración. También aparecen las papas, arvejas, champiñones, algunas verduras oscuras y algunas frutas como ser los cocos o los duraznos.

Alimentos bajos en cobre como el té, el arroz y el pollo pueden proveer una cantidad razonable de cobre al cuerpo porque se consumen en grandes cantidades, al igual que los lácteos que se caracterizan por ser de bajo contenido en cobre pero se consumen con frecuencia.

Una observación que hay que tener en cuenta si se necesita realizar una dieta rica en cobre es que por más que aumentemos el mismo en nuestros alimentos, la ingesta excesiva de hierro y zinc, puede agotar el cobre requerido en el cuerpo, y como siempre aconsejamos consultar a un profesional ante cualquier duda.

Haga click aquí para leer mas artículos de Aconsejamos.com.ar