Alopecia Oxkutzcab YC

La alopecia es el término médico usado para describir la pérdida de pelo o calvicie. En el siguiente artículo hablaremos de esta enfermedad y de algunos remedios naturales que no ayudaran a tratarla...

Artículos Proveído Por:

La mayoría de la gente experimenta pérdida de pelo mientras envejece. Sin embargo, la gente está descubriendo cada vez más que su pelo está llegando a ser cada vez más fino, áreas calvas han emergido y el cuero cabelludo es claramente visibles al mirarse en el espejo. ¡La pérdida de pelo no sólo afecta a los hombres, afecta a mujeres también - de todas las edades, incluso niños y adolescentes!

La alopecia es el término médico usado para describir la pérdida de pelo o calvicie. Para muchos hombres y mujeres que experimentan alopecia, puede ser emocionalmente devastadora y traumática. La calidad de vida es a menudo afectada, lo que puede llevar eventualmente a la depresión y la ansiedad severas.

Esta condición puede afectar a cualquier parte del cuerpo que se cubre con pelo incluyendo el cuero cabelludo, cejas, barba o el área púbica. Hay varios tipos de calvicie masculina o femenina asociada a pérdida de pelo que son clasificados por la causa. Algunos son permanentes mientras que otros tipos son temporales.

La pérdida de pelo permanente se puede clasificar por lo siguiente:




Pérdida de pelo temporal:




¿Qué causa alopecia?

Hay varias causas para los tipos específicos de alopecia así como otros factores subyacentes.

Las causas de tipos específicos de alopecia incluyen:






Otros factores que pueden contribuir a la alopecia incluyen la nutrición pobre, ciertas medicaciones, enfermedades tales como diabetes y lupus así como tratamientos médicos tales como radioterapia y quimioterapia. Los cambios hormonales tales como embarazo, menopausia, una tiroides activa o vaga y las infecciones del cuero cabelludo pueden causar pérdida de pelo.

Un desorden de pelo-tracción conocido como trichotillomania es una enfermedad mental que hace a la gente tener el impulso irresistible de tirar del pelo de su cuero cabelludo o de cualquier otra área de su cuerpo. Además, los tratamientos para el pelo tales como blanqueo, teñido, trenzado apretado o bigudíes calientes, pueden causar marcar con una cicatriz los folículos de pelo y la reducción del pelo.

Diagnóstico de alopecia

La diagnosis de la alopecia se basa en sus síntomas físicos, familia e historial médico. Su médico querrá saber el patrón y el índice de pérdida de pelo.

Ciertas pruebas se pueden también realizar para determinar la causa de la alopecia y para clasificarla:





Ayuda para la alopecia

Aunque no haya curación para la alopecia, se estima que el 50% del pelo del paciente crecerá en un año sin tratamiento. Aproximadamente 90% de la gente con pérdida de pelo crecerá eventualmente, mientras que en el otro 10% de casos, sólo algo o ningún pelo crecerá. Hay varias opciones de tratamiento disponibles para la alopecia que se extiende a corticoesteroides, inyecciones esteroides, trasplante de pelo, masajes con aceites naturales o reducción del cuero cabelludo.

Los corticoesteroides se pueden administrar oralmente, inyectar o aplicar como tópico - estas drogas sin embargo, pueden tener algunos efectos secundarios ásperos. Las inyecciones de esteroides se utilizan típicamente para las pequeñas áreas de la pérdida de pelo tales como las cejas. Fototerapia, de uso frecuente para tratar desordenes de la piel, puede también ayudar a estimular el crecimiento del pelo y a mejorar el aspecto del pelo. El masaje con aceites naturales ayuda al pelo a crecer más fuerte y más abundante, alimentándolo en las raíces y a promover el crecimiento sano del pelo y a retrasar la pérdida excesiva. El trasplante del pelo y la reducción del cuero cabelludo son procedimientos quirúrgicos usados para cubrir áreas calvas.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos son una alternativa más apacible y eficaz para tratar pérdida de pelo que productos químicos ásperos encontrados en productos sobre-el-mostrador y de prescripción. Usar remedios herbarios y homeopáticos ayuda a promover el pelo sano, fuerte y apoya la circulación, el equilibrio hormonal y el funcionamiento de la tiroides.

Ingredientes herbarios cuidadosamente seleccionados tales como Ginkgo biloba, Rosmarinus officinale y Xanthoxylum clavaherculis promueven la circulación de la sangre para asegurar que la sangre rica en nutrientes alcance los folículos del pelo. Además, Equisetum arvense, avena sativa y Echinacea también ayudan a estimular y a alimentar los folículos de pelo minúsculos.


Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- El Estrés: Un Invitado Indeseable Oxkutzcab YC
Todos estamos de acuerdo en que vivimos en un mundo acelerado, las ciudades, el trafico, los problemas financieros y laborales, los problemas del día a día, todos ellos hacen que, nuestro organismo acumule tensión, lo que llamamos estrés...
- Alopecia Areata Oxkutzcab YC
- El Aloe Vera No Debe Faltar Oxkutzcab YC
- ¿Cómo Atacar la Alopecia? Oxkutzcab YC
- Pérdida Permanente del Cabello Oxkutzcab YC