Análisis FODA Guerrero

El siguiente artículo nos habla del Análisis DAFO, que son las debilidades, amenazas y fortalezas y oportunidades que una empresa puede presentar...

Compañías Locales

GRUPO PUBLICARTE
(744)4861117
Niños heroes 20 loc -3 progreso
Acapulco, GR
CONSORCIO DE MERCADOTECNIA PUBLICIDAD
(744)4868854
Clle. Andres udaneta 10 211 hornos insurgentes
Acapulco, GR
PLANETA WEB
744 440 06 19
CALLE HIDALGO NO. 10 COL. CENTRO
ACAPULCO, GR
ZONA DESIGN
(744) 484-8023
baresford 22 , costa azul ,
ACAPULCO, GR
ANUNCIOS ACAPULCO S.A
(744) 485-9442
plan de ayala 149
ACAPULCO, GR
B A L A M
(744)4457746
Tampico 65, florida
Acapulco, GR
TRAZZO DISEÑADORES & PUBLICISTAS
(744)4857794
Cda. Baja california 50, progreso
Acapulco, GR
VISION GRAFICA
(747)4727122
cervantes delgado 6 , progreso
Chilpancingo, GR
Pantera Publicidad
01 ( 744 ) 110 17 81
Bernal Díaz del Castillo, # 6-B, col. Progreso
Acapulco de Juárez, GR
B A L A M
(744) 445-7746
tampico 65 , florida
ACAPULCO, GR

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Pienso que es la herramienta estratégica por excelencia, ya que en mi trayectoria docente y profesional he observado que es muy utilizada, aunque a veces de forma intuitiva y sin conocer su nombre técnico. El beneficio que se obtiene con su aplicación es conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que le brinda el mercado.

El nombre lo adquiere de sus iniciales DAFO, en inglés SWOT:

D: debilidades.
Strengths: fortalezas.

A: amenazas.
Weaknesses: debilidades.

F: fortalezas.
Oportunities: oportunidades.

O: oportunidades.
Threats: amenazas.

Las debilidades y fortalezas pertenecen al ámbito interno de la empresa, al realizar el análisis de los recursos y capacidades; este análisis debe considerar una gran diversidad de factores relativos a aspectos de producción, marketing, financiación, generales de organización, etc.

Las amenazas y oportunidades pertenecen siempre al entorno externo de la empresa, debiendo ésta superarlas o aprovecharlas, anticipándose a las mismas. Aquí entra en juego la flexibilidad y dinamicidad de la empresa.

Debilidades. También llamadas puntos débiles. Son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la empresa, constituyen una amenaza para la organización y deben, por tanto, ser controladas y superadas.

Fortalezas. También llamadas puntos fuertes. Son capacidades, recursos, posiciones alcanzadas y, consecuentemente, ventajas competitivas que deben y pueden servir para explotar oportunidades.

Amenazas. Se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la implantación de una estrategia, o bien reducir su efectividad, o incrementar los riesgos de la misma, o los recursos que se requieren para su implantación, o bien reducir los ingresos esperados o su rentabilidad.

Oportunidades. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI