Análisis FODA La Paz BS

El siguiente artículo nos habla del Análisis DAFO, que son las debilidades, amenazas y fortalezas y oportunidades que una empresa puede presentar...

Compañías Locales

PUBLICIDAD INTEGRAL
(612) 174-9332
cormoranes 310 col. las garzas
la paz, BS
C J PUBLICIDAD
612 122 5476
ALLENDE # 660 ENTRE GOMEZ FARIAS Y ALTAMIRANO
LA PAZ,, BS
ANGREY PUBLICIDAD
(612) 122-7660
reforma 395 , la paz centro
LA PAZ, BS
MAC PUBLICIDAD
(612) 128-5413
marquez de leon 2915 ,
LA PAZ, BS
REVISTA SE VENDE
(612)1240176
Av Delfines
La Paz, BS
CJ PUBLICIDAD
612 122 5476
Allende No. 600 Entre Altamirano y Gomez Farias
La Paz,, BS
MKT GLOBAL SA DE CV
(612) 125-9190
RAMIREZ 350
CABO SAN LUCAS, BS
DINAMIC PUBLICIDAD
(612) 122-2013
lopez mateos 2295
LA PAZ, BS
GRAFICOS PUBLICIDAD
(612) 128-4545
nicolas bravo 825-2 , centro
LA PAZ, BS
XPO PUBLICIDAD Y MANTENIMIENTO
(612) 125-2769
luis pelaez y 20 de noviembre
LA PAZ, BS

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Pienso que es la herramienta estratégica por excelencia, ya que en mi trayectoria docente y profesional he observado que es muy utilizada, aunque a veces de forma intuitiva y sin conocer su nombre técnico. El beneficio que se obtiene con su aplicación es conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que le brinda el mercado.

El nombre lo adquiere de sus iniciales DAFO, en inglés SWOT:

D: debilidades.
Strengths: fortalezas.

A: amenazas.
Weaknesses: debilidades.

F: fortalezas.
Oportunities: oportunidades.

O: oportunidades.
Threats: amenazas.

Las debilidades y fortalezas pertenecen al ámbito interno de la empresa, al realizar el análisis de los recursos y capacidades; este análisis debe considerar una gran diversidad de factores relativos a aspectos de producción, marketing, financiación, generales de organización, etc.

Las amenazas y oportunidades pertenecen siempre al entorno externo de la empresa, debiendo ésta superarlas o aprovecharlas, anticipándose a las mismas. Aquí entra en juego la flexibilidad y dinamicidad de la empresa.

Debilidades. También llamadas puntos débiles. Son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la empresa, constituyen una amenaza para la organización y deben, por tanto, ser controladas y superadas.

Fortalezas. También llamadas puntos fuertes. Son capacidades, recursos, posiciones alcanzadas y, consecuentemente, ventajas competitivas que deben y pueden servir para explotar oportunidades.

Amenazas. Se define como toda fuerza del entorno que puede impedir la implantación de una estrategia, o bien reducir su efectividad, o incrementar los riesgos de la misma, o los recursos que se requieren para su implantación, o bien reducir los ingresos esperados o su rentabilidad.

Oportunidades. Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares
- Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing La Paz BS
Es importante que en todo estudio que realize una empresa se fije objetivos a alcanzar esto permitira un mejor desarrollo de dicho estudio. En el análisis FODA se presenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, toda empresa de contar la estrategias básicas que exige un plan...
- Pasos para Crear un Plan de Marketing La Paz BS
- Análisis De Mercado Para Su Producto La Paz BS
- Análisis FODA De Marketing La Paz BS
- Posibles Variables de Análisis: Sector Fanquicias La Paz BS
- Conclusiones del Estudio de las Fases La Paz BS
- Claves del Plan de Marketing La Paz BS
- Plan de Mercadotecnia La Paz BS
- Análisis del Mercado: Etapas Específicas de las Ideas La Paz BS
- Análisis Rápido del Mercado La Paz BS