Análisis FODA en un Negocio On-Line Patzcuaro MC

En el mercadeo tradicional existe una técnica que se denomina análisis FODA, el cual nos muestra la fortalezas, debilidades del negocio y las amenazas, oportunidades del mercado. Estas palabras se utilizan para establecer estrategias empresariales...

Compañías Locales

Aire Acondicionado Y Calefaccion
443.329-6321
Ave Acueducto No. 736 S/N
Michoacan, MC

Artículos Proveído Por:

FODA Para Saber Si Una Idea Es Viable En Internet

¿Cómo saber si una Idea es Comercialmente viable en Internet?

Análisis FODA

Las oportunidades pequeñas son el comienzo de grandes empresas.

En el mercadeo tradicional existe una técnica que se denomina análisis FODA.

FODA es el apócope de: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Estas palabras se utilizan para establecer estrategias y la viabilidad de las empresas en relación al mercado y a la demanda para un producto o servicio.

Usted puede aplicar el análisis FODA en su negocio online cuando lo desee, pero se recomienda hacerlo cuando su negocio aún es una idea; de esta manera tendremos la ventaja de saber cuan viable es una idea para llevarla al campo de los negocios en Internet sin haber establecido las pautas más importantes para afrontar el proyecto comercial sin fracasar ante el nicho de mercado elegido y sus particularidades.

Para hacer el análisis FODA solamente debe tomar un lápiz y un papel (o el bloc de notas de su PC) y anotar su idea, seguidamente debe colocar:

Fortalezas:

En esta descripción deberá indicar cuáles son aquellas Fortalezas con las que contará su negocio online. Pueden ser variadas, desde la atención rápida hasta su propia experiencia. Básicamente, se trata de cuan original, diferente y aplicable sea su idea con respecto a las que ya existen. (Cerciórese de que su idea sea lo suficientemente creativa, innovadora, comprometida con la calidad y éticamente sensata para poder contrastarla luego con los otros puntos del análisis)

Oportunidades:

Las preguntas básicas de esta descripción son: ¿Qué oportunidades de éxito tiene esta idea? ¿Dónde? ¿Existe mercado? Para respondérselas debe encarar a la idea de su negocio desde todas las perspectivas posibles, hasta lograr clarificar las oportunidades que tendrá y ofrecerá ante el nicho elegido. Por ejemplo, en una web con temática establecida, sería interesante identificar los grupos más activos y la demanda actual que existe acerca de un tipo especial de producto o servicio en determinado lugar, aunque también podría concentrarse ante en las oportunidades de negocio que tendrá su idea en un mercado especial que no ha sido satisfecho, entre otras cosas.

Debilidades:

Las debilidades de su idea deben ser analizadas para que finalmente pueda trasformarlas en Fortalezas. Tiene que realizar un observación autocrítica y objetiva de su idea sin desatender la realidad (y las precariedades) que pueda tener su iniciativa.

Amenazas:

La primer amenaza comercial que enfrentará su nueva idea de negocios, seguramente estará relacionada al mercado existente y a la demanda de ese producto o servicio que usted está planeando llevar a la web con su idea. Recuerde que la competencia será una gran amenaza si no sabe encararla debidamente y marcando la diferencia con su idea para establecerse rápidamente. Analice seriamente este punto pues es uno de los más importantes.

El análisis FODA le permitirá saber si una idea es o no viable en Internet y además le hará tomar conciencia de cómo posicionarse frente al mercado sin sentir la incertidumbre del emprendedor novato; con estas observaciones, simples, pero altamente efectivas, usted podrá identificar sus puntos más diferenciadores y rentables para acrecentarlos, sin embargo, aquellos eslabones débiles de su idea, que haya plasmado en sus Debilidades y Amenazas, serán útiles cuando establezca estrategias prácticas basadas en sus Fortalezas y Oportunidades.

Como verá, se trata de convertir las Debilidades y Amenazas en Fortalezas y Oportunidades serias, con un espíritu lo suficientemente autocrítico y realista para cambiar, seguir o desertar de su proyecto de negocios online.

Espero que este artículo lo haya ayudado a establecer prioridades entre todas sus (naturales y espontáneas) ideas de emprendedor.


Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com