Los aromas de nuestra casa están acorde con nuestra personalidad y tapan aquellos olores desagradables producidos por las comidas, las mascotas (en caso de que uno tenga)… Para ello las velas aromáticas proporcionan remansos de paz, con olores diferentes, pero sin que sean demasiado fuertes, lo que puede producir el efecto contrario.
De velas las hay para dar y vender: grandes, pequeñas, con formas, artesanales, de diferentes colores, para ahuyentar a los insectos al aire libre, con olor a la vainilla, al chocolate, simplemente para decorar la mesa, con motivos navideños. Hay mucho donde elegir.
Si hablamos de aceites para las velas son altamente concentrados destilados de extractos de las plantas, obtenidos de diferentes partes: flores, hojas, tallos, raíces, etc. Todo ello está unido a la aromaterapia que puedes aplicar perfectamente a tu casa y que está unida a la salud emocional de las personas. Es el método de curación mediante el empleo de aceites esenciales naturales.
La aromaterapia consiste en el uso de los aceites esenciales para favorecer el bienestar y preservar la salud a nivel global. Las plantas aromáticas procedentes de ciertas familias botánicas permiten la extracción de sus esencias y aceites esenciales, los cuales son un concentrado potente, volátil y odorífero de los principios activos contenidos en la planta.
Podemos hablar de aceites cítricos, que según el portal Pinsapo, son de aroma dulce, cítrico y refrescante. Con la vela el efecto es reanimante, refrescante pero también, calmante. Por su parte, la esencia de pino proporciona una mejora en los músculos, acabando con el estrés, reumatismo, los resfriados… Se recomienda encender la vela al final de un día de mucho trabajo y sienta como el estrés y la tensión emocional se aleja.
También los hay de limón, eucalipto, y de especias como la canela, el clavo, la farigola… la menta es uno de los aromas que mejor olor proporcionarás a tu hogar, además refresca la casa y el cuerpo de la persona.
También existen veladas singularmente creadas para simbolizar los placeres del radiante sol caribeño y tibia brisa del océano, con olores que nos transportan a países lejanos para llenar nuestros hogares de brisas marinas y desconocidas.
Haga click aquí para leer mas artículos de ReporterasFashion.com