ARROZ TRES DELICIAS
Ingredientes:
300 gr. de arroz
200 gr. de gambas congeladas
1 loncha gruesa (unos 50 g) de fiambre de pollo o pavo
2 huevos
2 cucharadas de aceite
Preparación:
Echar el arroz en un cazo con abundante agua hirviendo, ya salada, y dejar cocer entre 10 y 15 minutos según el tipo de arroz empleado. Escurrir.
Mientras se hace el arroz, echar en una sartén antiadherente una cucharada de aceite y hacer con los huevos una tortilla a la francesa delgada (sin doblar).
En la misma sartén, hacer a la plancha las gambas previamente descongeladas (hasta que estén de color blanco) y a continuación la loncha de fiambre troceada.
En una cazuela echar la otra cucharada de aceite y todos los ingredientes. Dar unas vueltas para que se mezclen los sabores, rectificar la sal si fuera necesario y servir caliente.
Nota: Si dispones de un botecito de guisantes cocidos, también los puedes añadir al arroz.
TALLARINES AL AJILLO
Ingredientes:
320 gr de tallarines o espaguetis
3 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
Un trocito de guindilla (opcional)
Preparación:
Poner a cocer los tallarines (con una cucharadita de sal por litro). Mientras, pelar y picar los ajos. Cuando esté la pasta, escurrir y reservar.
Poner en una sartén el aceite y freír el ajo picado junto con el trocito de guindilla a fuego lento hasta que se empiecen a dorar. Incorporar entonces los tallarines, remover y servir enseguida.
Nota: Si no tienes tallarines o espaguetis, sirve cualquier otro tipo de pasta, calculando unos 80 gr por persona.
FIDEUÁ
Ingredientes:
500 gr de fideuá
300 gr de pechuga de pollo
250 g Gambas congeladas peladas
1,5 l Caldo de Pescado (o una pastilla de caldo concentrado)
1 cucharada de tomate frito
1 ajo
Perejil
Colorante o azafrán
3 Cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En una sartén honda o paellera, calentar el aceite y a continuación freír suavemente el pollo cortado en trocitos, y echar la cucharada de tomate. Cuando comience a dorarse el pollo añadir las gambas descongeladas y dar unas cuantas vueltas hasta que comiencen a ponerse blanquecinas.
A continuación, añadir el caldo de pescado (o en su defecto 1,5 l de agua y una pastilla de caldo de pescado), cuando comience a hervir el agua añadir la fideúa y esparcirla bien por toda la sartén. Remover de vez en cuando.
En un almirez machacar el ajo, el perejil y el colorante, y añadírselo a la sartén. Dejar cocer a fuego suave hasta que se consuma el caldo. También se puede añadir una latita de guisantes. Dejar reposar unos minutos y servir.
Nota: En vez de utilizar gambas congeladas, se puede hacer con gambas frescas. Se cuecen y, en el mismo caldo, se machacan las cáscaras y cabezas para dar más sabor, colándolo a continuación.
TALLARINES CON GULAS
Ingredientes:
360 gr de tallarines
200 gr de gulas congeladas
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Una guindilla o cayena
Preparación:
Cocer los tallarines en abundante agua con sal (una cucharadita colmada por litro) y una cucharada de aceite.
Mientras se hacen los tallarines, poner en una sartén las otras dos cucharadas de aceite de oliva y echar los ajos cortados en láminas y la cayena sin trocear, dando unas vueltas hasta que el ajo esté dorado. Añadir las gulas previamente descongeladas y saltearlas durante 5 minutos.
Cuando estén cocidos los tallarines, escurrirlos, ponerlos en una fuente y verter por encima las gulas. Servir recién hecho.
Nota: Si no tienes tallarines, también servirán espaguetis.
ESPAGUETIS CON ANCHOAS
Ingredientes:
300 gr. de espaguetis
250 gr. de tomate frito
15 gr. de alcaparras
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
2 latitas (unos 60 gr.) de anchoas
1 cucharadita de orégano
Preparación:
Poner 2-3 litros de agua en una cazuela, con una cucharadita colmada de sal por cada litro. Cuando esté el agua hirviendo echar los espaguetis y dejar cocer a fuego medio el tiempo que se indique en el paquete (10-12 minutos), removiendo de vez en cuando.
Mientras, poner en un cazo el tomate frito y añadir las alcaparras y las aceitunas picadas previamente, así como la cucharadita de orégano. Cuando comience a hervir añadir las anchoas troceadas de una de las latitas.
Cuando estén los espaguetis cocidos, escurrirlos bien, añadirles el aceite de una de las latitas de anchoas y remover bien. Finalmente, disponer la pasta en una fuente, o directamente en los platos, distribuir la salsa por encima y decorar con el resto de anchoas previamente escurridas.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net