Asesor De Servicios Sonora

El asesor de servicios o consultor de servicios trabaja con los clientes para programar trabajos de servicios y comunicar cualquier otro tipo de servicio adicional necesario. Continúe leyendo el artículo...

Compañías Locales

RHC RECURSO HUMANO CONFIABLE
(662) 218-1880
jose maria mendoza 556 l-2
HERMOSILLO, SO
MANPOWER
(662) 212-6861
blv navarrete 82 24
HERMOSILLO, SO
LOPEZ FUENTES RODOLFO
(642) 421-1808
cll alejo toledo 103
NAVOJOA, SO
MALUMEX SA DE CV
(644) 413-7460
miguel aleman 170 7 col
CIUDAD OBREGON, SO
MANPOWER
(631) 320-0200
plaza maquina 501 loc 5
NOGALES, SO
AVANCE CONSULTORIA PSIC. FRANCIS DEL REAL
2139488/2617521
Heriberto Aja No. 155 casi esq. con Nuevo Leon, Centro
Guaymas, SO
JDG Y ASOCIADOS SA DE
(662) 214-7781
blvd abelardo l rodriguez 78
HERMOSILLO, SO
MANPOWER
(662) 236-6407
blv juan navarrete 13
HERMOSILLO, SO
ADECCO
(644) 415-5327
nainari 806 ote col centro
CIUDAD OBREGON, SO
MANPOWER
(631) 313-9886
ave alvaro obregon 19
NOGALES, SO

Definición del puesto:

Los asesores de servicios son responsables además de aspectos administrativos y las relaciones con los clientes en el departamento de servicios.

La tarea principal de un asesor de servicios es interpretar las inquietudes y comentarios de los clientes dirigidos al técnico, para que éste pueda diagnosticar de manera correcta los problemas. El asesor luego traduce las conclusiones del técnico, que pueden ser muy complejas, a un idioma que el cliente pueda entender.

Al igual que todos los otros puestos dentro de las concesionarias, se espera que los asesores de servicios se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

Las obligaciones del asesor de servicios incluyen:

• Atender clientes, programar turnos para servicios y recibir información acerca de los vehículos.
• Tomar las solicitudes de servicio deseado y explicarlas claramente en la orden de reparación.
• Derivar el técnico al cliente y/o probar el vehículo para confirmar el origen(es) del servicio de reparación.
• Estimar el costo y tiempo necesario para realizar la reparación, teniendo en consideración los tiempos del cliente.
• Receptar quejas de clientes y mantener altas normas de satisfacción de éstos.
• Chequear periódicamente el progreso producido en el vehículo mientras recibe servicios y contactarse con el cliente cuando los técnicos descubren problemas adicionales; obtener la conformidad del cliente para realizar trabajos adicionales y explicar el trabajo realizado y las cuentas que se deben pagar.

Requisitos del puesto:

Se recomienda para los asesores de servicios dos años de experiencia en un puesto en una concesionaria y conocimiento general acerca de las operaciones mecánicas de un vehículo. Se prefiere además certificación profesional del Instituto Nacional de Excelencia en el Servicio de Automóviles (ASE).

Los asesores de servicios deben poseer buenas aptitudes de comunicación para entenderse correctamente con clientes, empleados y vendedores.

Las personas que trabajan en la industria del comercio de automóviles deben con frecuencia trabajar largas horas, tardes y fines de semanas para cumplir sus objetivos.

Requisitos de educación:

La mayoría de los empleadores consideran a la conclusión exitosa de un programa de capacitación técnica en tecnología de automóviles certificado por la Fundación Nacional de Educación para Técnicos en Automóviles (NATEF)) dictado en una escuela secundaria o un college comunitario como la mejor preparación para cualquier puesto de servicios.

Especializarse en el siguiente tipo de cursos puede ser útil para aquellos que desean seguir una carrera en el servicio de automóviles: matemática, computación/electrónica, servicio y tecnología de automóviles y cursos que enseñen capacidades analíticas.

Carrera profesional:

Con la cantidad adecuada de experiencia, los asesores de servicios pueden ascender a otros puestos administrativos, tales como gerente de servicios o director de servicios.

Beneficios:

Los beneficios varían según el empleado, pero la mayoría de las concesionarias ofrecen seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios a los empleados. Pregunte al gerente de recursos humanos de la concesionaria sobre los paquetes de beneficios.

Exigencias Físicas:

Trabajar en la industria automotriz puede ser exigente físicamente. Algunos cargos exigen que los empleados estén de pie la mayor parte de su jornada laboral y carguen objetos pesados y de formas incómodas, tales como los equipos de limpieza de los vehículos. Es beneficioso contar con un nivel razonable de estado físico y flexibilidad.

ATCO

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Similares
- Jefe De Taller Sonora
El jefe de taller se encarga de dirigir a su equipo de servicios para que logren un excelente desempeño en las actividades de este departamento, continúa leyendo el artículo para obtener mayor información de este puesto de trabajo...
- ¿Cuánto se Merece Usted por su Trabajo? Sonora
- Asesor De Imagen Personal Sonora
- Ayudante de Entregas Sonora
- Especialista en Banca Sonora
- Puesto de Vendedor de Repuestos Sonora
- Políticas de Apoyo al Teletrabajo Sonora
- Consejeros y Asistentes Sociales Sonora
- Gerente De Servicios Sonora
- Mercadeo y Ventas Sonora