Asistente Dental

Un ayudante dental es un profesional especializado que tiene la habilidad de ayudar a un DDS (Doctor de Ciencia Dental) en algunas cosas o casos. Los ayudantes dentales van de ayudantes de oficina en la que se encargan de tareas como llenar formularios y archivar documentos, también pueden ser ayudantes de laboratorios dentales haciendo moldes y otros artículos de ortodoncia. Cuánto dinero usted desea hacer y qué tipo de educación y certificación necesita determinará el campo de asistencia dental que usted llevará a cabo.


1. ¿Qué es un asistente Dental?

Como ya se aludió, los asistentes dentales pueden realizar muchas funciones diferentes. Todo depende de su nivel de instrucción y certificación, que puede variar de un estado a otro. Al asistir a una escuela de formación profesional o universitaria para su certificación, usted podrá conocer detalladamente los exámenes a los que se enfrentará.

Según el campo de asistente dental que usted decide asumir, puede llegar a tener una gran cantidad de responsabilidades. Si decide tomar el trabajo de asistente de oficina de un odontólogo, usted puede tener una de las dos principales responsabilidades en su carrera de odontología. Una de ellas es la asistencia a los procedimientos en la práctica, mientras que la otra podría ser estrictamente administrativo, esto significa que se atiende a los pacientes, conseguir la aprobación de seguros, hacer la facturación, asigna citas, recibe pagos, y contesta el teléfono. La mayoría de los odontólogos contrata a ayudantes o higienistas dentales para trabajo de oficina, ya que pueden fácilmente servir en la prestación de asistencia y para responder las preguntas del paciente debido a sus conocimientos de los procedimientos dentales.

Los ayudantes de laboratorio trabajan en lugares diversos como los hospitales, clínicas dentales, y también para fabricantes que hacen prótesis dentales. Ellos se especializan más que los higienistas y por consiguiente ganan más.

2. ¿Como se diferencian los asistentes de higiene dental de un odontólogo?

Un asistente de higiene dental puede llevar a cabo algunos procedimientos como el blanqueamiento de los dientes, sacar rayos x, y preparar a un paciente para los procedimientos dentales. Esta es una gran responsabilidad y debe tomarse en serio. A los propios odontólogos les resultaría muy difícil hacer su trabajo sin asistentes dentales, ya que estos últimos los ayudan en procedimientos como cirugías, chequeos, etc.

El odontólogo es la persona que lleva a cabo todos los procedimientos necesarios para cada paciente. Ellos taladran, llenan y extraen dientes; colocan y ajustan los frenillos, etc. Su trabajo, como asistente dental, probablemente incluya darle instrucciones al paciente sobre la correcta higiene bucal, sobre cómo cepillarse los dientes, cómo usar productos de desinfección, también puede pasar herramientas para el odontólogo durante un procedimiento, ayudar a la recuperación de un paciente, programar citas de seguimiento, y similares.

Muchos odontólogos, si usted muestra un interés para continuar su DDS para convertirse en un odontólogo, pueden ayudarlo con su escuela de formación. A través de una beca, una pasantía, o el reembolso de la matrícula; existe la posibilidad de que usted pueda asistir a la escuela y servir de asistente para convertirse en un verdadero médico. Esto, por supuesto, varía de un caso a otro, y no debe asumirse que esta sería la norma, aunque muchos laboratorios tienen algún tipo convenio con algún programa de educación superior.

3. El lado comercial de los asistentes de higiene dental

Como se mencionó, un asistente dental es mucho más que un higienista dental que simplemente ayuda a las personas a elegir un tipo de enjuague. Hay una parte de negocios que usted también aprenderá en la escuela que usted ha elegido para adelantar sus estudios. Sus instructores en la escuela saben que usted puede tener múltiples responsabilidades en su trabajo, y ellos harán todo lo que pueden para asegurarse que usted entienda lo que esas responsabilidades significan antes de graduarse.

En la escuela durante el aprendizaje de negocios como asistente de odontología, usted aprenderá acerca del seguro dental. Esto es importante porque los procedimientos dentales pueden ser muy costosos, y la mayoría de sus clientes seguramente tendrán seguro. Usted debe aprender a obtener aprobación previa de todos los trabajos por parte del seguro antes de que se hagan, y debe saber cómo llenar formularios de reclamación para sus clientes. Muchos no saben cómo hacerlo, así que si su oficina quiere recibir sus pagos en forma oportuna, es mejor hacer esto para ellos, y sólo ellos han de firmar los formularios. Ellos serán responsables de un co-pago o deducible, que tendrá que reunir y va a aprender más de acerca estos trámites en su escuela de formación.

Se le podrá solicitar hacer algo de trabajo de contabilidad, en especial si está siendo promovido a algún puesto de control o la posición de director de oficina. Si no se te ha enseñado esto específicamente en la escuela (cada oficina podrá utilizar un sistema diferente), que seguramente se impartirá una vez que comience a trabajar.

4. Educación para la Carrera de Odontología

Como ya se mencionó la escuela y los requisitos de certificación pueden variar de un estado a otro. Sin embargo, esto no significa que no haya algunas similitudes. Por lo menos, un auxiliar de laboratorio odontológico tendrá dos años de estudio en la escuela con el fin de aprender la complejidad de los procedimientos que habrá de utilizar en su carrera. Su educación será bastante diferente de lo que recibiría un odontólogo si va a la escuela para convertirse en un higienista dental. Su trabajo diario es muy diferente, así que tendrá que conseguir un tipo diferente de certificación.

Los asistentes dentales, por el contrario, a menudo necesitan sólo 9-12 meses de educación. Esto puede parecer un periodo mucho más corto que los dos años necesarios para un auxiliar de laboratorio odontológico, pero las clases y el enfoque son muy diferentes.

Los asistentes dentales requieren que la escuela no sólo les enseñe acerca de lo básico e incluso de la complejidad de los procedimientos y la forma de ayudar a un DDS, sino también que aprenda a realizar tareas de oficina que pueden llegar a ser complicadas y usted debe saber lo que está haciendo. Usted también conseguirá las pruebas de la práctica antes de realizar su examen final para obtener el certificado por su estado.

5. Asistentes de Laboratorio Dental

Hemos hablado de los ayudantes de laboratorio odontológico un poco en nuestras referencias a otras carreras dentales, pero este tipo de trabajo es muy especializado y, por lo tanto, merece su propia sección para describirlo.

Nosotros ya le contamos sobre los sitios de trabajo en los que un ayudante del laboratorio dental puede trabajar - de los hospitales a los laboratorios que hacen ortodoncia-. Hay mucho más que eso para hacer.

Un ayudante del laboratorio dental certificado debe aprender a hacer muchas cosas diferentes como reparar dentaduras postizas, hacer dientes falsos, porcelana y otras prótesis dentales; construcción de marcos dentales; hacer limpiezas; hacer moldes de yeso para los odontólogos, y otras tareas más. Todo esto requiere de precisión artesanal y productos de calidad, lo que explica por qué se necesitan dos años de enseñanza especializada, múltiples exámenes, y la certificación con el fin de tener en este complicado pero gratificante trabajo.

6. Certificaciones

Hemos hablado un poco acerca de la certificación, y se debe a que cada vez es más importante contar con una formación adecuada y de hacer los exámenes con el fin de prepararse en la asignación de tareas. Aunque algunos estados les permiten a los higienistas dentales aprender en el trabajo en lugar de una escuela de aprendizaje, otros estados no lo permiten. De hecho, si desea pasar de higienista dental a un asistente dental o a un auxiliar de laboratorio odontológico, debe ir a la escuela y conseguir el respectivo certificado.

Hay también una certificación nacional llamado DANB que se le podrá exigir antes de que se le asigne un puesto de trabajo, ya sea como higienista dental o como auxiliar de laboratorio odontológico. DANB significa Dental Assisting National Board. Tomar este examen es muy importante, e incluso si no se exige como condición de su oferta de trabajo, al poseer la certificación DANB, le puede incrementar su sueldo o aumentar las probabilidades de ascenso. Algunos sitios lo pueden contratar medio tiempo mientras estudia para tomar las pruebas de DANB, de la misma forma que a un abogado se le permite trabajar en un bufete de abogados al tiempo que estudia.

La certificación de un estado es un juego de pelota completamente diferente. Dependiendo de dónde viva, puede ser obligado a tomar uno o más cursos separados para obtener la certificación estatal. Estas pruebas pueden encontrarse en un rango de duración de cuatro a doce horas en promedio. También le exigirán pasar un examen para ser certificado para estos cursos, sin tener en cuenta su asistencia.

7. Carreras y Lugar de Trabajo

Un higienista dental puede esperar trabajar en un entorno de oficina, ya sea con un trabajo de formación o con la formación adquirida en la escuela profesional. Aunque la enseñanza no es necesaria, muchas oficinas ahora lo quieren, y algunas compañías de seguros (con el fin de dar la negligencia de seguro médico) exigen que todos los higienistas tengan educación en su campo. Los salarios son generalmente bajos, razón por la cual muchos desean obtener un certificado de asistentes dentales.

Los asistentes dentales actúan como un segundo par de manos para el dentista, asisten en los procedimientos y la ayuda a llenar y organizar complicados registros médicos y seguros de vida que son muy importantes. Se trata de un recurso inestimable y tienen que saber hacer muy bien su trabajo, por lo que se ve obligado a ir a la escuela y ser certificado. Este trabajo consiste generalmente en un entorno de oficina, aun así, los salarios son mucho mejores. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., la renta media de un asistente dental es de más de $ 13/hr y va en aumento.

Los ayudantes de laboratorio, pueden trabajar en un hospital, laboratorio o establecimiento o, quizás, trabajando con un DDS en su oficina. Su alta cualificación de campo significa que pueden aspirar a ganar mucho más que un higienista dental o que un asistente dental, a pesar de que tienen que ir a la escuela el doble de tiempo para este privilegio. Ellos pueden esperar sueldos tan altos como $ 32/hr.

8. Perspectivas a Largo Plazo del Empleo

Los tres títulos de trabajo verdaderamente tienen excelentes perspectivas presentes y futuras. Llegar a un buen programa académico significa que usted puede construir una carrera, y no sólo conseguir un trabajo. Muchas oficinas en las que consiga trabajo le pueden animar a tratar de conseguir una posición más elevada a través de la formación en la escuela, y puede recibir incluso ayuda financiera para costearse la carrera. Por ejemplo, un higienista dental puede pedir (pero ciertamente no es necesario) a su empleador una certificación como asistente dental. Aunque para optar por este trabajo es necesario hacer más y más pruebas, también significa más dinero y la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Dado que la demanda de los procedimientos estéticos dentales y la búsqueda de una sonrisa más blanca (y sigue creciendo cada año), las perspectivas de los auxiliares de laboratorios dentales está creciendo. Ya que ellos realizan o ayudan a hacer un montón de prótesis que se utilizan en estos tipos de procedimientos, sus servicios serán de gran demanda, lo que significa que ganarán más dinero y beneficios para los que se gradúan de este programa de dos años y que cuenten con la certificación.

9. Resumen

Usted no tiene que ser un odontólogo para conseguir un trabajo, o para tal vez incluso hacer una carrera a largo plazo en ciencias dentales. De hecho, puede que ni siquiera necesita formación si usted se convierte en un simple higienista dental, que pueden aprender en el trabajo, aunque la motivación de ir a la escuela es grande por estos días.

A diferencia de higienista dental, un asistente dental tiene una tarea mucho más complicada y, por lo tanto, debe ir a una escuela en un periodo que varía de 9-12 meses de duración. Ellos deben pasar por la escuela y, a continuación, obtener la certificación, lo que significa clases adicionales (por lo general, sólo 4-12 horas) y las pruebas a efectos de que les sea otorgada la certificación.

Los auxiliares de laboratorio tendrán que ir a la escuela durante dos años y también deben obtener un certificado al término del programa. Ellos hacen prótesis dentales y otros artículos de ortodoncia.

Debido a que la población de los EE.UU. se ha vuelto más interesada en la salud dental y en especial al aspecto de sus dientes, las tres profesiones tienen grandes perspectivas a largo plazo y prácticamente tienen asegurado el empleo y sus ingresos, en particular los mayores sueldos los tendrán los higienistas dentales y auxiliares de laboratorio odontológico. Matricularse en un programa para cualquiera de estos puestos de trabajo es una inversión a largo plazo para su futuro y el futuro de su familia.
Artículos Similares
- Carrera de Ingenieria de Sistemas
Hoy la economía es potenciada por la tecnología de la informática y la carrera de la ciencia de computadores nos brindan estas formas. Si es una línea o programa basado en el campus, la elección de la educación de ciencias de la computación que es mejor para usted no es fácil. Este sitio le ayudará a examinar todo, desde sueldos a diversas especialidades y expectativas en el campo de la tecnología de la información.
- Licenciatura en Inglés
- Veterinario
- Carrera Parajuridica
- Enfermería
- Médico Asistente
- Escuela de Negocios
- Asistente Médico
- Asistente Medico
- Asistente de Enfermería