Aspectos Determinantes Del Marketing Tampico TA

El Marketing como toda estrategia tiene elementos que lo determinan, estos pueden factores externos que muestren alguna influencia para la empresa dentro del mercado, uno de los mas importante es la competencia, la empresa tiene que estar al tanto de como esta se esta desembolviendo en el mercado...

Compañías Locales

VSUAL PUBLICIDAD
(833)2179507
av universidad 1800 altos
Tampico, TA
DPI
(833)2133395
universidad 402 a
Tampico, TA
PUBLIMARQ (publicidad movil anuncio,perifoneo,volanteo opcional )
oficina 8332133098 cel 833 1493123
AVE.AYUNTAMIENTO 2601 ESQ JUAN B. TIJERINA COL PRIMAVERA
TAMPICO, TA
Lemoncard Publicidad y Promocion
(833) 217-5692
Ave. Ayuntamiento 2902 Col. Lauro Aguirre
Tampico, TA
PUBLICIDAD LIDER
(833) 221-3300
clle 16 de septiembre 408
CIUDAD MADERO, TA
IMAGO PUBLICIDAD
(833)2143671
fray andres de olmos 413
Tampico, TA
ALBERTO CASTILLO ASOCIADOS
(833)2136048
guadalajara 206 s/n
Tampico, TA
IDEARTE
(833)2108072
a dulce 1103 i-3
Tampico, TA
HORIZONTE PUBLICIDAD
(833) 303-8400
calle durango N 10 A COLONIA NACIONAL
TAMPICO, TA
HL PUBLICIDAD SA DE CV
833 1262040
Av. de los leones 1025-5 Fracc. Colinas de Univesidad
Tampico, TA

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Podríamos definir los determinantes del marketing como los factores externos que existen en el mercado y que pueden influir en los resultados prefijados. Su conocimiento y análisis es básico porque los condicionan en dos sentidos fundamentales:

Puede afirmarse que para la consecución de los objetivos marcados, las acciones que se van a desarrollar y las técnicas que se emplearán deberán ser necesariamente distintas, en la medida en que lo sean los determinantes que existan.
Es incuestionable que las mismas técnicas nos darán resultados dispares en los diferentes mercados, en función de los determinantes existentes.

Esto explica el hecho de que técnicas que han probado su eficacia en un determinado país, en circunstancias concretas por alguna empresa, ofrezcan, en ocasiones, resultados dispares, por muy iguales que se adopten y apliquen en otras naciones. Al tratar de averiguar las posibles causas de los fracasos, cuando una técnica de probada eficacia no logra sus objetivos, encontraremos éstas en fallos de las personas que la han aplicado o en la variación de los determinantes que influyen en ese país, concretamente y a título de ejemplo el elemento cultural es un determinante clave.

Otra consecuencia práctica de lo dicho con anterioridad es el cuidado con el que debe efectuarse la utilización de técnicas foráneas, tanto si proceden de experiencias ajenas como si fueron aprendidas en textos que reflejen otras formas de marketing. El verbo «adaptar», con todo lo que significa, es mucho más apropiado en tales circunstancias que el de «adoptar». El número e importancia de los determinantes del marketing puede variar según criterios subjetivos del país y mercado.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI