A medida que la composición de la fuerza laboral en el mundo y las exigencias que se enfrentan han cambiado, la necesidad de guarderías infantiles y educación preescolar que ofrezcan seguridad, buena calidad y sean costeables, también ha aumentado. La demanda de trabajadores y administradores profesionales altamente especializados en cuidado y educación infantil - especialmente en programas basados en centros - nunca ha sido mayor.
Los servicios de atención infantil y preescolar se ofrecen en dos formas principales: programas basados en centros y atención a domicilio. Los basados en centros incluyen guarderías, pre jardín, y programas Head Start, y pueden ser prestados por organizaciones con o sin fines de lucro. La atención a domicilio implica el cuidado de niños en una casa de familia a cambio de pago. Cualquiera sea el lugar de la prestación, el sector de asistencia y educación infantil está regulado por las leyes y reglamentaciones de cada estado, incluyendo los requisitos de educación y capacitación.
Las oportunidades de carrera y empleo en el sector de asistencia infantil y educación preescolar son abundantes en todo el país, pero especialmente en las comunidades urbanas y suburbanas. En el presente, este sector provee más de 800.000 empleos asalariados o a destajo por año, además de oportunidades de trabajo por cuenta propia y trabajo familiar no pago para 460.000 personas.
Dentro del sector de asistencia infantil y educación preescolar, la mayoría de las oportunidades de empleo se concentran en tres ocupaciones:
• Maestros preescolares;
• Maestros auxiliares; y
• Atención infantil.
Existe un número más limitado de oportunidades para administradores de centros de atención infantil y preescolar, así como para empleados administrativos y de oficina, trabajadores de limpieza, cocineros, y conductores de ómnibus.
Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org