Audi A5

Si le gustan los vehículos de la marca alemana Audi entonces continue leyenco para conocer las características del modelo A5, un auto deportivo...

Artículos Proveído Por:


Al igual que Mercedes Benz, la gama de Audi empieza su reestructuración. En los próximos años se verán nuevos modelos, además de las nuevas versiones del A8 y del A4. Pero la parte más jugosa reside en la incorporación de las nuevas figuras: El A1 será el rival de Mini, el A7 competirá con el BMW Serie 6 y Jaguar XK. Habrá un Q5 para 2009. Pero la sorpresa más grande está en el A5. En 2004 se creía que sería la versión SUV del A4, pero la reciente presentación mostró un diseño completamente distinto: es un coupe de cuatro plazas y medidas similares a sus rivales: el CLK de Mercedes y el Serie 3 de BMW.

La estética general ya ha sido vista en varios concepts, como el Nuvolari de 2003. Sigue con el reestiling frontal del A3 de 2005, con los faros en ángulo y la parrilla cromada. La cola sí muestra un diseño nuevo, con faros angostos y estilizados.

En lo que respecta a las mecánicas serán variadas. Algunas nuevas y otras adaptaciones de las ya existentes: el impulsor de entrada es de 1800 centímetros cúbicos, cuatro cilindros, un turbo compresor y 170 hp. Este motor está enlazado a una caja manual de 6 marchas o una Multitronic de 5. La tracción es delantera. El segundo motor también es de cuatro cilindros con turbo, pero dos litros y 200 hp. Aquí la tracción total es un opcional. Pero el propulsor estrella es el ya estrenado en el A3, éste es de seis cilindros en V, 3.2 litros y 265 hp. Las cajas pueden ser manual o una nueva con variador continuo de ocho relaciones. La tracción es total de serie. Las prestaciones son similares al BMW 330, es decir 0 a 60 millas en seis segundos. La máxima está limitada (como siempre) en 155 millas por hora.

Para los diesel (en principio no se comercializarán en USA) hay dos posibilidades, ambos son V6: 2.7 TDI de 190 hp, o 3.2 TDI de 240 hp.

Para el final queda el S5, que con el –antiguo- motor 4.2 V8 alcanza 354 hp. 10 más que un S4 y 19 más que el A8. Si bien la eficiencia de este impulsor está probada, los años le pesan. Mercedes alcanza los 388 hp (V8 5.5 litros), en tanto que BMW 367 (V8 5.0 litros). Las prestaciones están acordes, pero no decollan. Las primeras 60 millas las consigue en cinco segundos.

El andar general del A5 será equivalente al usuario: suspensiones rígidas, pero confortables y seguras.

Se prevé el lanzamiento de la versión descapotable con techo duro retráctil.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Audi Lanza Modernos Autos
Vienen sorpresas de Audi incluyendo el A3 Sportback con techo panorámico "Open Sky", y también tecnologia de punta en los autos y seguridad como siempre al estar en el volante no té van a defraudar excelencia y elegancia garantizado miralo...
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Audi Q7 TDI V8
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi Cross Coupe Quattro
- Programa De Autos Usados Audi
- Audi E-Tron Concept
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor