Audi R8 V10 Acayucan VC

El súper deportivo de Audi ahora con un V10 de 5.2 litros y 525hp, sin dudas un auto muy veloz que atraerá muchas miradas. Continúa leyendo y conoce los detalles y características de este Audi R8 V10...

Compañías Locales

Ginza Del Istmo
924.245-8598
Juan De La Luz Enriquez Sn
Acayucan, VC
Triasa
924.245-4352
Carr Costera Del Golfo Km 224 Sn S/N
Acayucan, VC
Dollar Rent A Car
229.935-8808
Simon Bolivar No. 501 No. B
Veracruz, VC
Fuster
228.841-5213
Americas 311
Xalapa, VC
Auto Diver Orizaba
272.727-3411
Guadalupe Victoria 20
Rio Blanco, VC
Megallantas
924.245-4151
Enriquez 204 S/N
Acayucan, VC
Gamsa Automotriz
924.245-0702
Libramiento Conret Costera Golfo Sn No. S/N
Acayucan, VC
Refaccionaria Grupo Nipon
924.245-4745
Juan De La Luz Enriquez No. 410 No. B
Acayucan, VC
Tractores E Implementos Agricolas De Veracruz
229.921-7666
Miguel Aleman S/N
Boca Del Rio, VC
Aqua Tec S Sistemas De Riego
271.751-0366
Autopista Cordoba Veracruz Sn B-3
Amatlan De Los Reyes, VC

La firma de los cuatro aros ha presentado una variante más vitaminada de su bien recibido R8, en este caso el motor elegido es un diez cilindros en V con desplazamiento de 5.2 litros que eroga la friolera de 525hp y 391lb/pie de torque a 8,000 rpm. Gracias a esta nueva mecánica el Audi R8 V10 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316km/h.


El V10 atmosférico y con inyección directa es virtualmente el mismo que utilizará e R8 GT3 que competirá en 2009, incluso el auto de calle será casi idéntico al de competición. Las cifras de potencia permiten a este motor superar la barrera de los 100hp por cada litro de cilindrada -100.9 hp por litro -, asimismo el peso es de tan solo 1,620 kilogramos (31 más que el modelo con motor V8) y ello le otorga una relación peso potencia de 3.09 kilos por cada hp.



La transmisión de serie es una manual de seis relaciones, aunque la secuencial de nombre R-Tronic es opcional y dicho sea de paso fue la que tuvimos oportunidad de probar y sin temor a equivocarnos podemos decir que siempre será una mejor elección la manual. Existe un launch control que aprovecha las grandes ventajas del sistema de tracción integral quattro. La distribución de pesos a cada eje es de 44% para el delantero y 56% para el trasero gracias todo el chasis y suspensión de doble horquilla en aluminio que está ajustada para un performance más agresivo que en el V8, aunque la tecnología Audi Magnetic Ride es parte de la lista de equipamiento y ello permite tener ajuste de amortiguación más suave o rígido dependiendo la necesidad.


El sistema de frenos merece una mención aparte con pinzas de ocho pistones adelante y cuatro con  discos  ventilados y perforados de 380mm y 356mm respectivamente. De manera opcional se puede elegir un sistema de frenos carbón - cerámicos.



Estéticamente hay pocos cambios y se resumen a unos rines de nuevo diseño, entradas de aire más grandes o la utilización de aluminio mate en algunas superficies, un sistema de faros totalmente de LEDs está disponible por primera vez, es decir las luces cortas, largas, direccionales y de día son todas operadas con dicha tecnología.


El Audi R8 V10 estará disponible en el segundo cuarto de 2009 a un precio de 142,400 Euros para el mercado teutón.


Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -


 


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