Audi R8 V10 Autlan De Navarro JA

El súper deportivo de Audi ahora con un V10 de 5.2 litros y 525hp, sin dudas un auto muy veloz que atraerá muchas miradas. Continúa leyendo y conoce los detalles y características de este Audi R8 V10...

Compañías Locales

Gruas Aguilar
474.742-3081
Carr Lagos Aguascalientes Km. 1 Sn
Lagos De Moreno, JA
Alemana Refacciones Volkswagen
33.3615-3210
Lopez Mateos No. 555 Int. No. C
Jalisco, JA
Gmez Zaizar Martha Georgina
(52) (33) 36198474
Sur 709 Cp 44460
Guadalajara, JA
Comercializadora Del Toro
(52) (33) 36165090
Bernardo De Balbuena 424 Sh
Guadalajara, JA
Tracto Diesel Y Accesorios Armida
(52) (33) 36198816
Calz. Del Ejercito 1305
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Radial Llantas
31.4333-2780
Gonzalez Gallo 312
Jalisco, JA
Antenas Vision Nacional
33.3660-3608
Andador De La Violetas 4950
Zapopan, JA
Espacio En Recubrmientos
(52) (33) 36477070
Nios Hroes 2896 Cp. 44380
Guadalajara, JA
Automotriz Gutirrez
(52) (33) 36367398
Av Revolucin N 724 Cp. 45510
Guadalajara, JA
Sellos De Goma Navarro
(52) (33) 38265231
Pedro Moreno 1212
Guadalajara, JA

La firma de los cuatro aros ha presentado una variante más vitaminada de su bien recibido R8, en este caso el motor elegido es un diez cilindros en V con desplazamiento de 5.2 litros que eroga la friolera de 525hp y 391lb/pie de torque a 8,000 rpm. Gracias a esta nueva mecánica el Audi R8 V10 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316km/h.


El V10 atmosférico y con inyección directa es virtualmente el mismo que utilizará e R8 GT3 que competirá en 2009, incluso el auto de calle será casi idéntico al de competición. Las cifras de potencia permiten a este motor superar la barrera de los 100hp por cada litro de cilindrada -100.9 hp por litro -, asimismo el peso es de tan solo 1,620 kilogramos (31 más que el modelo con motor V8) y ello le otorga una relación peso potencia de 3.09 kilos por cada hp.



La transmisión de serie es una manual de seis relaciones, aunque la secuencial de nombre R-Tronic es opcional y dicho sea de paso fue la que tuvimos oportunidad de probar y sin temor a equivocarnos podemos decir que siempre será una mejor elección la manual. Existe un launch control que aprovecha las grandes ventajas del sistema de tracción integral quattro. La distribución de pesos a cada eje es de 44% para el delantero y 56% para el trasero gracias todo el chasis y suspensión de doble horquilla en aluminio que está ajustada para un performance más agresivo que en el V8, aunque la tecnología Audi Magnetic Ride es parte de la lista de equipamiento y ello permite tener ajuste de amortiguación más suave o rígido dependiendo la necesidad.


El sistema de frenos merece una mención aparte con pinzas de ocho pistones adelante y cuatro con  discos  ventilados y perforados de 380mm y 356mm respectivamente. De manera opcional se puede elegir un sistema de frenos carbón - cerámicos.



Estéticamente hay pocos cambios y se resumen a unos rines de nuevo diseño, entradas de aire más grandes o la utilización de aluminio mate en algunas superficies, un sistema de faros totalmente de LEDs está disponible por primera vez, es decir las luces cortas, largas, direccionales y de día son todas operadas con dicha tecnología.


El Audi R8 V10 estará disponible en el segundo cuarto de 2009 a un precio de 142,400 Euros para el mercado teutón.


Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -


 


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