Audi R8 V10 Coatzintla VC

El súper deportivo de Audi ahora con un V10 de 5.2 litros y 525hp, sin dudas un auto muy veloz que atraerá muchas miradas. Continúa leyendo y conoce los detalles y características de este Audi R8 V10...

Compañías Locales

Arrendadora Urano
229.922-3693
Urano 600
Boca Del Rio, VC
Diez Orizaba
272.724-1533
Ote 6 2048
Orizaba, VC
Automovilistica De Orizaba
272.724-4333
6 Ote 4000
Orizaba, VC
Marpa De Coatzacoalcos
921.215-1835
Av Zaragoza No. 1503
96400, VC
Suministros Electro Hidraulicos Del Golfo
228.818-4736
Priv Ricardo Dominguez 26
Xalapa, VC
Refaccionaria Guridi Hermanos,
921.214-5432
Av. Zaragoza No. 2107
Coatzacoalcos, VC
Auto Refacciones Japon
229.931-1362
Alacio Perez No. 1437
Veracruz, VC
Manpower
921.212-5178
Av. Revolucion No. 813 Loc 2
Coatzacoalcos, VC
Hotel Alamo
765.844-9485
Independencia No 65
Temapache, VC
Mi Llanta
921.212-9583
Abasolo No. 205
Coatzacoalcos, VC

La firma de los cuatro aros ha presentado una variante más vitaminada de su bien recibido R8, en este caso el motor elegido es un diez cilindros en V con desplazamiento de 5.2 litros que eroga la friolera de 525hp y 391lb/pie de torque a 8,000 rpm. Gracias a esta nueva mecánica el Audi R8 V10 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316km/h.


El V10 atmosférico y con inyección directa es virtualmente el mismo que utilizará e R8 GT3 que competirá en 2009, incluso el auto de calle será casi idéntico al de competición. Las cifras de potencia permiten a este motor superar la barrera de los 100hp por cada litro de cilindrada -100.9 hp por litro -, asimismo el peso es de tan solo 1,620 kilogramos (31 más que el modelo con motor V8) y ello le otorga una relación peso potencia de 3.09 kilos por cada hp.



La transmisión de serie es una manual de seis relaciones, aunque la secuencial de nombre R-Tronic es opcional y dicho sea de paso fue la que tuvimos oportunidad de probar y sin temor a equivocarnos podemos decir que siempre será una mejor elección la manual. Existe un launch control que aprovecha las grandes ventajas del sistema de tracción integral quattro. La distribución de pesos a cada eje es de 44% para el delantero y 56% para el trasero gracias todo el chasis y suspensión de doble horquilla en aluminio que está ajustada para un performance más agresivo que en el V8, aunque la tecnología Audi Magnetic Ride es parte de la lista de equipamiento y ello permite tener ajuste de amortiguación más suave o rígido dependiendo la necesidad.


El sistema de frenos merece una mención aparte con pinzas de ocho pistones adelante y cuatro con  discos  ventilados y perforados de 380mm y 356mm respectivamente. De manera opcional se puede elegir un sistema de frenos carbón - cerámicos.



Estéticamente hay pocos cambios y se resumen a unos rines de nuevo diseño, entradas de aire más grandes o la utilización de aluminio mate en algunas superficies, un sistema de faros totalmente de LEDs está disponible por primera vez, es decir las luces cortas, largas, direccionales y de día son todas operadas con dicha tecnología.


El Audi R8 V10 estará disponible en el segundo cuarto de 2009 a un precio de 142,400 Euros para el mercado teutón.


Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -


 


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros Coatzintla VC
Audi se destaco por las altas calificaciones en seguridad que obtubieron sus modelos A4 y A6 luego de las pruebas de choque, esto le da la oportunidad a esta marca de automóvil de ampliar el número de sus clientes, ya que las personas buscaran además un buen, bonito vehículo, un auto seguro...
- Programa De Autos Usados Audi Coatzintla VC
- Audi Q7 TDI V8 Coatzintla VC
- Audi Lanza Modernos Autos Coatzintla VC
- Audi Cross Coupe Quattro Coatzintla VC
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre Coatzintla VC
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución Coatzintla VC
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor Coatzintla VC
- Audi E-Tron Concept Coatzintla VC
- Accesorios de Golf de Audi Coatzintla VC