Audi RS 6 Avant Campeche

Si le gustan los autos de la marca alemana Audi querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo RS 6 Avant, un carro súper deportivo que al tener 5 plazas de espacio podría funcionar también como vehículo familiar...

Compañías Locales

GRUPO DELFIN
(938)3821165
calle 24 nº 50 altos depto 1 , centro
Ciudad del Carmen, CM
A G & ASOCIADOS SEGUROS Y FIANZAS
(938)3826568
calle 35 n° 96 loc. h , tila
Ciudad del Carmen, CM
ING FIANZAS
(55)51692545
eugenio echeverria castellot 2 , revolucion
Ciudad del Carmen, CM
Qualitas Compañia de Seguros S.A.B. de C.V.
(981) 816-2838
Av. Lavalle Urbina Mza G1
campeche, CM
Chevrolet De La Era
938.382-5618
Calle 31 N 117 X 42 Y 42-A
24180, CM
BANORTE GENERALI
18005002500
31 46-b 30 y 32 , san nicolas
Ciudad del Carmen, CM
QUALITAS
(938)3840620
calle 35 nº 30 loc 3 , centro
Ciudad del Carmen, CM
BANORTE-GENERALI
(938)2860114
31 46 b , centro
Ciudad del Carmen, CM
SOSA MUÑOZ MARTHA DEL C. LIC
(938)3821625
calle 31 nº 72-a x 34 y 36 , centro
Ciudad del Carmen, CM
Rogevilla
981.816-5575
Calle 59 N 5
Campeche, CM

Artículos Proveído Por:


El RS 6 es la acción concreta de la marca alemana para encuadrarse en el segmento de los súper deportivos ciudadanos. La competencia escasea y se remite únicamente al binomio alemán: BMW M5 (507 CV) y Mercedes Benz Clase E 63 AMG (517 CV). Otros fabricantes poseen sport sedan (Cadillac con la Series V y Jaguar con su R), pero ninguno alcanza a rivalizar.

Pensados para un público netamente masculino, las reacciones y prestaciones generales describen un modo de conducción deportiva. Pero también invaden el terreno familiar, donde el comprador (según el departamento de marketing de Audi) siempre supera los 35 años y debe transportar hijos y pertenencias varias. Por ello es que la manejabilidad es simple y ofrece espacio para cinco pasajeros.

Creado por el departamento de alta performance de Audi —GmbH— el RS 6 se basa en la plataforma del A6 presentado en 2004. Los más memoriosos deben recordar dos modelos anteriores que formaron el estilo actual del RS 6. Se trata del RS 2 del año 1993 y el RS 4 del 2000. Ambos poseían motores muy poderosos, tracción integral y carrocerías familiares.

Audi redefine el término alta performance en la clase ejecutiva de vehículos ciudadanos. Su motor proyecta cifras sin precedentes, siendo incluso el impulsor más poderoso en la historia de la marca. Con diez cilindros en V (mismo block utilizado por los S6 y S8) produce 580 CV a 6250 RPM. La inyección de combustible es directa (FSI) y ayudada por una pareja de turbo compresores elevan el torque hasta 479 ft.-lbs.

Las prestaciones del RS 6 no conciben comparación y sólo muestran datos para el infarto. Necesita de 4.6 segundos para alcanzar las 60 millas por hora y 14.9 segundos hasta las 125 mll/h. Su velocidad máxima se encuentra autolimitada a 155 millas. En 2005 la generación preliminar, llamada RS 6 Plus, aumentó el límite y lo situó en 175 millas horarias, pero la Comisión alemana de Seguridad Vial no aprobó esta idea y clausuró, para las siguientes generaciones ese punto.

En materia de frenos, cuenta con discos sólidos de un compuesto cerámico y miden 19 pulgadas de diámetro. Preparados para ser usados con mucha exigencia, la cerámica utilizada reduce el calor en los mismos. Los neumáticos son 255/40 R19.

La transmisión es automática secuencial (Tiptronic) y consta de seis marchas. Con levas detrás del volante, los cambios son accionados del mismo modo que un Formula 1. La tracción es integral (Quattro) y reparte 60 % al eje trasero y 40 % al delantero.

Las suspensiones fueron diseñadas para consentir a los pasajeros y suavizar la marcha. Los brazos incorporan el sistema electromagnético que refuerza o dulcifica su accionar dependiendo de la carga y su movimiento. Inaugurado por el TT (y previamente utilizado por Cadillac) este novedoso sistema posee un líquido que es electrificado y endurece las partículas químicas (Iones) interiores.

A su vez, la suspensiones son administradas por el Dynamic Ride Control. Este sistema reduce las oscilaciones de la carrocería, aumenta la dureza y ayuda al conductor con la resistencia del volante.

Fue desarrollado con tres posibilidades: la primera “Confort” aplica la máxima suavidad al conjunto dirección-suspensión-motor, pero conservando el ADN deportivo del RS 6. El segundo “Dynamic”incrementa el modo deportivo y reduce la acción del control de estabilidad ESP. Queda para el final el modo “Sport”, donde dicho sistema apenas intercede en la conducción.

En interior sólo cambia las butacas delanteras por unas Recaro de última tecnología. Se mantienen las cinco plazas y el baúl con 565 litros de capacidad. El exterior, además de su imagen extrovertida —con faldones laterales y spoilers delanteros y traseros— posee faros con LED´s y luces bixenón direccionales.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Audi RS6 Campeche
El RS6 Avant es el auto versión deportivo más potente creado hasta el momento por Audi, esta aquipado con un motor V10 y dos turbocompresores, rinde 580 caballos de fuerza, todas estas características lo colocan como uno de los mejores superdeportivos producidos en la historia...
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución Campeche
- Programa De Autos Usados Audi Campeche
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre Campeche
- Audi Q7 TDI V8 Campeche
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor Campeche
- Audi E-Tron Concept Campeche
- Accesorios de Golf de Audi Campeche
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros Campeche
- Audi Cross Coupe Quattro Campeche