Dentro de la gama de modelos de Audi, aquellos que llevan las siglas RS son los más deportivos que tiene el fabricante, el RS 6 es un auto que combina perfectamente funcionalidad, deportivismo y elegancia. Para conseguir ese excepcional desempeño, el vehículo monta un poderoso V8 de 4.2 litros biturbo con doble intercooler que genera 450 hp entre las 5,700 y las 6,400 rpm. El torque no es menos impresionante, 560 Nm entre las 1,950 y 5,600 rpm. Gracias a esto, el RS 6 alcanza los primeros 100 km/h en tan solo 4.9 segundos, cifra equiparable a deportivos de alto nivel y que pone al exponente de Audi por encima de su competencia directa. Para controlar a esos 450 purasangre, la firma teutona ha dotado a este modelo de toda la tecnología a su disposición. Empezando por la transmisión Tiptronic de cinco velocidades con programa Sport y cambios tipo F1 en la columna de la dirección, con este programa los cambios se efectúan más rápido así como se mantiene por más tiempo a potencia máxima antes de realizar el cambio. El famoso sistema de tracción integral quattro que optimiza y distribuye la fuerza en cada rueda. El sistema DRC (Dynamic Ride Control) elimina el balanceo de la carrocería casi en su totalidad para brindar mayor estabilidad de manejo en altas velocidades.
Audi ha tomado de su vasta experiencia en el mundo de la competición el sistema de frenos que este auto utiliza, 450 caballos de fuerza necesitan una maquinaria de frenos eficiente y en este caso los discos ventilados y perforados miden 365 mm delante y 335 mm atrás. Con calipers de ocho pistones, siguiendo con la lista de siglas, el RS 6 incorpora la última generación del sistema ESP además de los ya conocidos ABS y EBD se encuentran el EDL que bloquea los diferenciales de forma electrónica para transferir la potencia a la rueda con mayor tracción y el ASR que evita el deslizamiento de los neumáticos para conseguir el máximo control posible.
El sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, bolsas de aire frontales, laterales y sistema Sideguard completan el equipamiento de seguridad. En el interior una fina piel cubre los deportivos asientos Recaro mientras que las inserciones de fibra de carbono complementan el ambiente racing del habitáculo. La computadora de viaje, aire acondicionado Climatronic independiente, sistema de anclaje ISOFIX, quemacocos, faros bi-xenón y un potente sistema de audio Bose Radio Symphony hacen de este auto una verdadera obra de arte de la ingeniería automotriz.
Tuvimos la oportunidad de probar el RS 6 donde pudimos ser testigos de sus extraordinarias capacidades de aceleración, curveo y frenado.
Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos