Audi TT S 2009 Queretaro

La marca alemana Audi presenta este 2009 el Audi modelo TT S 2009, un auto perteneciente a la gama de deportivos, el cual presenta mayor cantidad de caballos de fuerza. En el siguiente artículo presentamos las generalidades de este automóvil...

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Antecedentes

El modelo TT ha sido fruto del consorcio del Grupo VAG donde están entre otras Volkswagen y Porsche. Audi dio a conocer su deportivo biplaza originalmente en el Salón de Frankfort de 1995 como modelo conceptual, viendo la luz en el ´98 como auto de producción. La primera generación fue bien aceptada por lo que en el ´96 -´97 se lanzó la segunda generación que ha contado con un sinnúmero de preparaciones.

Una de las gamas deportivas de la armadora de los cuatro aros es la denominada "S" que brinda a sus autos de una mayor cantidad de caballos de fuerza, que en el caso del TT S sube 72 hp´s. Este modelo es el tope de gama de los "Tourist Trophy" aunque cabe destacar que en Ginebra se presentó la versión RS con 340 hp lo que significa 140hp más que la versión base de motor 2.0 litros turbo, ya que el TT también cuenta con opción de motor V6.

Cambios Exteriores: la los cambios entre la versión normal y el S son mínimos con diferencias en las fascias delantera y trasera. Por otra parte monta nuevos rines de 18" aunque para la versión normal ya contaba con dicha medida de manera opcional.

Cambios Interiores: los insertos en aluminio pulido dominan a la vista ya que aparecen en el volante, manijas de la puerta, contornos de las salidas de aire, tablero y pedales, volante y palanca de cambios, por otra las tonalidades de color negro contrastan las costuras blancas del volante asientos.

Características Técnicas y Mecánicas:

El motor FSI de la marca les ha brindado muchos dividendos y sin duda los ingenieros de Audi han exprimido día a día la mecánica ya que el mismo motor de la versión normal es el que brinda los 72 hp extras. La motorización del TT S está montada en un 4 cilindros de 2 litros que logra los 272 hp gracias a la turbo alimentación. El torque que genera es de 350 Nm y por supuesto cuenta con tracción quattro o lo que es lo mismo en las cuatro ruedas.

Todo lo anterior va acoplado a una S Tronic que no es otra que la multipremiada DSG del grupo VAG, que acorta el tiempo entre los cambios mejor que en la automática normal y supuestamente también que una manual. La velocidad tope está limitada a 250 km/hr aunque deberían de dejar alguno sin esta situación para saber cuál sería su velocidad real.
La puesta a punto del chasis se modificó así como la de la suspensión que brinda ahora una sensación más firme pero sin llegar al exceso hacer un auto duro que no se pueda utilizar a diario.

Evolución Técnica: el simple hecho de exprimir el motor 2.0 y llevarlo a 72 caballos más ya habla del desarrollo con el que cuenta este modelo, además de ofrecer consumos ajustados.

Confort:

A diferencia de otros modelos del mercado denominados deportivos el TT S cuenta con un excelente nivel de buen gusto al interior, los elementos visuales de aluminio y combinaciones de texturas en color negro son muy atractivas, además uno de los mayores aciertos de Audi en sus modelos es sin duda los volantes con un tacto que me atrevo a decir que es exquisito.

Los asientos brindan un gran soporte tanto lateral como lumbar por lo que no son un problema en largas jornadas. Quizás lo que podría considerarse problemático es entrar al auto debido a la altura del mismo, pero debemos recordar que como buen deportivo es casi una constante en todos. El ambiente que generan los interiores del TT S es muy agradable, combinando la sobriedad y deportividad.

Espacio de Carga:

La cajuela del TT S nos brinda una cantidad de 250 litros de capacidad de carga lo cual es suficiente para equipaje de dos personas. Por otra parte al igual que en un convertible los asientos traseros son casi de adorno y bien podrían utilizarse para carga.

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