Ayuda Para los Bebés con Cólicos Guanajuato

Cólicos - se caracterizan por períodos regulares de inconsolable llanto o gritos, suele empeorar en la tarde y la noche - puede iniciarse en algún momento entre las 2 y las 4 semanas.

Compañías Locales

ALVAREZ GUTIERREZ ARTURO
(477)6363806
Blvd. A lopez mateos 302 201 centro
Leon, GT
ARROYO ARANDA EUGENIO DR
(461)6139633
Benito juarez 426 5
Celaya, GT
CRUZ SERRANO GABRIELA DRA
(464)6485252
allende 412 pb , centro
Salamanca, GT
LUGO RIVERA OLIVIA DRA
(456)6437106
juarez 70 , valle de santiago centro
Salamanca, GT
clinica del dolor y cuidados paliativos
4611773866 4611595480
boulevard ALM 406 CENTRO ENTRE RAYON Y EMETERIA VALENCIA
CELAYA, GT
TINOCO TELLEZ LUIS L. DR
(477)7885665
Av. Cerro gordo 311-650 lomas del campestre
Leon, GT
AVILA CHAVEZ ROBERTO JAVIER
(477)7168511
Israel 503 19, leon moderno
Leon, GT
PATIÑO LOPEZ GLORIA ANGELICA DRA
(461)6136414
Blvd adolfo lopez mateos 1000 22 , centro
Celaya, GT
GARCIA AYALA HECTOR DR
(456)6437106
juarez 70 , centro
Salamanca, GT
Terapeuta y especialista en todo tipo de adicciones
045-476-5439607 y 045-554-0057356
Federico Medrano No. 210
San Francisco del Rincón, GT

Sucede en torno a la misma hora cada día. Su dulce, sonriente bebé comienza a llorar y quejarse, y por mucho que lo intente, no hay nada que ayude a calmar a su bebé. Como sus gritos continúan, usted se encuentra cada vez más frustrada y cansada. ¿Cuál es el problema con su bebé?

Relájese. Respire profundo.

¿Cuál es el problema con el bebé? probablemente sea el cólico. Los Cólicos - se caracterizan por períodos regulares de inconsolable llanto o gritos, suele empeorar en la tarde y la noche - puede establecer en algún momento entre las 2 y las 4 semanas. A menudo se detiene de repente como que comienza, con el bebé quedándose dormido, y por lo general disminuyen con la edad, rara vez se extienden más allá de los 4 o 5 meses. La Academia Americana de Pediatría señala que el cólico ocurre en aproximadamente el 20 por ciento de todos los bebés, y parece ocurrir con más frecuencia en los que son alimentados por biberón, y los recién nacidos. Muchos bebés tienen períodos regulares en los que se ponen quisquillosos, pero con el cólico su bebé parece verdaderamente tener dolor, estirando o levantando las piernas, y luego pasando gas que, por desgracia, no le proporciona alivio.

Es importante primero saber si hay una razón médica para el llanto, como una hernia u otra enfermedad, por lo que es necesario que usted consulte con su pediatra si su bebé presenta los síntomas anteriores.

Si una razón médica está descartada, su médico podría echarle la culpa a los cólicos. Aunque nadie sabe realmente la causa, algunos expertos creen que los bebés padecen de cólicos cuando son ultra-sensibles a la estimulación. Otros piensan que los cólicos se deben a una inmadurez del sistema nervioso o del aparato digestivo. Si usted y su pediatra sospechan que son los cólicos los que molestan a su bebé, pruebe algunas de las siguientes medidas para aliviar los episodios de dolor y llanto:

• Si está en el periodo de lactancia, su bebé podría ser sensible a algo en su dieta. Trate de eliminar posibles irritantes incluidos los productos lácteos, cafeína, el alcohol, la cebolla, hortalizas crucíferas, los cacahuetes, el trigo, huevos y mariscos. Si un alimento que usted consume es el que causa la sensibilidad detrás del llanto de su bebé, los síntomas deberían disminuir en unos pocos días luego de suprimirlo. Puede lentamente reintroducir estos alimentos (con varios días de espera entre cada uno) para determinar el o los causantes.

• Si su bebé toma del biberón puede intentar darle una fórmula libre de lactosa. Es posible que su bebé sea intolerante a la lactosa, aunque los médicos dicen que el cólico rara vez es causado por la proteína de la leche. Si usted es una mamá que le da el pecho a su bebé, usted podría considerar la posibilidad de sustituir la leche que usted toma por una libre de lactosa, como la leche de soja.

• Unos movimientos rítmicos continuos y ciertos sonidos pueden ayudar a calmar a su bebé. Ponga a su bebé en su cochecito y camine con él - la moción y el contacto del cuerpo son reconfortantes. Pruebe su mecedora, o ponerlo donde pueda escuchar la secadora de ropa o la aspiradora. Algunos padres recomiendan tomar al bebé que llora y llevarlo a dar una vuelta en el automóvil, sin embargo, a otros padres les han funcionado los columpios infantiles.

• Cambie su paisaje. Simplemente salir de la casa y darle a su bebé algo nuevo para ver puede hacer maravillas. El nuevo entorno podría distraerlo lo suficiente para olvidarse de su dolor.

• Dele un chupete. La succión a veces puede ayudar a calmarlo.

• Pon al bebé estómago abajo en tus rodillas y frote suave y constantemente su espalda.

• Tarareé o cante algún ritmo, y luego continúe repitiendo la melodía.

• Por último, aprenda a reconocer cuando usted se esté poniendo tensa y necesita un descanso. Si el llanto parece abrumador, ponga al bebé en su cuna, y deje la habitación. Su pareja u otro cuidador pueden tomar el relevo. Usted nunca querrá agitar o castigar a un bebé llorando. No se culpe a usted misma, pero esté dispuesta a admitir que usted está enojada o frustrada. Y recuerde que esto se acaba de repente y misteriosamente como empezó.