Ayuda Para los Bebés con Cólicos Puebla

Cólicos - se caracterizan por períodos regulares de inconsolable llanto o gritos, suele empeorar en la tarde y la noche - puede iniciarse en algún momento entre las 2 y las 4 semanas.

Compañías Locales

GUTIERREZ ROCHA MARCELO
(243)4360359
cll morelos 10
Izucar de Matamoros, PU
NATURA LIGTH
(238)3836070
constitucion 3602
Tehuacan, PU
DRA. VERONICA ZERETH VELASCO
01222240.52.74
37 ORIENTE 14. COLONIA HUEXOTITLA
PUEBLA, PU
CENTRO MEDICO ORTOPEDICO BICENTENARIO
019535340416
JOSE G. HERRERA NUM.3 LA PALMA ACATLAN DE O.PUE.
ACATLAN, PU
Audicion, Vertigo y Lenguaje
044 222 238 82 17 y 01 222 444 91 43
13 Sur 1903
Puebla, PU
Pediatría - Quirúrgica
01222 500 35 27
Calle 8 sur No. 3114
Puebla, PU
CENTRO DE RADIODIAGNOSTICO ANGELES DE TEHUACAN
(238)3825523
2 sur 721 bis
Tehuacan, PU
Dr. Gabriel Gutiérrez Maldonado
(238)38-30932
Calle 11 Sur #113, Col. Independencia
Tehuacán, PU
Dr Mauricio Buitrago Martinez RETINOLOGO
(222) 303-8300
Hospital Angeles Puebla Consultorio 505- Av Kepler 2143
Puebla, PU
Cell center
(222)1691399
Via Atlixcayotl #3248 local 112, Plaza W
San Andres Cholula, PU

Sucede en torno a la misma hora cada día. Su dulce, sonriente bebé comienza a llorar y quejarse, y por mucho que lo intente, no hay nada que ayude a calmar a su bebé. Como sus gritos continúan, usted se encuentra cada vez más frustrada y cansada. ¿Cuál es el problema con su bebé?

Relájese. Respire profundo.

¿Cuál es el problema con el bebé? probablemente sea el cólico. Los Cólicos - se caracterizan por períodos regulares de inconsolable llanto o gritos, suele empeorar en la tarde y la noche - puede establecer en algún momento entre las 2 y las 4 semanas. A menudo se detiene de repente como que comienza, con el bebé quedándose dormido, y por lo general disminuyen con la edad, rara vez se extienden más allá de los 4 o 5 meses. La Academia Americana de Pediatría señala que el cólico ocurre en aproximadamente el 20 por ciento de todos los bebés, y parece ocurrir con más frecuencia en los que son alimentados por biberón, y los recién nacidos. Muchos bebés tienen períodos regulares en los que se ponen quisquillosos, pero con el cólico su bebé parece verdaderamente tener dolor, estirando o levantando las piernas, y luego pasando gas que, por desgracia, no le proporciona alivio.

Es importante primero saber si hay una razón médica para el llanto, como una hernia u otra enfermedad, por lo que es necesario que usted consulte con su pediatra si su bebé presenta los síntomas anteriores.

Si una razón médica está descartada, su médico podría echarle la culpa a los cólicos. Aunque nadie sabe realmente la causa, algunos expertos creen que los bebés padecen de cólicos cuando son ultra-sensibles a la estimulación. Otros piensan que los cólicos se deben a una inmadurez del sistema nervioso o del aparato digestivo. Si usted y su pediatra sospechan que son los cólicos los que molestan a su bebé, pruebe algunas de las siguientes medidas para aliviar los episodios de dolor y llanto:

• Si está en el periodo de lactancia, su bebé podría ser sensible a algo en su dieta. Trate de eliminar posibles irritantes incluidos los productos lácteos, cafeína, el alcohol, la cebolla, hortalizas crucíferas, los cacahuetes, el trigo, huevos y mariscos. Si un alimento que usted consume es el que causa la sensibilidad detrás del llanto de su bebé, los síntomas deberían disminuir en unos pocos días luego de suprimirlo. Puede lentamente reintroducir estos alimentos (con varios días de espera entre cada uno) para determinar el o los causantes.

• Si su bebé toma del biberón puede intentar darle una fórmula libre de lactosa. Es posible que su bebé sea intolerante a la lactosa, aunque los médicos dicen que el cólico rara vez es causado por la proteína de la leche. Si usted es una mamá que le da el pecho a su bebé, usted podría considerar la posibilidad de sustituir la leche que usted toma por una libre de lactosa, como la leche de soja.

• Unos movimientos rítmicos continuos y ciertos sonidos pueden ayudar a calmar a su bebé. Ponga a su bebé en su cochecito y camine con él - la moción y el contacto del cuerpo son reconfortantes. Pruebe su mecedora, o ponerlo donde pueda escuchar la secadora de ropa o la aspiradora. Algunos padres recomiendan tomar al bebé que llora y llevarlo a dar una vuelta en el automóvil, sin embargo, a otros padres les han funcionado los columpios infantiles.

• Cambie su paisaje. Simplemente salir de la casa y darle a su bebé algo nuevo para ver puede hacer maravillas. El nuevo entorno podría distraerlo lo suficiente para olvidarse de su dolor.

• Dele un chupete. La succión a veces puede ayudar a calmarlo.

• Pon al bebé estómago abajo en tus rodillas y frote suave y constantemente su espalda.

• Tarareé o cante algún ritmo, y luego continúe repitiendo la melodía.

• Por último, aprenda a reconocer cuando usted se esté poniendo tensa y necesita un descanso. Si el llanto parece abrumador, ponga al bebé en su cuna, y deje la habitación. Su pareja u otro cuidador pueden tomar el relevo. Usted nunca querrá agitar o castigar a un bebé llorando. No se culpe a usted misma, pero esté dispuesta a admitir que usted está enojada o frustrada. Y recuerde que esto se acaba de repente y misteriosamente como empezó.