¿Qué es?
Es un poderoso seis cilindros en línea de tres litros cuyo manejo es muy suave y tranquilo. Si bien por el peso del coche tiende al subviraje, no es un automóvil que vaya a ser utilizado con prestaciones deportivas sino ejecutivas.
No se pueden evaluar todos los autos de la misma manera. Hay autos para correr, autos para ir de paseo y autos para disfrutarse; este es el caso del BMW 530 i.
¿En donde encaja?
Este automóvil es para viajar con la familia y para disfrutar de la carretera en un ambiente silencioso y cómodo provisto por el habítáculo perfectamente aislado de este sedán.
Si eres un alto ejecutivo y viajas en el asiento posterior, tienes suficiente espacio para ir trabajando y resolviendo situaciones; si lo que quieres es manejar, entonces este auto es sumamente adaptativo e inclusive con memoria para la posición de los espejos, asiento y volante.
Lo podemos ubicar perfectamente en un rango de 45 a 55 años; un emprendedor y joven ejecutivo se sentirá más que orgulloso de traer consigo este automóvil.
¿Es para tí?
Si tienes menos de 40 años, este BMW 530 i te parecerá un tanto parco para lo que deseas. Si tienes familia y lo que necesitas es un auto potente, cómodo y que responda a tus necesidades de viaje de fines de semana entonces estás con el automóvil correcto.
Si bien siendo joven este auto impresiona por el posicionamiento de esta firma alemana, su versatilidad es un tanto limitada.
¿Qué hace bien?
Este sedán aisla muy bien el habitáculo del resto del ambiente y brinda mucha seguridad y comodidad.
Si tratáramos de describir este auto en una sola palabra, podríamos decir que es sinónimo de confort.
¿En dónde puede mejorar?
Puede mejorar en la relación peso potencia. Su consumo de gasolina es muy alto debido al peso que le da el semiblindaje que trae provisto.
Fuera de este aspecto, el auto logra una aceleración aceptable y en carretera da suficientes prestaciones.
Podrás encontrar la ficha técnica en el buscador de autos nuevos
Entre muchas otras cosas, este auto cuenta con inserciones de madera en el tablero, un sistema de entretenimiento con alta fidelidad, control de estabilidad, faros de xenon, transmisión secuencial y mando de audio y computadora en el volante.
Tienen una aceleración 0 a 100 en 9.6 segundos al nivel del mar.
Autor: Gonzy
Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos