Existen los autos deportivos, los súper deportivos y los súper deportivos tuneados estos últimos siempre se encuentran en la cuerda floja al momento de verlos ya que si le meten mano mal a un súper deportivo será un total fracaso además de quedar su casa de modificaciones en ridículo. BMW cuenta con un Motor V10, motor súper cargado que lo lleva a tener una potencia de 730 hp con una velocidad máxima de 340 km/h. estos son los números que alcanza dicho auto con las modificaciones que van desde un nivel de chasis, motor y algo de aerodinámica.
El doble compresor con el que cuenta distribuye la potencia por cada banco de 5 cilindros pero en un corto espacio lo que ayuda a que el peso del auto no sea excesivo y la potencia se desperdicie. Este sistema es el mismo que utiliza el serie 3 con dos turbos pequeños que alimentan en ese caso de 6 cilindros. G-Power en conjunto con ASA desarrollaron este principio pero para un motor V10 con una presión de 0.5 bares dando así una mayor potencia de salida. Este aire comprimido se enfría mediante un intercooler de sistema agua-aire que se encuentra en la parte superior del motor lógicamente para aprovechar todo el aire que se encuentra por las tomas frontales de aire del Hurricane.
Por ello este vehículo de casi dos toneladas logra el 0 a 100 en apenas 4.2 segundos, mientras que logra pasar la barrera de los 300 km en poco menos de 30 segundos. Ahora con esto podemos ver el por qué de las limitaciones electrónicas de los deportivos que se quedan a sólo 250 km/h. Por supuesto con estos cambios vienen mejoras extremas para la suspensión, frenos, llantas y aerodinámica. Cuenta con grandes cambios de carrocerías para convertirla en fibra de carbono.
Autor: Ricardo Silverio
Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos