Los cambios profundos se notan en el interior, que mejora en la calidad los ya de por sí buenos materiales, la incorporación de una pantalla de 8.8 pulgadas que ahora puede desplegar la información del sistema de navegación, dicho sistema además estrena funcionalidades de despliegue de imágenes en 3D. Uno de los elementos más criticados pero a la vez innovadores de BMW estrena un rediseño completo, se trata del sistema iDrive que revolucionara la manera de navegar por las funciones de un automóvil cuando fue presentado en la actual generación del Serie 7 allá por 1999. Este iDrive ahora se puede mover solo en 4 direcciones, las mismas de los puntos cardinales, mientras que el anterior se podía mover en 8. Lo anterior aunado a la incorporación de 7 botones alrededor de la perilla de navegación permiten cambiar fácilmente de menú sin las complicaciones del anterior sistema.
En el apartado mecánico, el Serie 3 no cambia, es decir se mantienen las dos motorizaciones ya conocidas. El motor de entrada es el seis cilindros en línea de 2.5 litros con 218hp que se puede acoplar a transmisiones manual o automática de seis relaciones, como es tradición en un BMW la tracción es trasera. El tope de gama es el 335 que equipa el soberbio motor de 3.0 litros también de seis cilindros en línea que gracias a dos turbocargadores pequeños entrega 306hp. Las transmisiones son las mismas ya citadas para el 325.
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Autor: Rubén Hoyo+
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