Los vasos sanguíneos se bloquean con sustancia grasa llamada placa, que se acumula y endurece las paredes de las arterias y de las venas limitando el flujo de sangre. Esto interrumpe el flujo de sangre normal y el resultado es la circulación pobre.
Una variedad de condiciones pueden resultar por la circulación pobre tales como tensión arterial alta, hipertensión, varices, enfermedad periférica de la arteria, enfermedad cardíaca, daño del riñón, aneurismas, arterioesclerosis, enfermedad de Raynaud y flebitis.
Diagnóstico de la circulación pobre.
La diagnosis será basada en el historial médico del paciente, antecedentes familiares y forma de vida. El doctor tiene que determinar la causa original del desorden circulatorio antes de administrar el tratamiento.
Los síntomas y muestras de circulación pobre incluyen:
<�Úlceras del pie y la pierna
Si usted siente a menudo entumecimiento, dolor e hinchazón en sus pies y piernas o sufren de manos frías, busque tratamiento inmediato. La circulación pobre puede ser extremadamente dañina al cuerpo y es vital que la cantidad correcta de sangre fluya al corazón y al cerebro.
¿Qué causa la circulación pobre?
Los problemas del sistema circulatorio se pueden causar por ciertas dolencias, factores de la forma de vida y comportamientos.
Causas médicas de la circulación pobre
Otros factores que contribuyen a los problemas del sistema circulatorio son consumo de tabaco, hábitos alimentarios pobres, ejercicio escaso y el sentarse en una posición encogida por largos periodos de tiempo (también conocidos como trombosis profunda de la vena)
Ayuda para la circulación pobre
Los problemas del sistema circulatorio se pueden tratar con la medicación convencional, cambios en la forma de vida así como terapias naturales y alternativas. El objetivo primario es prevenir problemas circulatorios, aliviar la hinchazón, reducir el dolor y apresurar la cura. Los casos leves de circulación pobre requieren generalmente un programa de ejercicio aeróbico, una dieta sana y una dosis baja de aspirina.
El tratamiento también implica hacer ciertos ajustes importantes a su forma de vida tales como consumir fibra y una dieta con poca grasa, ejercitarse regularmente, perder peso y parar de fumar. Su doctor puede prescribir medicación para aliviar el dolor y la hinchazón.
Tratamientos para la circulación pobre
Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/que-es-una-circulacion-pobre-869537.html
Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com