Baloncesto Universitario Purisima De Bustos GT

Para los estudiantes universitarios, ex alumnos, jugadores profesionales, y entusiastas del deporte, no hay absolutamente nada parecido, a la temporada de baloncesto universitario de la NCAA, esta temporada, ofrece miles de partidos para observar, así como la oportunidad de ver desarrollarse, la carrera de muchos grandes jugadores.


1 . Compañías Locales

CANACINTRA LEON
01 477 711 47 19 ext 110
BLVD.MARIANO ESCOBEDO 4119 COL SAN ISIDRO
LEON, GT
Academia De Corte Ilusin
(52) (47) 7701937
Ro Verde 803 Cp 3748
Len, GT
Academia Tec De Belleza Y Cosmetologa 438
(52) (47) 7132840
Constitucin 107 Cp 37000
Len, GT
Carders Instituto
(52) (47) 7144080
San Juan Beleno 114 Cp 37140
Len, GT
Quick Learning
(52) (47) 7178887
Andrs Molina Enrquez No 4215 Cp 37160
Len, GT
CENTRO DE CAPACITACION Y RESULTADOS
(477)7185481
Prol blvd. Adolfo lopez mateos 3243 el rosario
Leon, GT
Creser
477 7 41 37 73
Tiziano pupin 115 Edificio 1
león, GT
Lucita Academia De Corte Confeccin De Alta Costura
(52) (47) 7133472
Madero No 226 Cp 37000
Len, GT
Ingles Sin Barreras
(52) (47) 7134445
Rep Chile 607-102 Col Bellavista Cp 37360
Len, GT
Italiano Centro De Estudios
(52) (47) 7733581
Alud 911-15 Plza Alud Col J Del Moral Cp 371
Len, GT

2 . Baloncesto Universitario

En cualquier noche de estos cuatro meses que dura la temporada, un fanático puede ver docenas de juegos por televisión por cable, a través de la internet, o escuchar a su equipo favorito cada par de días en la radio. Son muchas las razones, por las que el baloncesto universitario es tan interesante, pero la principal es, que es muy emocionante y mucho más equilibrada en términos de talento que el fútbol americano colegial. Si bien hay grandes equipos como la Universidad de Duke y Carolina del Norte, también ha habido casos, en los que universidades más pequeñas, como la universidad del sur de Illinois, la universidad del norte de Iowa o Gonzaga, no solo han sido capaces de sobresalir en sus conferencias, pero también han sido reconocidas a nivel nacional. Paro los apostadores, hay buenas probabilidades de ganar dinero cada noche. Pero para los estudiantes universitarios, probablemente los más grandes aficionados del baloncesto universitario, esta es una forma de conectarse con sus escuelas y vivir lar rivalidades, así como expresar su amor por el juego, estas tres razones, son las que llenan los gimnasios, cada noche que su equipo juega.

3 . Las reglas del baloncesto universitario y el manejo de lo juegos

El baloncesto universitario es esencialmente el mismo deporte que el profesional, con unas pocas excepciones. Una de las distinciones más importantes entre el deporte profesional y juego universitario, es el reloj de tiro. La NBA y otras ligas profesionales utilizan un reloj de tiro de 25 segundos, en este tiempo, se debe hacer el tiro al aro o pierde la posesión del balón, en cambio, en el baloncesto universitario se utilizan 40 segundos por cada posesión. De esta manera, el baloncesto universitario permite a un la elaboración de ofensivas y defensivas mas largas, permitiendo hacer muchos pases, antes de intentar anotar. Los 40 segundos, le permiten a los equipos crear mejores oportunidades a través conjuntos de ofensiva más extensos, que requieren una defensiva más resistente.

Otra diferencia entre el deporte profesional y el universitario, es que el profesional, divide el juego en cuatro cuartos de doce minutos, en cambio en el baloncesto universitario, se utilizan únicamente dos mitades de veinte minutos, el reloj de juego del baloncesto universitario, además se dieten cada cuatro minutos, para hacer pausas televisivas, esto les da cinco tiempos fuera adicionales a cada equipo. La diferencia en los tiempos, es uno de los mayores obstáculos que encuentran los jugadores novatos a nivel profesional, en su primer año en las ligar profesionales.

Una última diferencia entre el deporte universitario y el profesional, se ve en cuanto a las técnicas defensivas, si bien la NBA se ha abierto a la práctica de zonas de defensa, las cuales antes eran ilegales en la liga, todavía existen ciertas restricciones acerca de su aplicación. Sin embargo, en el baloncesto universitario, no existen regulaciones acerca de las formaciones defensivas. A menudo, los equipos se definen por sus defensas. Por ejemplo, la Universidad de Temple es conocida por su excelente defensa, al igual que Texas Tech y la Universidad de Indiana, ambos equipos entrenado por Bobby Knight, han sido conocidos por su defensa hombre a hombre. Si bien en ambas ligas, se aplica la sanción de los tres segundos, las regulaciones defensivas son muy diferentes.

4 . Divisiones y Conferencias en el baloncesto universitario

El baloncesto universitario de la NCAA, se divide en divisiones y además estas se dividen en conferencias con el fin de garantizar de la mejor manera posible la competencia entre los equipos. En todos los deportes de la NCAA, hay una División 1, División 2 y División 3. La División 1-A es el más alto nivel de competencia en el baloncesto de la NCAA, donde juegan entre si, todos los equipos más renombrados. Sin embargo, muy buen baloncesto es jugado en las Divisiones 1-AA y 1-AAA, teniendo en cuenta que muchos equipos tienen grandes rivalidades y generalmente, los jugadores que son considerados héroes en su ciudad natal. Además, la División 2 y la División de 3 poseen un nivel de juego muy competitivo, pero estas son escuelas pequeñas que no tienen el mismo presupuesto de aquellas en la División 1. La diferencia entre las divisiones es esencialmente el tamaño de la escuela, el presupuesto atlético y el nivel de talento de los jugadores.

Con 334 equipos y 31 conferencias la División 1-A está llena de equipos competitivos y grandes jugadores. Algunos de los más renombrados jugadores profesionales y entrenadores han llegado de las principales conferencias de baloncesto como el CAC, SEC o el Big Ten. Sin embargo, las conferencias como la del Valle de Missouri o la Liga Horizon, se han vuelto más competitivas en la última década con equipos como el de la universidad estatal de Southwest Missouri o la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, las cuales pueden equipararse con las grandes escuelas de los torneos de la NCAA. Las conferencias, muy raramente varían de un año al otro, mantienen el equilibrio competitivo y pro su puesto manteniendo las rivalidades, que hacen a los deportes tan emocionantes.