La actividad física regular ha sido reconocida conferir beneficios saludables desde la antigüedad. Sin embargo, para la mayor parte del género humano, la discreción voluntaria, si realiza o no ejercicios, es un fenómeno reciente, limitado a las sociedades industrializadas
Una frondosa literatura epidemiológica demuestra una mayor longevidad en personas físicamente activas, y a la inversa, una relación entre bajos niveles de ejercicios diarios y la incidencia en desórdenes crónicos tales como diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y otras causas de mortalidad.
Desde una perspectiva de salud pública se debe estimular que la población integre la actividad física dentro de su vida; en casa, en el colegio, en el trabajo, en el camino,...eso es vida activa. Se afirma que modestos aumentos en actividades diarias, como caminar o subir escaleras, tienen consecuencias positivas importantes en la reducción de enfermedades.
El mantenimiento de la masa muscular requiere un nivel mínimo de actividad física diaria. Una pérdida lenta pero inexorable de masa del músculo es una característica de la edad. El cuerpo humano es una máquina concebida para el movimiento. Sin movimiento simplemente se extinguiría lentamente. Por ello la actividad física regular es fundamental para la salud.
-Unos 30 minutos diarios de ejercicios, 5 veces por semana benefician la salud de la siguiente manera :
-Reducen riesgo de muerte prematura
-Reducen riesgo de infarto cardíaco
-Reducen riego de desarrollar diabetes
-Reducen riesgo de desarrollar presión alta
-Ayudan a reducir presión alta
-Reducen la depresión y ansiedad
-Reducen riesgo de desarrollar cáncer de colon
-Ayudan al control de peso
-Ayudan a construir huesos, músculos y articulaciones saludables
-Promueven bienestar psicológico.
El ejercicio regular también reduce significativamente los riesgos de cáncer, tal como lo señala un estudio del Centro de Investigación del Cáncer de Europa (EPIC).
Debido a que la inactividad física es un factor de riesgo de muchas enfermedades, hacer de la actividad física parte integral de la vida diaria es crucial. No necesita ser extenuante para ser beneficiosa. Gente de todas las edades puede beneficiarse de moderada actividad física, tal como caminar 30 minutos 5 o 6 veces a la semana.
Fuente:
Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com