Beneficios Del Spinning

Spinning o Indoor Cycling, entre las variantes más conocidas de esta disciplina, es la actividad intensa en bicicletas fijas en las que se simulan subidas, bajadas y saltos por rutas y montañas, es como una expedición puertas adentro...

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Beneficios del spinning:

Spinning o Indoor Cycling, entre las variantes más conocidas de esta disciplina, es la actividad intensa en bicicletas fijas en las que se simulan subidas, bajadas y saltos por rutas y montañas, es como una expedición puertas adentro bajo la dirección de un profesor.

Este tipo de gimnasia es ideal para corredores y ciclistas que de esta manera pueden entrenar con la misma intensidad todo el año, independientemente de los factores climáticos. Sin embargo, aunque el trabajo es grupal, cada cual puede ir regulando la intensidad y la velocidad, lo que permite que practiquen al mismo tiempo personas muy entrenadas y otras no tanto.

Entre los beneficios se pueden enumerar:

Tonifica y fortalece todo el tren inferior del cuerpo.
Acondicionamiento aeróbico y anaeróbico.
Trabajo intenso que ayuda a quemar grasas, es como salir a correr.
Mejora la circulación sanguínea.
En la bici se puede trabajar algo de brazos y tronco, pero se recomienda completar el ejercicio con trabajos del tronco superior en aparatos.
Aumenta la resistencia física.
Las clases grupales en aparatos, como la cinta y la bicicleta fija, hacen la rutina de ejercicios más entretenida y favorecen la integración de los participantes.

Spinning contra el stress

Cuando la gente llega a los gimnasios lo hacen buscando diferentes cosas, algunas sólo quieren mejorar su cuerpo mientras que otros quieren bajar sus niveles de stress. Para que el entrenamiento de resultado, lo mejor es se empiece a adoptar un estilo de vida saludable, dejando los malos hábitos de lado. Una de las mejores formas para lograrlo es el “spinning“. El ejercicio gira en torno de una bicicleta fija, pero a diferencia de otras ésta permite que uno se pare, vaya más rápido o se mueva al ritmo de la música. El entrenamiento dura 40 minutos, existiendo tres posiciones de agarre y cinco movimientos. Uno se puede parar o sentar, no hay competencia y se practica bajo la tutela de un instructor. En una misma clase se pueden mezclar personas de diferentes edades, sexos y niveles de estado físico. Esto debe a que cada uno regula la intensidad de su pedaleo.

Este ejercicio no es sólo una técnica sino una filosofía. Su creador Johnny G. aconseja “creer en la salud y en el fitness como un estilo de vida, no hay que verlo sólo como un trabajo”. Lo que se pretende es que las personas lleguen a ser más fuertes y saludables, que entren en contacto consigo mismo sintiendo su cuerpo y que cada uno encuentre su camino respetando su nivel de estado físico. El instructor es importante en el spinning, no sólo están para corregir la técnica y ayudar a quemar más calorías, sino que también deben ayudar a las personas a ganar confianza no sólo durante la clase sino para toda su vida.

Quemando calorías con el spinning

Realizando spinning se queman alrededor de 500 calorías en tan sólo 40 minutos. Obviamente se pueden quemar muchas más o menos dependiendo de los ejercicios a realizar. Pero aproximadamente con una clase de este divertido ejercicio, estaremos quemando cerca de 550 calorías en un ritmo normal.
El spinning es muy utilizado también por las personas que quieren adelgazar, si bien el ritmo cardíaco debe de ser ampliamente controlado, ya que sus patrones de grasas pueden afectar al sistema cardiológico, con una regulada alimentación y una buena guía de spinning a cargo de un instructor certificado estaremos realizando un ejercicio, sano, que nos fortalecerá los músculos y a la vez podrá adelgazar esos kilos de más.

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