Biblioteca y Recursos de Aprendizaje

Los bibliotecarios, los técnicos y asistentes que colaboran con ellos desempeñan un papel importante en la transmisión de los conocimientos e ideas, facilitando la información. Sigua leyendo este articulo aquí...

Los Bibliotecarios:

Los bibliotecarios trabajan con recursos tecnológicos avanzados - incluyendo Internet, bibliotecas digitales, y tecnologías de acceso remoto - además de libros tradicionales en papel, revistas, diarios y discos. Muchos bibliotecarios se concentran en uno de los tres aspectos del trabajo - servicios a los usuarios, servicios técnicos, o servicios administrativos.

Los bibliotecarios trabajan en bibliotecas escolares y académicas; sólo cerca de 1 en 4 trabajan en bibliotecas públicas locales; el resto lo hace en bibliotecas especiales (por Ej., bibliotecas legales o médicas) o como profesionales a cargo de la información en empresas u otras organizaciones.

Se requiere un título de Master en Ciencia Bibliotecaria (MLS) para la mayoría de los puestos en bibliotecas públicas, académicas, y especializadas. Los bibliotecarios de escuelas primarias, intermedias y secundarias generalmente no necesitan el MLS pero deben satisfacer los requisitos para la licencia estatal.

Se espera que las posibilidades de empleo para bibliotecarios principiantes serán favorables en los próximos diez años debido a la gran cantidad de empleados actuales que se jubilarán. Se proyecta que el empleo para bibliotecarios en entornos no tradicionales mostrará el crecimiento más rápido, y las oportunidades para bibliotecarios de escuelas públicas que son generalmente reclutados entre los maestros, también se espera que serán favorables.

Los Técnicos Bibliotecarios:

Los técnicos bibliotecarios ayudan a los bibliotecarios a adquirir, preparar, y organizar los materiales y a los usuarios a encontrar esos materiales. Ellos generalmente trabajan bajo la supervisión de un bibliotecario, si bien algunas veces lo hacen independientemente. Las funciones de los técnicos bibliotecarios continúan expandiéndose y evolucionando a medida que las bibliotecas aumentan el uso de Internet y otras tecnologías.

Muchas bibliotecas prefieren emplear técnicos que han obtenido un certificado o título asociado, pero algunas bibliotecas más pequeñas pueden emplear personas con sólo un diploma secundario. Los técnicos bibliotecarios de las escuelas públicas a menudo deben llenar los mismos requisitos que los maestros auxiliares.

Se espera que las posibilidades de empleo en todo el país para técnicos bibliotecarios aumenten más o menos en la misma proporción que el promedio de empleos en los lugares. Además de nuevos puestos por la expansión del empleo, otros puestos se abrirán debido a la jubilación de los actuales técnicos o su traslado a otras ocupaciones. El uso creciente de bibliotecas especializadas en empresas, hospitales, y otras instituciones también creará nuevas oportunidades de empleo para los técnicos bibliotecarios.

Asistentes Administrativos de Biblioteca:

Asistentes administrativos de biblioteca - también denominados asistentes de medios, ayudantes de biblioteca, o asistentes de circulación - ayudan a los bibliotecarios y técnicos bibliotecarios a organizar los materiales y ponerlos a disposición de los usuarios.
Los asistentes de biblioteca generalmente reciben la mayor parte de su capacitación en el mismo trabajo. No se requiere educación formal, pero la mayoría de las bibliotecas prefieren emplear personas con diploma secundario o de Educación General (GED). Algunas bibliotecas emplean personas con experiencia en otros puestos administrativos, mientras otras capacitan a los trabajadores sin experiencia previa en el sector.

Se espera que las posibilidades de empleo para asistentes de biblioteca aumenten casi en la misma proporción que el promedio nacional de empleos. Además, muchos asistentes de biblioteca dejan todos los años esta ocupación de salario relativamente bajo para ingresar a otros empleos de más alto salario o a empleos a tiempo completo; muchos asistentes administrativos de biblioteca trabajan a tiempo parcial. Para las personas sin mucha educación formal o especialización laboral, el empleo como asistente administrativo de biblioteca puede ser útil como primer paso para explorar este campo antes de seguir estudios post-secundarios u otra capacitación.

Coordinadores de Instrucción:

Coordinadores de instrucción - también denominados especialistas en curriculum, capacitadores de instrucción, o directores de materiales de instrucción - crean el curriculum, seleccionan los textos y otros materiales, capacitan a los maestros, y evalúan la calidad y contenido de los programas de educación. El requisito mínimo de educación para la mayoría de los coordinadores de instrucción es un título de Master, generalmente en educación, además de una licencia estatal de maestro o administrador escolar.

Como a los coordinadores se les exige tener un título superior en educación y alguna experiencia de trabajo en ese campo, este puesto es una buena opción para tener en cuenta si se piensa en posibilidad de ascenso en la carrera.

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Regionales
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Aguascalientes
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Baja California Norte
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Baja California Sur
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Campeche
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Chiapas
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Chihuahua
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Coahuila
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Colima
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Distrito Federal
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Durango
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Guanajuato
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Guerrero
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Hidalgo
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Jalisco
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Mexico
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Michoacan
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Morelos
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Nayarit
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Nuevo Leon
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Oaxaca
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Puebla
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Queretaro
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Quintana Roo
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje San Luis Potosi
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Sinaloa
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Sonora
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Tabasco
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Tamaulipas
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Tlaxcala
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Veracruz
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Yucatan
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Zacatecas
Artículos Similares
- Ser Un Empresario
El espíritu empresarial incluye el inicio de un nuevo negocio o la revitalización de uno existente, en respuesta a las oportunidades definidas. Los empresarios son las personas que diseñan, ejecutan y manejas un negocio o empresa...
- Maestro de educación especial
- Modalidades del Teletrabajo
- ¿Qué Prefieren Los Licenciados: Proyección Profesional O Salario?
- Educador Hospitalario
- Material de Trabajo para Teletrabajadores
- Especialista en Ventas por Internet
- Un Ascenso
- Bibliotecario
- ¿Te Despidieron?