Boda Civil Naucalpan De Juarez MX

El enlace civil es un requisito que exige el Estado mexicano para reconocer y proteger a los matrimonios, dentro de la ley del Código Civil. Continúa leyendo y conoce más respecto al tema...

Compañías Locales

musica club
56700282 10182443
pablo luis rivas numero 258 col escuadron 201 iztapalapa
mexico, DF
INVITACIONES POZO DE LOS DESEOS
015522290489
PASEOS DE IZCALLI
MEXICO, MX
Busco un tarta, pastel de boda
0043 6763198277
zumpango
zumpango, MX
FLORERIA ARTE Y NATURALEZA
(55)21257452
jesus reyes heroles sn local 3 y 4
Tlalnepantla, MX
Romanza di Amore: Organización de Bodas y Eventos
(55) 53936643
Alberto J. Pani #60
Cd. Satélite, MX
MARIACHI JUAREZ II
(55)51267124
Justo sierra mz-13 lt-5
Ecatepec de Morelos, MX
RINOCERONTE EVNETOS Y PRODUCCIONES
01555750627
PATRICIO SAENZ 1135
MEXICO DF, DF
EXISTE
(555) 393-2312
ARBOLEDA 80, LOMAS DE BELLAVISTA
ATIZAPAN, MX
A la Française Organización de Eventos
58 89 63 48 - (044) 55 15 07 18 79
Calle la Presa #6B, lote 40, mza 10
cuautitlan izcalli, MX
STATUS
(800) 277-9783
vdto. miguel aleman 260
CUERNAVACA, DF

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Para la boda civil existen dos opciones, si se efectúa dentro del registro civil, tendrá un costo oficial, el cual varía de acuerdo a la zona donde se ubique el registro. La otra opción es que el juez vaya a otro lugar a celebrar la boda, en este caso el juez cobra por sus honorarios, los que también varían dependiendo si el juez sale de la delegación que le corresponde, la distancia al lugar que se tenga que trasladar, la hora y el día del evento.

Los juzgados están asignados por delegaciones o municipios y dependiendo de la dirección de tú casa es el juzgado que te corresponde.

Requisitos

· Comprobante de domicilio de la novia o el novio.

· Original y copia del acta de nacimiento de ambos.

· Identificación original y copia. Puede ser la credencial de elector que al mismo tiempo te sirve como comprobante de domicilio.

· Original y copia de la cartilla del servicio militar.

· Cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno.

· Análisis prenupciales, que pueden hacerse en cualquier laboratorio, los análisis deben llevar el sello de la Secretaría de Salud. Es necesaria una fotografía de cada uno para el certificado y el examen de sangre.

· Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes, de nacionalidad mexicana, con identificación original y fotocopia.
Requisitos en situaciones especiales

· Cuando alguno de los novios es menor de edad, se debe presentar copia fotostática de la identificación de los padres, éstos deberán estar presentes el día de la boda.

· En el caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, deberá presentar el permiso que expide la Secretaría de Gobernación, dirigido al juzgado donde decidan casarse, el recibo de pago de dicho permiso, y el documento migratorio, todo en original y copia.

· Si alguno de los dos es mexicano de padres extranjeros, se le solicitará una carta donde se constate que renuncia a la nacionalidad extranjera, la cual se expide en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

· Si alguno de los contrayentes tiene hijos se deberá presentar su acta de nacimiento.
Protección económica

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para la boda civil es la protección económica, que se define en el régimen de bienes mancomunados o separados.

· La sociedad conyugal o bienes mancomunados, es el acuerdo donde los cónyuges establecen que ambos son dueños de sus pertenencias. Al firmar el contrato matrimonial todo lo que poseen se compartirá y como socios dividen sus posesiones actuales y a futuro por partes iguales.En este régimen se comparten también obligaciones y deudas.

· La separación de bienes o régimen patrimonial, permite a cada uno de los cónyuges conservar la propiedad y administración de los bienes que les pertenecen. Una de las ventajas es que en caso de divorcio este régimen facilita mucho las cosas.

· También existe la posibilidad de firmar un contrato mixto donde se acepta compartir algunos bienes y separar otros.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda