Boda Civil San Luis Potosi

El enlace civil es un requisito que exige el Estado mexicano para reconocer y proteger a los matrimonios, dentro de la ley del Código Civil. Continúa leyendo y conoce más respecto al tema...

Compañías Locales

grupo musical LA FORMULA DE LA CUMBIA
44417802---4442222390--44416975 luis
MADRIGAL #456
SAN LUIS POTOSI, SL
RENACIMIENTO
(481)3820189
Mexico Laredo 9
Ciudad Valles, SL
SALON DE EVENTOS LOS DELFINE
(481) 383-1330
rosales esq alamo s/n
CIUDAD VALLES, SL
DE GALA EQUIPA TU EVENTO
(444) 854-5401
esmeralda 1000 , col raza
SAN LUIS POTOSI, SL
Hotel Maria Cristina Salones para Eventos Sociales
(444) 814-7534
JUan Sarabia 110 centro Historico
San Luis Potosi, SL
GRUPO MUSICAL JAZZ DE GERARDO SOTO
014448202695
INDEPENDENCIA 2459
SAN LUIS POTOSI, SL
EL HUASTECO
(481)3756613
Mar Del Norte 124
Ciudad Valles, SL
LOS DELFINES SALON
(481) 383-1330
rosales esq alamo
CIUDAD VALLES, SL
SALON DE EVENTOS BELLAVISTA.
(444) 820-3472
calzada de guadalupe 3845
SAN LUIS POTOSI, SL
SALON JARDINES DE EVENTOS
(444) 815-7574
loma verde 389 , loma
SAN LUIS POTOSI, SL

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Para la boda civil existen dos opciones, si se efectúa dentro del registro civil, tendrá un costo oficial, el cual varía de acuerdo a la zona donde se ubique el registro. La otra opción es que el juez vaya a otro lugar a celebrar la boda, en este caso el juez cobra por sus honorarios, los que también varían dependiendo si el juez sale de la delegación que le corresponde, la distancia al lugar que se tenga que trasladar, la hora y el día del evento.

Los juzgados están asignados por delegaciones o municipios y dependiendo de la dirección de tú casa es el juzgado que te corresponde.

Requisitos

· Comprobante de domicilio de la novia o el novio.

· Original y copia del acta de nacimiento de ambos.

· Identificación original y copia. Puede ser la credencial de elector que al mismo tiempo te sirve como comprobante de domicilio.

· Original y copia de la cartilla del servicio militar.

· Cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno.

· Análisis prenupciales, que pueden hacerse en cualquier laboratorio, los análisis deben llevar el sello de la Secretaría de Salud. Es necesaria una fotografía de cada uno para el certificado y el examen de sangre.

· Dos testigos mayores de edad por cada uno de los contrayentes, de nacionalidad mexicana, con identificación original y fotocopia.
Requisitos en situaciones especiales

· Cuando alguno de los novios es menor de edad, se debe presentar copia fotostática de la identificación de los padres, éstos deberán estar presentes el día de la boda.

· En el caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, deberá presentar el permiso que expide la Secretaría de Gobernación, dirigido al juzgado donde decidan casarse, el recibo de pago de dicho permiso, y el documento migratorio, todo en original y copia.

· Si alguno de los dos es mexicano de padres extranjeros, se le solicitará una carta donde se constate que renuncia a la nacionalidad extranjera, la cual se expide en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

· Si alguno de los contrayentes tiene hijos se deberá presentar su acta de nacimiento.
Protección económica

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para la boda civil es la protección económica, que se define en el régimen de bienes mancomunados o separados.

· La sociedad conyugal o bienes mancomunados, es el acuerdo donde los cónyuges establecen que ambos son dueños de sus pertenencias. Al firmar el contrato matrimonial todo lo que poseen se compartirá y como socios dividen sus posesiones actuales y a futuro por partes iguales.En este régimen se comparten también obligaciones y deudas.

· La separación de bienes o régimen patrimonial, permite a cada uno de los cónyuges conservar la propiedad y administración de los bienes que les pertenecen. Una de las ventajas es que en caso de divorcio este régimen facilita mucho las cosas.

· También existe la posibilidad de firmar un contrato mixto donde se acepta compartir algunos bienes y separar otros.

Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda