Boda Maya Acambaro GT

Si estas a punto de casarte y eres fanático de la cultura maya, planea una boda maya. En el siguiente artículo explicaremos en que consiste este estilo de boda, cuales son los términos aplicados...

Compañías Locales

Playeras Marlen
(52) (47) 7143607
Hidalgo 221-B Centro Cp 37000
Len, GT
Pollo Feliz
415.154-5762
Calzada De La Luz No. 73
San Miguel De Allend, GT
Pants Deportivos
(52) (47) 7141460
Pedro Moreno 112 Cp 37000
Len, GT
Pollo Feliz
462.620-0655
J J Torres Landa 300
Irapuato, GT
Muebles Y Ropa Ruteaga Sa De Cv
(52) (47) 7122557
Guillermo Prieto 330 Cp 37000
Len, GT

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas

Una boda Maya es una ceremonia simbólica, sin carácter legal, que recupera la tradición maya para unir a los novios a través de un intercambio de votos y ritos. Una boda única, profunda y sagrada.

La ceremonia dura aproximadamente 30 minutos y a través de cantos, caracoles, flautas, sonajas y tambores, se envuelve el ambiente de un aura mística dando paso al Shaman, quien oficiará una ceremonia cargada de simbología.

La estructura puede tener ligeras variaciones en cuanto a la puesta en escena, pero no en la esencia fundamental de la misma: honran a la Madre Tierra, a través de los cuatro elementos (viento, agua, tierra, fuego) o de las siete direcciones (arriba, a la Energía Cósmica; abajo, a la Madre Tierra; a los cuatro vientos: norte, sur, oeste, este; y adentro, en el centro de los mismos corazones, templos del amor).

En el altar se deben representar los cuatro puntos cardinales, bien sea con flores, con velas o con jícaras (recipientes antiguos hechos de cáscara de calabaza seca donde se sirve el balche, bebida sagrada hecha de corteza de árbol y miel de abeja). Se colocaran, además, las ofrendas presentadas (arroz, frijoles, maíz y fruta) que posteriormente los novios se intercambiaran como votos: el novio entregará a la mujer el maíz (que simboliza el comienzo de la vida y el sustento de la familia) y las semillas de cacao (significando la riqueza y el cuidado que se pondrá en el amor y unión), mientras la novia le dará tortillas y polvo de cacao.

Los amigos y familiares participan activamente en la ceremonia, formando un círculo alrededor de la pareja, echándole flores, tocando instrumentos musicales y caracoles, ofreciéndoles mensajes de bendición, canciones y poemas.

Para organizar este tipo de boda lo mejor es que contactes con empresas especializadas en wedding planner. En México son especialistas en esta tradición, por lo que no tendrás mayores inconvenientes, sobre todo si tu deseo es celebrarla en el propio Imperio Maya.

Haga click aquí para leer más artículos en Diario De Bodas