Bordados Chiapas

Un Bordado puede adoptar muchas formas, y tiene una larga historia y formas de embellecer las prendas de vestir y artículos del hogar. El bordado se puede hacer a mano o por una pequeña máquina casera, o a gran escala en un equipo industrial de bordado.


1 . Compañías Locales

DIARIO DEL SUR
(962) 626-2370
2a. poniente 4 , centro
TAPACHULA, CS
LEMATT PUBLICIDAD
(962) 118-1243
4a av sur 79 altos
TAPACHULA, CS
CERON RODRIGUEZ JOSE LUIS
(962) 625-2791
cll 2a poniente 14
TAPACHULA, CS
MEGAPIXEL
(961) 602-9861
libramiento sur pte 1027
TUXTLA GUTIERREZ, CS
PUNTO ACA
(961) 612-3020
3 a poniente norte 674 int
TUXTLA GUTIERREZ, CS
Consultores en Competitividad Empresarial, S.C.
(961) 602-54-36 y 37
Prol. Periférico Norte Poniente No. 457 Local 1
Tuxtla Gutiérrez, CS
KE DISEÑO
(962) 626-0008
2a av norte 4 , centro
TAPACHULA, CS
CARDENAS LOPEZ FERMIN
(962) 118-4129
cll 2 a poniente 14
TAPACHULA, CS
FLECHA OZUNA JOSE DE JESUS
(962) 626-1193
blv antonio damiano cajas
TAPACHULA, CS
IMPRESION DIGITAL
(961) 611-3560
9ª norte oriente 450-
TUXTLA GUTIERREZ, CS

2 . Bordado: Introducción

El bordado es el arte de decorar una pieza de tela con diseños en hilo, hecho con una aguja. Las piedras, lentejuelas y otros adornos se pueden incorporar en el bordado. Hay varios tipos específicos de bordado, algunas de las cuales sólo se hacen a mano, mientras que otros se hacen a máquina.

El bordado libre se trabaja sin tener en cuenta el tejido de la tela. El bordado Chino tradicional y bordado crewel son dos ejemplos de este tipo de bordado. Incluye una puntada en cruz, dependen del hilo, de la estructura y el diseño.

El bordado se hace también en una superficie de trabajo o lienzo de trabajo. Las Alfombras son un ejemplo de trabajo en lienzo. En el lienzo de trabajo, los puntos de sutura se hacen por el lado oscuro de la tela. En la superficie de trabajo, incluye la máquina de bordados, los puntos de sutura embellecen la base de tejido, pero no lo cubre completamente.

3 . Historia de la Bordados

Si bien la primera historia del bordado no se conoce, tenemos ejemplos de bordados desde el antiguo Egipto, la Edad de Hierro, y de la dinastía Song en China. En resumen, la gente comenzó a tratar de embellecer la tela con bordados casi tan pronto como se disponía de los instrumentos y la capacidad técnica para hacerlo. Bordado en la ropa y artículos del hogar ha sido un símbolo de estatus en muchos períodos históricos, a través de las culturas.

Uno de los más famosos es el histórico bordado llamado “Bayeux Tapestry”, que data aproximadamente del 1070. Esta enorme pieza de trabajo manual no es un tapiz en absoluto, pero la superficie bordada, utiliza técnicas similares al moderna bordado crewel. Una serie de impresionantes bordados chinos han sobrevivido siglos, incluyendo el siglo X encontrado en la pieza Tun Huang, que representan los diez Budas.

Los Bordados también han embellecido las prendas de vestir, textiles, y artículos del hogar en la India, Persia, el Imperio Bizantino, Vietnam, Corea y muchas otras regiones del mundo durante muchos siglos. En el oeste, el bordado ha sido tradicionalmente una forma de arte de mujeres. El bordado ha ofrecido un medio de llevar la belleza cotidiana y también la creación y elaboración de exquisitas obras de arte destinadas a pocos.

4 . Bordado a mano

El Bordado a mano se hace de formas diferentes actualmente. Algunas de estas revierten en bordado tradicional, mientras que otras son nuevas e innovadoras. Hoy en día, se encuentran suministros vendidos a muchos grandes minoristas, así como la artesanía, tejidos, y tiendas especializadas.

La puntada en cruz utiliza una simple puntada en cruz para cubrir grandes zonas de una pieza de tejido uniforme. En general, la puntada cruz se hace en piezas que están enmarcadas y colgadas como obras de arte. Superficie bordado, por otra parte, es mucho más apto para ser usado para piezas funcionales, ya se trate de ropa o lencería hogar. Fundas de almohadas, toallas de plato, delantales y ropa de bebé, incluso pueden ser bordados con superficie de bordado a mano.

Como la artesanía, bordado es fácil de aprender, muy portable, y bastante asequibles. Si bien contados puntada cruzada ha sido la forma más popular de la mano de bordado durante algún tiempo, hoy en día más y más mujeres jóvenes que optan por la superficie bordado, la elección de la diversión elementos de estilo retro para decorar la ropa, trapos de cocina, y otros bienes. Otros suelen usar los retazos de la mano en su labor de bordado, bordar información pertinente sobre edredones, o utilizar pequeños trozos más grandes en un collage.